• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sobre hacer cerveza artesanal

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
1450050102.jpg

(alguna de las chelas catadas)

Qué tal querida elite :salud:

procuraré ser breve:

soy un amante de las buenas cervezas, tanto artesanales, y en menor medida de las pocas buenas chelas importadas que hay en el mercado.
el asunto es que llevo años "catando" e intentando conocer el mundo cervecero, y hace un tiempo ya que me picó el bichito de fabricar mi propia chela. el asunto es que le comenté la idea a un par de colegas y prendieron al toque, por lo que estamosen proceso de averiguar el tema de los cursos que sí se imparten para fabricar el bendito brebaje, como también el tema materiales e insumos.

y como la elite sabe desde física cuántica, hasta cómo fabricar cerveza esque recurro a uds.

¿dónde hago el cursillo para aprender a fabricarla?
¿y los insomus y materiales?
¿será rentable?
¿es complicado estabilizar una receta?
¿alguien fabrica su propia chela?
¿datos, sugerencias, consejos?


pd: omo siempre, trolleos de calidad serán recibidos con carcajadas, mucha alegría y recompensados con el respectivo "se agradece", por su contraparte, trolleos fuleros serán reportados de manera inmediata al tetón de turno :cafe3:
 
En el facebook de las SZOT he visto que han puesto a la venta algunos de sus materiales para fabricar. Y han publicado en más de una ocasión que si uno va para allá (venden obviamente las cervezas y pizza en hornos de barro) le pueden explicar y orientar a los clientes que se quieren iniciar en la fabricación de cerveza artesanal.

https://www.facebook.com/pages/Szot-Microbrewery/39203289529

siempre suben artículos buenos, podrías preguntarles ahí mismo en el facebook casi siempre responden. Suerte wn
 
cierto que quedó super claro de un comienzo que la wea era pa negocio :awesomehands:
PD: no tengo datos para aportarle hermanito


jajaja, puta, del momento en que menciono que me asociaré con un par de colegas se sobreentiende que la idea va más allá de un mero hobbie.
de todas amneras te la cedo, debí mencionarlo :up: !


pd: en todo caso, sigo sin encontrar "hipster" el querer hacer mi propia chela.
uno cuando está en la universidad toma cualquier weá :idolo: chimbombos, pero después ya va por su botellita.
con la chela es lo mismo, si puedo pagar algo mejor que una escudo, por qué no habría de hacerlo ?

en fin :salud: !
 
Y queris hacer la huea en el patio de tu casa?

Me imagino por temas sanitarios tu "negocio" se iria a la conchesumadre.
 
¿dónde hago el cursillo para aprender a fabricarla?

hay muchos libros, lee.

¿y los insomus y materiales?

se compran, en mercadolibre esta plagado de weones que venden, no eres el primer weon que se le ocurre querer chupar un poco mas barato.

¿será rentable?

tu crees que con la cantidad de oferta de weas artesanales que hay, pueda ser negocio?

¿es complicado estabilizar una receta?

no, es una receta, tanto tiempo, tanta temperatura, tal densidad, tantos grados alcoholicos.

¿alguien fabrica su propia chela?

yo hice cuando curse los asignaturas de enologia en la U, pa mi cumpleaños hice como 10 litros, despues me aburri ya que igual debes tener infraestructura pa la wea, no la puedes dejar en el patio, aparte es hedionda la wea.

respecto a los insumos, compre la cebada y me consegui con el profe la levadura y el lupulo. los bidones los corte y puse unos nogales que me regalaron. el agua es un webeo, tiene que ser purificada. el filtrado es un webeo.

hace poco, mediante un contacto, conoci al maestro cervecero de la kolbach y la rotthammer. en funcion de lo que pudimos conversar, el lupulo es clave.


¿datos, sugerencias, consejos?


TRABAJA VAGO CULIAO.
 
en mercadolibre venden toda la wea necesaria (hasta las botellas y la maquina para poner las tapas) y en algunos te incluye una breve instruccion. Eso es lo minimo, de ahi en adelante es comprar los materiales, seguir las recetas, practicar y ahi cada artesanal pone el secreto de su cosecha.

Si es rentable? ni cagando...a menos que tengas un negocio propio donde promocionarlo y venderlo, porque contra tantas marcas consolidadas y monopolios, no hay espacio para posicionar una marca nueva.
 
http://insumosprost.cl/tienda/cms.php?id_cms=1

Curso NIVEL I
PRECIO POR PERSONA: $27.000

Descuentos:
2 personas pagan $26.000 c/u
3 o más personas pagan $25.000 c/u

Curso NIVEL II
PRECIO POR PERSONA: $45.000

Descuentos:
2 personas pagan $44.000 c/u​
3 o más personas pagan $43.000 c/u​

pega una ojeada alli hermanito :buenaonda:

demas que hay cursos en internet tambien, he visto weonaje que hace en barriles y otros en recipientes de cristal (fermentando).
 
hay cursos viejo que se imparten en santiago.

rentable en qué sentido? obvio hay gente ueq se dedica a eso. no es dificil.
saludos.
 
me da paja escribir, hay cursos que se imparten. busca info y precios
 
hay cursos viejo que se imparten en santiago.

rentable en qué sentido? obvio hay gente ueq se dedica a eso. no es dificil.
saludos.

eso estaba cachando, la cervecería prost imparte uno, cuesta 27 lucas. más que accesible :)

ojalá de acá a fin de año podamos tener nuestra primera partida :D !

:salud:

pd: :monomeon: mecobra_caro :toing:
 
eso estaba cachando, la cervecería prost imparte uno, cuesta 27 lucas. más que accesible :)

ojalá de acá a fin de año podamos tener nuestra primera partida :D !

:salud:

pd: :monomeon: mecobra_caro :toing:


tienes el temario??. no vas a estar pagando una wea que no cubra todos los tópicos, o que al final sea puro marketing
 
Volver
Arriba