• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la estupidez de dar becas

PeneErecto

Babos@
Registrado
2014/04/24
Mensajes
1.140
Yo no entiendo por qué se entregan becas para la educación superior cuando existen y se validan medidas como los créditos y los impuestos a profesionales, ya que dichas medidas aceptan la responsabilidad que deben tener los adquieren un servicio/bien de consumo/"derecho" y no el padre, o peor aún, un tercero ajeno a ellos, y con eso se echan abajo todas esas concepciones tan populistas de lo que es la educación (La existencia de las becas no debe ser más que por ese falso concepto de meritocracia que cada cierto tiempo aparece o talvez por las complicaciones que tiene entregar créditos privados a tanta gente, pero no por ese tal "derecho")

Entonces la pregunta es, por qué esa plata ocupada en becas no se da en formas de créditos, incluso al 0%, por parte del estado? por qué no esperar a saber la situación económica del egresado para saber si cobrar o no cobrar lo que se les dio? Al menos para mí, esa debe ser la forma de financiamiento de la educación superior y va en línea con lo que se hace y propone actualmente, pero de la manera correcta y no con impuestos.
 
Porque con el crédito WUN tendrás financiamiento del 100 % en cualquier carrera universitaria en cualquier u de la galactea
 
POPULISMO

es un estilo que se impuso desde que la concertaciòn empezó a temer perder las elecciones


incluso con aylwin , frei incluso lagos, esto no sucedia

becas es la misma mierda con otro nombre
 
bueno pero si tu presidente piñera decia que la gratuidad se daba a traves de becas a los que lo merecian..

sin embargo en los hechos la becas no se las dan a los mas pobres, se las dan en su mayoria a gente de plata que viene con excelente nota de su colegio privado, porque? ni idea, solo se que me toco ver ene casos de compañeros pobres de buen rendimiento que no les daban beca o les daban y al año la perdian por un problema de presupuesto o cupos..

lo he dicho siempre, becas o creditos NO SON GRATUIDAD, y jamas van a ser sistemas que reconoscan a la educacion como un derecho fundamental, al contrario, son sistemas que validan la educacion como un objeto de lucro y comercio.

y lo mas comico, la guinda del pastel, que chile va siendo el unico pais sudamericano con un sistema de pago en universidades publicas y privadas, y para remate los aranceles mas caros del mundo.

lindo tu piñera , que mas encima tuvo el descaro de decir en el discurso de despedida que ahora nadie se podia quedar sin estudiar, siendo que el sistema esta igual y los aranceles aun mas caros.
manga de maricones.
 
Creo que como con 500 puntos te dan una beca. No veo grandes posibilidades de que ese incentivo genere y dé beneficios al país, por lo que solo se estaría botando plata.


Entiendes mal, porque los requisitos minimos no garantizan que te den alguna beca, ese solo es el piso.
 
Entiendes mal, porque los requisitos minimos no garantizan que te den alguna beca, ese solo es el piso.

Tengo entendido que sobran becas, por lo que todos los que postularían tendrían beneficios si es que realmente tienen la situación que dicen tener o mienten bien, e independiente, no puede ser que un incentivo tenga ese piso y no el piso en el que realmente sirva para el país, ese incentivo.
 
Porque los créditos son cadenas que el estado considera que los más pobres no deberían cargar. Yo estoy plenamente de acuerdo con eso. La mayoría de la gente también.
 
Tengo entendido que sobran becas, por lo que todos los que postularían tendrían beneficios si es que realmente tienen la situación que dicen tener o mienten bien.


No, se ve la distribución de los postulantes quienes cumplen requisitos mínimos académicos, y también socioeconómicos, y según la casa de estudios se ordenan y se reparten (ya que ellos también deben estudiar sus casos), así es en la práctica, esa weá de sobreabundancia de becas es una mentira política (para conservar el statuo quo), en la U nunca ví que sobraran, justamente ví lo contrario, que muchas las revocaban o sencillamente nadie las vio.
 
Porque los créditos son cadenas que el estado considera que los más pobres no deberían cargar. Yo estoy plenamente de acuerdo con eso. La mayoría de la gente también.


Como sabes que serán (que es lo que realmente importa al momento de asignar beneficios) pobres si ni siquiera han terminado la U? Te imaginas un pobre que va al Instituto Nacional, una minoría beneficiada, y que luego va a ingeniería civil en la U de Chile donde ganará 2 palos al primer año y se gaste en él, dinero público?
 
Como sabes que serán (que es lo que realmente importa al momento de asignar beneficios) pobres si ni siquiera han terminado la U? Te imaginas un pobre que va al Instituto Nacional, una minoría beneficiada, y que luego va a ingeniería civil en la U de Chile donde ganará 2 palos al primer año y se gaste en él, dinero público?
:nonono:

La idea es precisamente que la persona beneficiada por la beca pueda ascender de estrato social, es decir, que pase de ser pobre a ser no-pobre, al menos. Si un institutano después se hace de clase alta, es gracias a la beca que pagó por su carrera. Cambiar ese beneficio por un crédito implicaría poner un obstáculo a sus posibilidades de movilidad social.
 
No, se ve la distribución de los postulantes quienes cumplen requisitos mínimos académicos, y también socioeconómicos, y según la casa de estudios se ordenan y se reparten (ya que ellos también deben estudiar sus casos), así es en la práctica, esa weá de sobreabundancia de becas es una mentira política (para conservar el statuo quo), en la U nunca ví que sobraran, justamente ví lo contrario, que muchas las revocaban o sencillamente nadie las vio.

Supongo que ese estudio apunta a asegurar que se cumplan los requisitos ya fijados por el gobierno, y el resto son weones que se quisieron aprovechar de la situación.
 
:nonono:

La idea es precisamente que la persona beneficiada por la beca pueda ascender de estrato social, es decir, que pase de ser pobre a ser no-pobre, al menos. Si un institutano después se hace de clase alta, es gracias a la beca que pagó por su carrera. Cambiar ese beneficio por un crédito implicaría poner un obstáculo a sus posibilidades de movilidad social.

Con crédito es lo mismo, solo que tendrá que pagar un monto que sí puede pagar, ya que ya es clase alta.
 
Supongo que ese estudio apunta a asegurar que se cumplan los requisitos ya fijados por el gobierno, y el resto son weones que se quisieron aprovechar de la situación.


Depende de la realidad de la U, hay ues. donde su estudiante promedio tiene más carencias, y también la U a su vez tiene su sistema propio de ayudas que tratan de distribuirlas junto a las que da el Estado.

Por eso que simplificarlo tanto y decir que las becas están botadas es una mentira, todo lo contrario, es un proceso engorroso que no garantiza nada, ni el financiemiento mediante crédito esta garantizado.
 
Depende de la realidad de la U, hay ues. donde su estudiante promedio tiene más carencias, y también la U a su vez tiene su sistema propio de ayudas que tratan de distribuirlas junto a las que da el Estado.

Por eso que simplificarlo tanto y decir que las becas están botadas es una mentira, todo lo contrario, es un proceso engorroso que no garantiza nada, ni el financiemiento mediante crédito esta garantizado.

No garantiza nada para el que no cumple los requisitos, me imagino que para el que está dentro de los quintiles indicados, no tiene nada que temer.
 
Volver
Arriba