• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la estupidez de dar becas

Con crédito es lo mismo, solo que tendrá que pagar un monto que sí puede pagar, ya que ya es clase alta.
O sea que el crédito tendría que tener un margen de tiempo para que la persona pueda aumentar su nivel de ingresos. ¿Cómo definirías ese margen de tiempo? ¿Diez años bastarán o serán 20 o 30 incluso? Y mientras tanto, el que se pone con la plata sigue siendo el estado. ¿Y qué pasa si nunca se hace de clase alta o media-alta? ¿Sería una beca para ellos?

Al final tu sistema es más engorroso, más reprobable moralmente y más costoso.
 
No garantiza nada para el que no cumple los requisitos, me imagino que para el que está dentro de los quintiles indicados, no tiene nada que temer.


Aunque estés en los quintiles beneficiados, te pueden dar un 30% todo cagón y si no tienes el $$$ faltante, cagaste te mandó saludos y al banco (que tampoco te presta sin evaluarte) :hands:.

Esa es la realidad en la practica, y ojo que yo fuí a ues. que supuestamente son "buenas" dando ayuda.
 
O sea que el crédito tendría que tener un margen de tiempo para que la persona pueda aumentar su nivel de ingresos. ¿Cómo definirías ese margen de tiempo? ¿Diez años bastarán o serán 20 o 30 incluso? Y mientras tanto, el que se pone con la plata sigue siendo el estado. ¿Y qué pasa si nunca se hace de clase alta o media-alta? ¿Sería una beca para ellos?

Al final tu sistema es más engorroso, más reprobable moralmente y más costoso.


Tendrías que tener o inventar bola mágica del mercado laboral, de acá a 5 o 10 años más, no sería malo... así solucionas varias weas más de pasada :troll:
 
O sea que el crédito tendría que tener un margen de tiempo para que la persona pueda aumentar su nivel de ingresos. ¿Cómo definirías ese margen de tiempo? ¿Diez años bastarán o serán 20 o 30 incluso? Y mientras tanto, el que se pone con la plata sigue siendo el estado. ¿Y qué pasa si nunca se hace de clase alta o media-alta? ¿Sería una beca para ellos?

Al final tu sistema es más engorroso, más reprobable moralmente y más costoso.

El margen de tiempo que sea posible para el estado, analizar su situación. Por mí que sea hasta que se jubile, pero si no se puede, se pueden hacer estadísticas para extrapolar los ingresos de egresado, en base a su carrera, universidad y año de egreso, para poder saber si tiene posibilidades reales de alcanzar un umbral mínimo que le permita pagar el crédito (yo creo en un tiempo más, esos deberían ser la mayoría en Chile) sin grandes esfuerzos, en el caso de que no se pueda, beca para ellos.


En todo caso, del caso del que estamos hablando no habría margen, ya que el sueldo es inmediatamente alto .
 
El margen de tiempo que sea posible para el estado, analizar su situación. Por mí que sea hasta que se jubile, pero si no se puede, se pueden hacer estadísticas para extrapolar los ingresos de egresado, en base a su carrera, universidad y año de egreso, para poder saber si tiene posibilidades reales de alcanzar un umbral mínimo que le permita pagar el crédito (yo creo en un tiempo más, esos deberían ser la mayoría en Chile) sin grandes esfuerzos, en el caso de que no se pueda, beca para ellos.

En todo caso, del caso del que estamos hablando no habría margen, ya que el sueldo es inmediatamente alto .
Una beca sigue siendo más fácil y una mejor política pública. De hecho, la gratuidad en la educación superior sería todavía más fácil y una todavía mejor política pública.
 
Aunque estés en los quintiles beneficiados, te pueden dar un 30% todo cagón y si no tienes el $$$ faltante, cagaste te mandó saludos y al banco (que tampoco te presta sin evaluarte) :hands:.

Esa es la realidad en la practica, y ojo que yo fuí a ues. que supuestamente son "buenas" dando ayuda.

Son "incentivos" de todas formas y dados a weones con capacidades bastante dudosas.
 
Son "incentivos" de todas formas y dados a weones con capacidades bastante dudosas.


Obvio, si eso partí diciendo, Becas=incentivos....qué mierda, o me vas a decir que un crédito es un incentivo, eso con cuea, califica como financiamiento :lol2:.

Solo expuse tu desconocimiento sobre el tema, donde varias cosas que afirmaste están muy lejos de ser ciertas.

Sobre capacidades, no sé, en la U aprendí que los más piolas eran los más aperrados y capaces a la hora de resolver webadas, los que más miraban, webiaban y criticaban al resto eran pura mierda y se quedaban entrampados en sus juicios personales que a nadie le importa, en fin, en la cancha se ven los gallos no más... si es que le da para entrar a la cancha :hands:.

:yoshi:
 
Una beca sigue siendo más fácil y una mejor política pública. De hecho, la gratuidad en la educación superior sería todavía más fácil y una todavía mejor política pública.


Más fácil pero más injusta, regresiva y por ende, una peor política pública.
 
Más fácil pero más injusta, regresiva y por ende, una peor política pública.
No es regresiva si se considera que la educación es relativamente más cara para los pobres que para los ricos, en tanto el costo de la educación representaría una mayor proporción del sueldo del pobre que del rico.
 
Obvio, si eso partí diciendo, Becas=incentivos....qué mierda :lol2:

Solo expuse tu desconocimiento sobre el tema.

Sobre capacidades, no sé, en la U aprendí que los más piolas eran los más aperrados y capaces a la hora de resolver webadas, los que más miraban,webiaban y criticaban al resto eran pura mierda y se quedaban entrampados en sus juicios personales que a nadie le importa, en fin, en la cancha se ven los gallos no más :hands:.

:yoshi:


Es que no sé de dónde sacaste que las becas son incentivos, yo solo mantengo esa premisa para demostrar que incluso siéndolo, sería una pésima medida ya que se incentiva a estudiantes que tienen la posibilidad de ser de gran beneficio para el país, como lo que pasa con la beca para los futuros profesores (que si bien pide poco, sería mejorar el promedio de estudiante que entra a esas carreras, que en la actualidad son los peores), pero pedir 500 puntos y para cualquier carrera, no es más que bajar aún más la empleabilidad en ciertos sectores.
 
Es que no sé de dónde sacaste que las becas son incentivos, yo solo mantengo esa premisa para demostrar que incluso siéndolo, sería una pésima medida ya que se incentiva a estudiantes que tienen la posibilidad de ser de gran beneficio para el país, como lo que pasa con la beca para los futuros profesores (que si bien pide poco, sería mejorar el promedio de estudiante que entra a esas carreras, que en la actualidad son los peores), pero pedir 500 puntos y para cualquier carrera, no es más que bajar aún más la empleabilidad en ciertos sectores.


Siempre se ponen ciertos requisitos, eso no implica que sea condición suficiente, se volvió redundante la conversación.

:yoshi:
 
y porque no te haces un blog? tienes el foro lleno de puros temas wns...
 
No es regresiva si se considera que la educación es relativamente más cara para los pobres que para los ricos, en tanto el costo de la educación representaría una mayor proporción del sueldo del pobre que del rico.

En realidad si es regresiva o no se sabrá luego del egreso, y no en base a la situación económica de sus papás, en ese sentido no se podría determinar si lo será o no, pero como desde ya sabemos que hay un umbral mínimo de puntaje para becas y que por lo tanto muchos de esos beneficiarios serán clase media e incluso alta a futuro, talvez hayan más futuros ricos/clase media que futuros pobres beneficiarios y ahí, a pesar de que la beca signifique mayor peso relativo entre pobres, se puede volver una medida regresiva.

Injusta sí es, ya que vía impuestos pagan indistintamente personas cuyos hijos estudian y personas con hijos que no estudian, o simplemente no tienen.
 
Para que esperar lo que ya se sabe. La vida es corta .... Las carreras caras en relacion a lo que gana la mayoria. Recuerde que lo que sobra del sueldo , son el sueldo neto menos los gastos. Y de eso ud tiene que pagar. Cuanto sobrara ? .

Imaginemos que entro a la chile, 4 palos por años. En 5 años ud debera 20 palos. En cuanto lo podria pagar ? . Supongamos que gana 1 millon liquido ( para lo cual bruto es casi 1.3 millones , pues la afp pega ) . Supongamos que ud quiere ser muy ahorrativo y decide solo gastar la mitad. No se va de las casa obviamente. quedan 500 lucas. Anualmente seran 5 palos aprox. En cuanto termina la deuda ? . En 4 años .... . Bien ud salio de 25 años .... y para terminar de pagar ya ha llegado a los 29... . Ahora debe empezar a juntar el pie para la casa.Le viene unos 5 palitos mas?
 
Las becas la finalidad de ayudar a weas k se saco estudiando 4 años o viven situacion vulnerables, ahora los requisitos para esta ultima son re muchos, practicamente tienen k vivir en carpas
 
No le dieron la beca hermanito? :ear:

Enviado desde mi Moto G vía tapatalk.
 
Para que esperar lo que ya se sabe. La vida es corta .... Las carreras caras en relacion a lo que gana la mayoria. Recuerde que lo que sobra del sueldo , son el sueldo neto menos los gastos. Y de eso ud tiene que pagar. Cuanto sobrara ? .

Imaginemos que entro a la chile, 4 palos por años. En 5 años ud debera 20 palos. En cuanto lo podria pagar ? . Supongamos que gana 1 millon liquido ( para lo cual bruto es casi 1.3 millones , pues la afp pega ) . Supongamos que ud quiere ser muy ahorrativo y decide solo gastar la mitad. No se va de las casa obviamente. quedan 500 lucas. Anualmente seran 5 palos aprox. En cuanto termina la deuda ? . En 4 años .... . Bien ud salio de 25 años .... y para terminar de pagar ya ha llegado a los 29... . Ahora debe empezar a juntar el pie para la casa.Le viene unos 5 palitos mas?

Para ese caso y dependiendo de la cantidad de hijos, puedes ser excluído de pago, incluso para los estándares actuales e independiente de eso, yo no digo que se excluyan totalmente las ayudas en los pagos de la educación superior, sino que se apliquen luego de saber efectivamente si la persona a ayudar, será pobre o no.

Hay beneficios de esto, por ejemplo el padre de hoy que decide pagarle la U al hijo probablemente tendrá un menor sueldo que su hijo egresado, ya que la tendencia natural de todo país es a aumentar los sueldos ya sea de forma nominal y PPA, y de esa forma, significará un menor esfuerzo para el que paga (también aplica si se hace la relación ayudas estatales actuales y futuras)
 
bueno pero si tu presidente piñera decia que la gratuidad se daba a traves de becas a los que lo merecian..

sin embargo en los hechos la becas no se las dan a los mas pobres, se las dan en su mayoria a gente de plata que viene con excelente nota de su colegio privado, porque? ni idea, solo se que me toco ver ene casos de compañeros pobres de buen rendimiento que no les daban beca o les daban y al año la perdian por un problema de presupuesto o cupos..

lo he dicho siempre, becas o creditos NO SON GRATUIDAD, y jamas van a ser sistemas que reconoscan a la educacion como un derecho fundamental, al contrario, son sistemas que validan la educacion como un objeto de lucro y comercio.

y lo mas comico, la guinda del pastel, que chile va siendo el unico pais sudamericano con un sistema de pago en universidades publicas y privadas, y para remate los aranceles mas caros del mundo.

lindo tu piñera , que mas encima tuvo el descaro de decir en el discurso de despedida que ahora nadie se podia quedar sin estudiar, siendo que el sistema esta igual y los aranceles aun mas caros.
manga de maricones.

son todos unos satrapas culiaos.
 
Para ese caso y dependiendo de la cantidad de hijos, puedes ser excluído de pago, incluso para los estándares actuales e independiente de eso, yo no digo que se excluyan totalmente las ayudas en los pagos de la educación superior, sino que se apliquen luego de saber efectivamente si la persona a ayudar, será pobre o no.

Hay beneficios de esto, por ejemplo el padre de hoy que decide pagarle la U al hijo probablemente tendrá un menor sueldo que su hijo egresado, ya que la tendencia natural de todo país es a aumentar los sueldos ya sea de forma nominal y PPA, y de esa forma, significará un menor esfuerzo para el que paga (también aplica si se hace la relación ayudas estatales actuales y futuras)


Es que el ejemplo es sin hijos. Es en una situacion cuasi minima , que ud demora eso.

Quienes serian los ricos aca? . Con suerte medicos, dentistas e ingenieros en minas y pare de contar. Sino vea el sueldo medio de otras profesiones. Vale la pena sacrificar la tranquilidad de toda una generacion por tan pocas excepciones ?
 
Volver
Arriba