• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la Inteligencia del habitante de Chile.

los negros que nacen en EEUU son la prueba de lo que dices es falso.

siguen siendo el grupo etnico con menor CI, el más pobre, el más violento, etc.
Te perdono, hasta los premios nobel sufren de broncemia.

James Watson: el premio Nobel despojado de sus títulos por reiterar que los negros son menos inteligentes que los blancos por sus genes

 
Tema interesante pero planteado como la callampa con leve...
images
 
Idiocracia, Mike Judge, 2006.

Argumento:
Un hombre mediocre, tirando a idiota, es enviado como conejillo de indias al futuro, en una misión del ejército.
Este nuestro idiota, en la sociedad del futuro, resulta ser el más inteligente con gran diferencia, pues la sociedad ha degenerado y se ha imbecilizado por completo.
Se le nombra secretario de estado para resolver el gran problema del año 2550, la escasez de alimentos, ya que el campo no produce cosechas.

Nuestro idiota-ahora-genio descubre la causa: la gente del 2550 bebe, se ducha y riega el campo con Gatorade y no con agua, que ellos llaman “agua del wáter”. Según sus instrucciones los campos se empiezan a regar con “agua del wáter”, en medio del cachondeo generalizado.
Como consecuencia, a los dos días de este cambio, antes de que las plantas broten, el país entra en crisis, puesto que los beneficios de Gatorade se han desplomado, y resulta que la gran mayoría de la población trabaja produciendo Gatorade.
Los campos se vuelven a regar como antes, con la bebida energética, el agua vuelve al wáter, y el secretario-de-estado-genio es condenado a muerte.
Cabe notar que el Presidente Camacho era negro :naster:
 
Te perdono, hasta los premios nobel sufren de broncemia.

James Watson: el premio Nobel despojado de sus títulos por reiterar que los negros son menos inteligentes que los blancos por sus genes




y tu argumento en contra de mi afirmación?.


De eso nada.... :hands:
 
no esperes mucho de un pais donde el 50% no comprende lo que lee y un 60% no puede resolver un simple problema matematico
 
Al menos todo lo que he escrito tiene respaldo en la literatura científica. Podría darte los DOI si quieres algún tema en específico.

Menos mi odio a los judíos, eso no necesita respaldo.
Y eso de que todos son weones menos el creador del tema con su familia tiene respaldo científico? :lol2:
 
Y eso de que todos son weones menos el creador del tema tiene respaldo científico? :lol2:
Esa wea es dunning kruger y trastorno de la personalidad narcisista, igual que todos los judios; menos Baruch Spinoza, se la perdono.
Post automatically merged:

y tu argumento en contra de mi afirmación?.


De eso nada.... :hands:
lea mijo, aunque sea wikipedia.
"sigue sin estar claro, sin embargo, si las diferencias de la población en las puntuaciones de las pruebas de inteligencia son impulsadas por factores hereditarios o por otras variables demográficas correlacionadas, como el nivel socioeconómico, el nivel de educación y la motivación. Más relevante aún, es cuestionable si [las diferencias poblacionales en las puntuaciones de los tests de inteligencia] se relacionan con un factor de inteligencia unitario, en contraposición a un sesgo en los paradigmas de los tests hacia componentes particulares de un constructo de inteligencia más complejo."
 
Esa wea es dunning kruger y trastorno de la personalidad narcisista, igual que todos los judios; menos Baruch Spinoza, se la perdono.
Post automatically merged:


lea mijo, aunque sea wikipedia.
"sigue sin estar claro, sin embargo, si las diferencias de la población en las puntuaciones de las pruebas de inteligencia son impulsadas por factores hereditarios o por otras variables demográficas correlacionadas, como el nivel socioeconómico, el nivel de educación y la motivación. Más relevante aún, es cuestionable si [las diferencias poblacionales en las puntuaciones de los tests de inteligencia] se relacionan con un factor de inteligencia unitario, en contraposición a un sesgo en los paradigmas de los tests hacia componentes particulares de un constructo de inteligencia más complejo."


no hable solo de CI.


Sabe leer o es weon?
 
Sí, claro. CI-pobreza-violencia/raza.

Teoría de sistemas, modelo ecológico de Bronfenbrenner.


Probablemente esté +1 o +2 junto con todo el lote de profesionales, licenciados, abogados, médicos o políticos y se jura p99 con su polola.


Da lata esta forma de pensar a lo Mengele, cuando la inteligencia está supeditada en gran parte a la nutrición infantil y determinantes sociales.
Ciertamente ellos (mediana, -1 -2 -3) no eligieron nacer donde lo hicieron, pero ciertamente tu tampoco y tampoco tus oportunidades.
 
Una cosa es la cantidad y calidad del idiota y otra es la visibilidad que tenga.

Actualmente la sociedad tiene infinidad de espacios para la expresión y la participación de los que cualquiera puede hacer uso. Ahí empieza a notarse toda esa masa irreflexiva, oligofrénica, casi analfabeta.

Lo novedoso, y que cada día avanza más, son las enfermedades sicoemocionales que de una u otra manera igual estancan el desarrollo cognitivo.

En el caso particular de Chile le sumamos un contexto político medianamente agitado donde toda esta gente con paja mental desarrolla discursos por "impulso" y te aparecen los Sebastian Izquierdo, Tías Pikachu y demás fauna.

Toda esa horda de weones debería estar siendo moldeada desde hace décadas por el sistema educativo de la manera más draconiana posible (sin limitar la creatividad y la crítica). Lo anterior no sucede ni sucederá porque en Chile la gente es, antes que cualquier otra cosa, cobarde y todos sabemos que atreverse a ser inteligente tiene costos bien grandes cuando no eres un inmoral.
 
Esto es cierto, no recuerdo el libro exacto donde lo leí (creo que era "Sálvese quién pueda" de Moises Naim) donde por ejemplo medía el CI de los taxistas de Londres después del GPS y la inteligencia de los conductores bajó al no ejercitar la cabeza para buscar direcciones. Ejemplos tan pedestres se repiten en una serie de campos, la automatización hace que el cerebro deje de trabajar ciertas partes y en corto la persona se vuelva más tonta.
De hecho también vi el dato por ahí que esta generación millenial es la primera en su historia que es más tonta que la anterior en CI, ya que la tendencia siempre ha sido ascendente en la historia de la humanidad (al menos en los últimos siglos).

Eso es como decir que los jinetes sabian mas de caballos que los taxistas, por lo tanto los jinetes son mas inteligentes que los taxistas.

Eso es una falacia.

Aunque el tema de la generacion millenial es muy atipico por que tienen una modorra intelectual ... quizas ABRUMADORA. Realmente son personas debiles en todos los aspectos que la vida da.

Por ejemplo, nadie ha reparado que el Congreso esta lleno de mierda Millenial.
 
En Chile existe un problema de base grave, por una parte la pésima educación y por otra, la infantilización de la sociedad y eso es caldo de cultivo para crear verdaderas amebas carentes de sentido común y capacidad analítica, además de una nefasta tolerancia a la frustración.
Creo que el chileno o mejor dicho, el latino en general no es weón, sino que no le sabe sacar provecho a sus habilidades y pretende que otros piensen por el y hagan las cosas en su nombre, justamente porque así han sido programados por décadas.
 
Durante los ultimos meses , he notado que la inteligencia promedio de las personas ha caido , asi como la capacidad de tener empatia por el otro.

Ultimamamente noto que la gente tiene problemas con razonamientos logicos muy simples, Causa > efecto.

Inhabilidad de seguir instrucciones , leer planos o hacer las cosas en general bien (Basicamente cualquier cosa que tercerizo vuelve con algo mal hecho o con problemas)

Falta de compresion lectora terrible.

Problemas cognitivos en personas jovenes en edad laboral.

Falta de empatia por el cliente o el jefe o el proyecto en general.

Estados disociativos en personas sanas y antes funcionales. (Ej, les estas hablando de algo y te contestan cualquier wea , o evaden temas incluso cotidianos y no sensibles)

Estados de euforia y megalomania en personas que reciben el 10%

Muchos weones tomando melatonina.

Al parecer mi familia y mi pareja somos inmunes a esta wea, no vemos tele , y no paramos de trabajar durante toda la pandemia.

El efecto es mas acentuado en quienes estuvieron con suspension laboral durante la pandemia y en personas jovenes.

Alguno de ustedes ha notado esto ?
Es un Efecto de la pandemia?
Es algo sociopolitico del pais en general?
Abro hilo..
Es un fenómeno social en general, por eso existe el meme del NPC que además es considerado "crimen de odio" por deshumanizar a las personas.
 
Es super curioso que los weones que no pescan ni la tele ni las redes soyales, y estan metidos en su pega parecen inmunes a la wea , ejemplos de eso , son el haitiano que hace ventanas todo el dia aqui, ese weon era profe en haiti (34) y no esta ni ahi con nada , solo trabajar e ir dejar el sueldo a western union , por otro lado el veneco (58) que es frigorista me dice que los chilenos andan "Como emborrachados estos weones" .. yo almuerzo con ellos todos los dias y los grises miran nomas y no meten la cuchara en las conversas como antes , solo miran el celular ...

El veneco que es mas viejo y en su epoca fue tripulante de maquinas en los petroleros , le dice al haitiano weas como el por que es importante ahorrar , haitiano le contesta que su ahorro es la casa que su familia esta construyendo en haiti , veneco le contesta que la liquidez es mas importante que los activos fijos ya que te dan movilidad, yo interrumpo y digo que 50/50 esta bien, haitiano sigue mirando corsas en chileautos y carlito el veneco , dice que los japoneses son mejores , que su toyota yaris no es la gran caga pero por lo menos no tiene que andar en micro. los chilenos grises que han trabajado durante 30 anos en la empresa de mis viejos nos miran y no se meten, para ellos es mas importante el black friday, haitiano suena con tener un autito, carlitos el veneco dice que algun dia me facturara a mi en vez de trabajar para mi, carlitos lleva 3 anos en chile y ya tiene su pyme de mantencion de aire acondicionado y asi como va en cualquier minuto llegara a eso.
Historia qlia ridícula y así te las das de ser superior, bueno wn ya entendí si te juntas con dos seres de luz a almorzar :lol2:

PD: jabon qlio
 
Última edición:
Volver
Arriba