• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la leche envasada

Niagos

Exiliado
Registrado
2011/02/22
Mensajes
2.449
Sexo
Macho
Es verdad que el producto resultante de la pasteurización ( creo que la hacen mas de una vez ) prácticamente deja la leche sin ninguna de los nutrientes, e incluso , que hace mal.

Me lo comentaron varias personas, una de ellas luego de ver un matinal :retard: , pero como acá en Elantro seguro hay un experto en el tema , no podía no preguntar.

Pregunto porque no tomo ni te ni café en el desayuno/once , sino pura leche con avena :gaia:
 
Hace un par de semanas leí en Publimetro que un grupo de nutricionistas recomendaban solo una porción de lácteos al día como máximo, y que incluso la podías reemplazar con otras fuentes de calcio como la lechuga o brócoli... no encontré la nota, pero buscando hay un montón de páginas con notas similares, varias diciendo que la Escuela de Salud Pública de Harvard eliminó la leche de su "guía de alimentación saludable", reemplazándola por agua preferentemente.
 
Tras un breve googleo, encontré que las fuentes más oficiales dicen que destruye nutrientes, pero que no alcanza a ser relevante. Se puede perder hasta el 20% de las vitaminas, pero después se las agregan de nuevo. Los minerales quedan intactos. Tampoco se vuelve más tóxica o hace que sea peor para las personas con intolerancia a la lactosa.

En contraposición, la leche cruda contiene bacterias potencialmente peligrosos, como las de la Salmonella o E. coli. Es un riesgo para la salud beber leche cruda. O sea que incluso si se perdieran algunos nutrientes, resulta mejor tomar leche segura pero un poco menos nutritiva que beber leche muy nutritiva que puede enfermarte o incluso matarte.

Otra cosa que encontré: la leche descremada sí pierde muchas vitaminas. Pero puede ser que después las reintegren.

Fuentes:
http://www.eufic.org/page/es/page/FAQ/faqid/nutrientes-se-pierden-procesar-leche-fresca/
http://www.fda.gov/Food/ResourcesForYou/consumers/ucm079516.htm
http://www.fda.gov/downloads/Food/F...sumerInformationAboutMilkSafety/UCM166069.pdf (Esta wea está buena, en particular de la diapositiva 43 en adelante.)
 
Hace un par de semanas leí en Publimetro que un grupo de nutricionistas recomendaban solo una porción de lácteos al día como máximo, y que incluso la podías reemplazar con otras fuentes de calcio como la lechuga o brócoli... no encontré la nota, pero buscando hay un montón de páginas con notas similares, varias diciendo que la Escuela de Salud Pública de Harvard eliminó la leche de su "guía de alimentación saludable", reemplazándola por agua preferentemente.
Sí, en particular porque gran parte de la población tiene cierto grado de intolerancia a la lactosa. Pero quienes no la tienen pueden consumirla sin problemas. Además, no es como que la leche sea especialmente nutritiva. Si comes huevos y verduras tienes muchos más nutrientes que la leche. No hay nada en la leche que la haga indispensable.
 
Es verdad que el producto resultante de la pasteurización ( creo que la hacen mas de una vez ) prácticamente deja la leche sin ninguna de los nutrientes, e incluso , que hace mal.

Me lo comentaron varias personas, una de ellas luego de ver un matinal :retard: , pero como acá en Elantro seguro hay un experto en el tema , no podía no preguntar.

Pregunto porque no tomo ni te ni café en el desayuno/once , sino pura leche con avena :gaia:

:gaiatula:

Maricon qlo :lol2:
 
Sí, en particular porque gran parte de la población tiene cierto grado de intolerancia a la lactosa. Pero quienes no la tienen pueden consumirla sin problemas. Además, no es como que la leche sea especialmente nutritiva. Si comes huevos y verduras tienes muchos más nutrientes que la leche. No hay nada en la leche que la haga indispensable.

Yo creo que el punto a discutir es si es realmente dañina o no... si puede llegar a ser cancerígena, por ejemplo, o producir algún daño (a la larga) al sistema digestivo. El problema es que la info que encontré en la web sobre el daño que produce la leche no tiene fuentes seguras.
 
Yo creo que el punto a discutir es si es realmente dañina o no... si puede llegar a ser cancerígena, por ejemplo, o producir algún daño (a la larga) al sistema digestivo. El problema es que la info que encontré en la web sobre el daño que produce la leche no tiene fuentes seguras.
por qué chucha todos hablan de cancer weón?? saben siquiera como se produce la wea o qué es???
dejen de satinizar las cagás weones.
 
¿y qué dicen acerca de que si la leche de vaca es mala para el organismo?

He escuchado muchas veces que la leche de vaca descalcifica porque, al tener grandes cantidades de fósforo (mucho más que calcio), el cuerpo tiene que contrarrestar la acidificación que produce el fósforo, sacando calcio de los huesos para si alcalinizar la sangre y mantener el Ph neutro de ésta.

Espero que algún vegetariano/vegano responda seriamente ante esta inquietud. Trolles sin argumentos, abstenerse.
 
Yo creo que el punto a discutir es si es realmente dañina o no... si puede llegar a ser cancerígena, por ejemplo, o producir algún daño (a la larga) al sistema digestivo. El problema es que la info que encontré en la web sobre el daño que produce la leche no tiene fuentes seguras.
No hay ninguna evidencia científica seria que haya encontrado relación entre la leche y el cáncer. Al respecto recomiendo la lectura de esta informadísima entrada del blog Hypothesis: http://www.hypothesis.cl/2012/09/lecheycancer.html.
 
En realidad no, la pasteurizacion esta diseñada para que eso no pase. Sin embargo deberia preocupar mas lo que se produce en ella. Es sabido por ejemplo que se controla que si la leche es fresca o no midiendo un compuesto producido durante el tratamiento con calor, el hidrometilfurural. Asi , quiza cuanto otro compuesto se produce, y quien sabe cuan saludable es.
En todo caso, para romper las bacterias que contiene la leche no hay otro metodo mas sano, a menos que ud se lleve la leche a chernobil por una temporada
 
El proceso de pasteurización UHT (altas temperaturas x bajo tiempo) mata toda flora bacteriana de la leche, pero sin dañar ningun componente de la leche, como es el caso de las vitaminas.
 
hay algunos nutricionistas que dicen que la leche como alimento no esta geneticamente hecha para el humano, sino que para el ternero que tiene un estomago con 4 camaras...
anda a saber tu.. que yo sepa nadie se muere por tomar leche de vaca...
 
:idolo:Yogurth de pajaritos
:idolo: chuparle la teta a la vaca
:monomeon: leche pasteurizada a cagar.
 
hay algunos nutricionistas que dicen que la leche como alimento no esta geneticamente hecha para el humano, sino que para el ternero que tiene un estomago con 4 camaras...
anda a saber tu.. que yo sepa nadie se muere por tomar leche de vaca...
Eso no es un argumento válido. La carne de las vacas tampoco está genéticamente diseñada para ser comida por humanos y sin embargo a casi todos nos gusta comer de un buen asadito.

:monomeon: Falacia naturalista.
 
¿y qué dicen acerca de que si la leche de vaca es mala para el organismo?

He escuchado muchas veces que la leche de vaca descalcifica porque, al tener grandes cantidades de fósforo (mucho más que calcio), el cuerpo tiene que contrarrestar la acidificación que produce el fósforo, sacando calcio de los huesos para si alcalinizar la sangre y mantener el Ph neutro de ésta.

Espero que algún vegetariano/vegano responda seriamente ante esta inquietud. Trolles sin argumentos, abstenerse.

Eso hermanito, es la pura y Santa verdad. Pero la industria de los lácteos son tan poderosas y nos meten el pico tan hasta el fondo que se dan hasta el lujo de hacer campañas nacionales como la huea esa de "YO TOMO LECHE" o vendernos yogurt que en realidad NO ES yogurt.
También hay que ponerse a pensar un poco y preguntarse ¿Porque somos los únicos mamíferos que toman leche después del periodo de lactancia? Son cosas que al menos a mi no me hacen sentido
 
Eso hermanito, es la pura y Santa verdad. Pero la industria de los lácteos son tan poderosas y nos meten el pico tan hasta el fondo que se dan hasta el lujo de hacer campañas nacionales como la huea esa de "YO TOMO LECHE" o vendernos yogurt que en realidad NO ES yogurt.
También hay que ponerse a pensar un poco y preguntarse ¿Porque somos los únicos mamíferos que toman leche después del periodo de lactancia? Son cosas que al menos a mi no me hacen sentido


se bebe leche por el calcio principalmente, pero eso sirve sólo para los niños hasta cierta edad... fuera de eso, no tiene muchos beneficios...
Para los adultos, el único "beneficio" que tiene es mandarte de una al water, para cuando andas estreñido.. no aporta en nada, para eso se creó la leche cultivada, que tiene otros fines..
 
Es verdad que el producto resultante de la pasteurización ( creo que la hacen mas de una vez ) prácticamente deja la leche sin ninguna de los nutrientes, e incluso , que hace mal.

Me lo comentaron varias personas, una de ellas luego de ver un matinal :retard: , pero como acá en Elantro seguro hay un experto en el tema , no podía no preguntar.

Pregunto porque no tomo ni te ni café en el desayuno/once , sino pura leche con avena :gaia:


te le leí hasta ahi..... :ohno:
 
Volver
Arriba