• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre las habilidades personales y el miedo a hacerlas públicas

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
La mayoría (si no todos) tenemos características que nos distinguen, habilidades que nos pueden hacer buenos en algo por sobre el resto. Cantantes, escritores, matemáticos, científicos, buenos comunicadores, humoristas, investigadores, etc.

Varias de estas características pueden ser potenciadas y convertidas en una forma de ganarse la vida, o simplemente estar guardadas en un bolsillo para ser usadas en contadas (o nulas) ocasiones.

No me considero una persona madura ni sabia, con mis 23 años he visto mucho menos del mundo de lo que me gustaría. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que la mayoría de las personas guarda (o esconde, si se le quiere añadir una pizca de poesía) sus habilidades, por miedo a ser criticados o juzgados. Miedo a que algo que consideras bueno de ti no lo sea para el resto.

Las personas que se salvan de la descripción anterior, según lo que he observado, son de dos tipos:
1.- Personas con cierto egocentrismo, complejo de superioridad y falso altruismo (por lo menos deben cumplir 2 de 3)
2.- Personas que tengan una imagen concreta de quienes son y posean poco miedo al ridículo (en general, mayores de 40 años).

Últimamente me he auto-criticado bastante, ya que siento que puedo poseer ciertas habilidades que podría usar como herramientas de trabajo (por necesidad, más que nada) pero que no me atrevo a probar por miedo a la desaprobación.

Cuál es su caso personal? Y su opinión al respecto, queridos antronianos?
 
me paseo lo que opine el resto. si no aporta que se valla al carajo, no estoy para escuchar criticas weonas sin fundamento.
 
No va a faltar el mate hueas que venga a postear dándoselas de rudo e irreverente, de que la opinión del resto por el borde del pico y asdf.

Más que eso, es por una weá de satisfacerte. Si tú erí feliz haciendo algo que a ti te apasiona, no hay donde perderse viejo. La satisfacción es enorme. Una vez que sintai ese tipo de regocijo, todo el mundo y sus concepciones idiotas pasan a segundo plano. No es que la opinión del resto valga callampa, simplemente carece de importancia.

edit: A mi me pasó algo bien cuático con respecto a este tema, si querí manda pm y te explico la hueá, si no, chúpalo.


HC
:gato:
 
Siempre he estado convencido que el ser humano solo por su capacidad de ser un ser humano con una capacidad de raciocinio, acorde a cualquier situación posee una habilidad para desarrollar alguna capacidad considerada superior por el resto,sencillamente todos somos genios. Ahora este sistema obviamente te limita a eso y lo puedes ver desde la educación y la division del trabajo que se podria decir que atrofia al hombre exclusivamente a una sola especialidad.
Y bueno mucha gente la oculta por miedo al fracaso ,al ridiculo,a no llevarle la corriente al resto,etc
 
generalmente quien se burla o critica es por envidia, asi que a la chucha la opinion de los demas
 
La gente que no desarrolla sus talentos tiene un serio problema de personalidad. Por este mismo motivo muchos imbéciles terminan trabajando en profesiones que no les gustan -por presión social-. Al final el stress social que hay hoy en día es culpa de nosotros mismos, nos acostumbramos como sociedad a resaltar los errores de los demás para sentirnos superiores a ellos, es una forma de ocultar nuestros propios fracasos.
 
Culpa de los padres y profesores, incapaces de ver, apreciar, motivar, desarrollar y potenciar las habilidades innatas de sus niños. En vez de hacer eso, con cuea se lo permiten como un "pasatiempo" que en la pubertad y adolescencia curiosamente pasa a transformarse en una "perdida de tiempo" porque el niño debiera enfocarse en sus estudios para quedar en la U y ser un profesional exitoso en vez de perder el tiempo jugando a la pelota, andando en skate, tocando guitarra, dibujando o escribiendo.

Y asi como esta lleno de gente insegura de sus talentos, esta lleno de gente llevando vidas de mierda rutinarias que no los llenan :hands:

:monomeon: mentalidad basada en estereotipos
 
simplemente y gracias a previas experiencias, puedo concluir que si les haces saber a los demas de lo que eres capaz o en que eres caperuzo, los demas te van a pasar pidiendo favores.

me explico:

- si saben que te gustan los computadores, van a llegar que "...a mi primo se le hecho a perder el pc, se lo podí ver" :ohno:

- asi que sabes ingles? puuuuucha, traduceme esta cancion? / le podis hacer clases a mi hijo/sobrino/perro?

- si tienes auto: "pucha, tengo que ir a x lado (por lo general, a la mierda) y no tengo quien me lleve..."

la mayoria va a ser en esta onda :tqca:


asi que moraleja... si tienen super poderes usenlos, pero no les cuenten a los demás para que ellos no los usen a ustedes.

PD: yo tengo la capacidad de atraer gente con mis peos. la dura!

si me cago en el ascensor, en el siguiente piso la wea se llena. si no me cago, la wea puede seguir vacia todo el viaje :sm:
 
Volver
Arriba