• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre las personas competitivas

yo siempre he sido hiper competitivo. no le veo nada malo. no me frustro, si algo no me sale le doy vuelta al tema hasta ver por donde. pero para ser realmente competitivo hay que partir por ser autocritico. de lo contrario terminas frustrandote como un cuck milenial soyero culiao.
de mi formacion matematica aprendi muy simplemente a que si no le encuentro resultado a un tema es que estan mal planteadas las ecuaciones.
 
Yo me la juego por estar en la parte media nomas de mi acuario, no ando al fondo como los rastreros ni tampoco me gusta andar alumbrando en la superficie.

En el fondo solo te caen las sobras de arriba y no te esfuerzas en salir de ahí, y si estás en la superficie del acuario debes desgastarte demasiado para permanecer ahí sin que te coman los pájaros o te traten de cagar los de abajo por envidia.

Por eso prefiero mantenerme en la zona media, en una mezcla de anonimato pero al mismo tiempo haciéndome el imprescindible. Así te huevean menos, te vigilan menos, pasas mas piola, pero sin perder mucho protagonismo tampoco.

yo aoy competitivo y voy por el mejor resultado siempre, si me meto en algo tengo que ser el mejor..

Es bueno porque te trae satisfacciones, es malo porque te echas a todo el mundo encima... en tiempos como hoy donde tener buenas relaciones interpersonales es importante en las pegas, los perfiles ideales son aquellos que son del monton, independiente seas penca, te miden por tu capacidad de relacionarte bien con el resto.

Esta es la tipica mentalidad del chileno gris....siempre al medio para no carse ni tan arriba para no morir degollado. En chile es repoca la gente exitosa pq al que destacan lo hacen pedazo por eso este pais es un pais mediocre en casi todo.

La vida es competitiva loco. Hasta los espermios deben competir para fecundar al ovulo. A las minas les gustan los wns ganadores...no los perdedores (entre medio hay que competir por lucas). Si tu educacion no fue competitiva creeme que al salir del colegio la vida te dara unos golpes brutales de realidad heavy. Lo que si es que hay que competir inteligentemente para no ser un pobre wn frustado.

Aun me acuerdo del libro: GANAR SIN COMPETIR de Patricio del SOL ese libro refleja que muchas veces se gana en los negocios no compitiendo sino que yendo donde no hay competencia. (alguno de ustedes que ponga el link en pdf que no lo encuntro gracias).
 
Última edición:
Quizás en el fondo ese esfuerzo no lo buscas tanto para tí mismo sino por tener la aprobación/admiración de los demás. Al ver que otra persona ha logrado resaltar más que tú, te frustras de que ese mérito lo vea otra persona. No sé, puede ser.
Tengo un compañero de facultad que en todas las conversaciones trata de ejemplificar algo sacando al baile sus logros o similares. En principio pensabamos que el wn era muy bkn por sus experiencias hasta que cachamos que cuando llegaba otro con experiencias iguales o más buenas y que la atención iba hacia el otro, el loco se le notaba en la cara la rabia.

Yo pienso que lo que tú cuentas ya no es adjetivo de competitividad, quizás estoy errada, pero yo asocio competitividad con otra cosa y no eso que dices.

P.D.: Ah y sobre lo de compararte siempre, es fiel reflejo de inseguridad y baja autoestima.

imagen-Envidia.jpg
 
Última edición por un moderador:
Siempre Habra alguien mejor que tu , lo que te tiene que tranquilisar , que tu eres unico
como tu nadie + my friends
 
Esta es la tipica mentalidad del chileno gris....siempre al medio para no carse ni tan arriba para no morir degollado. En chile es repoca la gente exitosa pq al que destacan lo hacen pedazo por eso este pais es un pais mediocre en casi todo.

La vida es competitiva loco. Hasta los espermios deben competir para fecundar al ovulo. A las minas les gustan los wns ganadores...no los perdedores (entre medio hay que competir por lucas). Si tu educacion no fue competitiva creeme que al salir del colegio la vida te dara unos golpes brutales de realidad heavy. Lo que si es que hay que competir inteligentemente para no ser un pobre wn frustado.

Aun me acuerdo del libro: GANAR SIN COMPETIR de Patricio del SOL ese libro refleja que muchas veces se gana en los negocios no compitiendo sino que yendo donde no hay competencia. (alguno de ustedes que ponga el link en pdf que no lo encuntro gracias).
Porque gris? Yo no he cambiado, me independicé a los 25 y me he mantenido vigente hasta el día de hoy

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk Pro
 
Yo ahora compito por ser el mejor,porque quiero tener un buen status de vida y llegar a la tierra prometida y conquistar a la mina que siempre e querido,asi que quedate tranquilo,porque no es malo ser competitivo,lo malo es ser mediocre y uno mas del monton.
 
Esta es la tipica mentalidad del chileno gris....siempre al medio para no carse ni tan arriba para no morir degollado. En chile es repoca la gente exitosa pq al que destacan lo hacen pedazo por eso este pais es un pais mediocre en casi todo.

La vida es competitiva loco. Hasta los espermios deben competir para fecundar al ovulo. A las minas les gustan los wns ganadores...no los perdedores (entre medio hay que competir por lucas). Si tu educacion no fue competitiva creeme que al salir del colegio la vida te dara unos golpes brutales de realidad heavy. Lo que si es que hay que competir inteligentemente para no ser un pobre wn frustado.

Aun me acuerdo del libro: GANAR SIN COMPETIR de Patricio del SOL ese libro refleja que muchas veces se gana en los negocios no compitiendo sino que yendo donde no hay competencia. (alguno de ustedes que ponga el link en pdf que no lo encuntro gracias).
No me di a entender bien

Yo ya di mi competencia y gané lo que tenía que ganar, ahora para mantenerme saludable de la cabeza y no sobreexponerme me mantengo un poco más anónimo, hay pegas como la mía en que el mariconeo es muy grande, y si andas siempre con la del “ganar a toda costa o winwin” pues antes de diciembre puedes considerarte desvinculado, así tal cual, ya llevo más de 15 años en esta pega y he visto caer a muchos “ganadores” y he visto como se han forrado varías lampreas del fondo, pero lo que más he visto caer son los “ganar a toda costa” que pululan por la superficie.
 
creo que llegan a ser tóxicas, esas que a toda costa hasta para jugar a la payaya quieren ser los mejores, te creo y me parece bien que seas perfeccionista (mas que competitivo) en tu trabajo,en tus quehaceres comunes, pero que todo TODO involucre que tienes que ganarle al resto? a mi al menos no me agradan,que jueguen solos, ni ahí en subirles el puto ego. Ese tipo de personajes al menos para mi se vuelven tediosos porque no buscan compartir contigo,son wnes individualistas que te buscan para medir sus parámetros.
 
creo que llegan a ser tóxicas, esas que a toda costa hasta para jugar a la payaya quieren ser los mejores, te creo y me parece bien que seas perfeccionista (mas que competitivo) en tu trabajo,en tus quehaceres comunes, pero que todo TODO involucre que tienes que ganarle al resto? a mi al menos no me agradan,que jueguen solos, ni ahí en subirles el puto ego. Ese tipo de personajes al menos para mi se vuelven tediosos porque no buscan compartir contigo,son wnes individualistas que te buscan para medir sus parámetros.
El querer ser el ganador y el mejor no es sinónimo ni de ser bueno ni de ser perfeccionista. En el camino por tratar de ser el winwin te puedes mandar muchas cagadas o echarte mucha gente encima, hasta a los jefes que después no te renuevan contrato por pasado a raja.
 
Para mi la weá de la competitividad vale callampa. Siempre he sido más de trabajar para poder vencer mis debilidades en lugar de compararme con el resto. Así no he logrado ni una weá en realidad, pero voy tranquilo por la vida sabiendo que hice lo mejor que pude y que de no haberlo hecho podría estar en un agujero mucho más profundo. Eso de la competencia por las minas, tampoco lo creo tanto ahora. Es solo inflarle el ego a weonas pencas. Una mina podrá buscar un ganador, exitoso, buen ingreso, pero lo cagará igual porque eso equivale a no tener tiempo para prestarle atención a la mina. Acá hay varios Cilantritos que plantean que uno debe vivir para estar mejor uno, y lo comparto plenamente. Eso implica también no desvivirse por ganarle al del lado ni perder el foco por llamar la atención de una marakiwi. Además, esos weones que quieren destacar en todo solo reflejan inseguridad, poca autoestima, intoxican los ambientes y terminan cagando al resto para destacar porque en el fondo no son tan bacanes como creen.

Vive tranquilo, Cilantrito, deje de pensar en el resto y verá que estará mejor. Aunque me digan beta QL. Es como veo la situación.
 
Para mi la weá de la competitividad vale callampa. Siempre he sido más de trabajar para poder vencer mis debilidades en lugar de compararme con el resto. Así no he logrado ni una weá en realidad, pero voy tranquilo por la vida sabiendo que hice lo mejor que pude y que de no haberlo hecho podría estar en un agujero mucho más profundo. Eso de la competencia por las minas, tampoco lo creo tanto ahora. Es solo inflarle el ego a weonas pencas. Una mina podrá buscar un ganador, exitoso, buen ingreso, pero lo cagará igual porque eso equivale a no tener tiempo para prestarle atención a la mina. Acá hay varios Cilantritos que plantean que uno debe vivir para estar mejor uno, y lo comparto plenamente. Eso implica también no desvivirse por ganarle al del lado ni perder el foco por llamar la atención de una marakiwi. Además, esos weones que quieren destacar en todo solo reflejan inseguridad, poca autoestima, intoxican los ambientes y terminan cagando al resto para destacar porque en el fondo no son tan bacanes como creen.

Vive tranquilo, Cilantrito, deje de pensar en el resto y verá que estará mejor. Aunque me digan beta QL. Es como veo la situación.
Ser lo mejor de uno, suena soya pero es lo mejor como dice usted. Lo que pasa es q el creador dl tema es medio petulante, y eso solo lo puede cambiar el

De todas formas, que aburrido seria si todos fuesemos iguales.
 
El querer ser el ganador y el mejor no es sinónimo ni de ser bueno ni de ser perfeccionista. En el camino por tratar de ser el winwin te puedes mandar muchas cagadas o echarte mucha gente encima, hasta a los jefes que después no te renuevan contrato por pasado a raja.
de hecho me hiciste recordar a un compañero, el cabro no es que fuera "seco" pero hace bien su pega, fue innovador en algunas cosas, el gerente bajó a felicitarlo por una mejora que hizo a los correos corporativos, todo bien, yo pensaba que subiría como la espuma,pero ahi está el cabro , medio estancado en su puesto, no está mal, pero no hay grandes ascensos,al preguntar el motivo en charla informal con el jefe de RRHH me dijo textual: Fulanito es buen trabajador, sabe su pega,pero...es competitivo que es sinónimo de individualista,y acá trabajamos en equipos,el wn no podrá manejar un grupo.
 
creo que llegan a ser tóxicas, esas que a toda costa hasta para jugar a la payaya quieren ser los mejores, te creo y me parece bien que seas perfeccionista (mas que competitivo) en tu trabajo,en tus quehaceres comunes, pero que todo TODO involucre que tienes que ganarle al resto? a mi al menos no me agradan,que jueguen solos, ni ahí en subirles el puto ego. Ese tipo de personajes al menos para mi se vuelven tediosos porque no buscan compartir contigo,son wnes individualistas que te buscan para medir sus parámetros.
Cuando estudié en la media, me tocó convivir con weones así. Ojalá nunca haberlos conocido.
Personajes competitivos tóxicos famosos:

Deportistas y técnicos de fútbol:

:monomeon:Rafael Nadal. Llorón y prepotente.
:monomeon:John McEnroe. Llorón y picota.
:monomeon:Alex Ferguson. Viejo conchetumadre que se cree Dios y la mayoría de sus cachorros del United. Mención honrosa sus hinchas
:monomeon:Sampaoli
:monomeon:Johan Cruiff como técnico del Farsa.
:monomeon:Casi todos los deportistas y atletas gringos

Políticos:

:monomeon:Ricardo Lagos. Masón culiao
:monomeon:Pérez Yoma
:monomeon:Andrés Velasco. Todo crítica la interpreta como ataque

Intelectuales:

:monomeon:Casi todos los que defienden el capitalismo
:monomeon:Los filósofos empiristas. Destacar la envidia y resentimiento que sentía Bertrand Russell hacia Kant
:monomeon:Los filósofos pesimistas. Principalmente Schopenauer y la envidia que sentía hacia Hegel
:monomeon:Isaac Newton y la forma en que trató a Leibniz y a Robert Hooke
:monomeon:La mayoría de los científicos modernos que toman de base filosófica al empirismo. Weones chantas y levantados de raja

Cantantes:

:monomeon:Fomérico culiao que lloraba porque no le dieron la gaviota de oro
:monomeon:Nano Stern. Judío culiao sin gracia. Anda a cantar canciones de Mazapán, latero culiao
:monomeon:Paul McCartney. Fome culiao
:monomeon:J. Lo.
:monomeon:Los hermanos Jackson. Weones sin talento que profitaron con la imagen de su hermano
:monomeon:La mayoría de los raperos post 2000

Figuras de Hollywood:

:monomeon:Steven Spielberg. Arrogante y victimista culiao
:monomeon:Gwyneth Paltrow. Apitutada sin talento
:monomeon:Julia Roberts. No enciende un fósforo y se cree rica
:monomeon:Edward Norton. Weón insufrible

Y así, una larga lista más. Por eso no hay que idolatrar a la gente, porque se le suben los humos a la cabeza.
 

No me di a entender bien

Yo ya di mi competencia y gané lo que tenía que ganar, ahora para mantenerme saludable de la cabeza y no sobreexponerme me mantengo un poco más anónimo, hay pegas como la mía en que el mariconeo es muy grande, y si andas siempre con la del “ganar a toda costa o winwin” pues antes de diciembre puedes considerarte desvinculado, así tal cual, ya llevo más de 15 años en esta pega y he visto caer a muchos “ganadores” y he visto como se han forrado varías lampreas del fondo, pero lo que más he visto caer son los “ganar a toda costa” que pululan por la superficie.

La foto muestra muy bien lo que pasa en chile. Al final todos son remaricones wn solo que unos lo declaran y otros hacen como que no quiere la cosa. Si se fijan todos terminan hablando de relaciones interpersonales cuando deberia ser capacidades/habilidad del susodicho por eso en chile la weas funcionan como las weas.. Como les decia el punto es ganar sin competir...esa es la clave.
 
Al único al que le debo rendir cuentas al final del día es a mí,
por consiguiente trato de mínimo aprender una cosa nueva cada día.
Me supero cada día pero no alardeo y estoy abierto a enseñar, sólo pido que se rajen con un cafécito

Cuándo se trata de trabajo en equipo, cambia la cosa, exijo la excelencia grupal,
una wea qué diga: "quiero trabajar con éste wn", no acepto un trabajo mediocre,
al final es una sinergia y el equipo completo me apaña en la mayoría del tiempo,
sino, igual me quedo terminando sólo la pega.

Me tenían tachado de negrero los jefazos :yaoming:.
 
La cosa es sencilla, no eres competitivo en realidad, eres un WEON PENCA...
Respuesta clara y concisa, cerrar tema.

Dedicate a hacer bien la pega con pulcritud, respeta los horarios y lo comprometido, hablar lo necesario, respeta a todos y se acaba la weaita. Ser competitivo si tienes un proyecto en el MIT, o elaboras un teorema en harvard, o presentas una tesis a evaluar en el CERN, todo lo demás son cagadas de perro flaco.
 
una cosa es ser competitivo y otra cosa es ser maricon para trabajar, ese wn que aserucha el piso y en vez de ser un aporte para una empresa, es un cacho al que todos le quieren sacar la xuxa
 
Volver
Arriba