• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre licencia clase B

alguna muni en la que tengan fecha próxima para rendir???
 
:idolo: pais donde el 80% de los weones no te dá la pasada para cambiarte de pista
:idolo: pelea de viejos ulcerosos dia por medio (en conce no faltan :lol2:)
:idolo: choferes profesionales (digase micrero, colectivero, zervetuja) que manejan como las weas
:idolo: Sacar licencia a cambio de un chivo o un cajon de uvas.


:idolo: hay que tirarse nomas


:idolo: cambiate de casa flaite culiao, donde vivo yo no veo esas cosas

:idolo: tengo clase B

:idolo: agradecele a tu hermana qur tenis licencia entonces :troll:
 
yo tuve que hacer un curso en la escuela de conductores del automovil club de chile hace un par de años atras me salio $350.000 EL FAMOSO por la licencia A2.. ahora creo qye la regalan la wea...:fffuuu:
 
:idolo: hay que tirarse nomas


:idolo: cambiate de casa flaite culiao, donde vivo yo no veo esas cosas

:idolo: tengo clase B

:idolo: agradecele a tu hermana qur tenis licencia entonces :troll:
:idolo: En tu campamento no entran autos...
:idolo: Aspiracional qlo
:idolo: Ganarse la licencia con un kilo de pasta
:idolo: Me pasa el ticket ??
 
El lunes 30 di el teórico y saqué 31 puntos asi que tuve que repetirlo el viernes y saqué 35 puntitos...aprobado.
hoy di el practico y parece que el viejo qlo estaba medio chato de tanto wn dando el practico porque dimos una vuelta de 10 minutos donde se me paró el auto 2 veces (2 semanas que no manejaba y estaba algo nervioso pero nunca perdi la calma ni dije chuchadas) y a mi parecer no estaba ni ahí con la "ceremonia" que hay que hacer cuando te sientas, es decir ajustar asiento, cinturón, espejos etc etc. cosa que hice de acuerdo al video de la CONASET :)
si bien me hizo estacionar de cola y estuve algo chueco creo que me salvé porque lo importante era no pasar alguna señal como un pare o luz roja.
mañana voy a buscar mi licencia asi que happy :)

pd: cuando me dijo firme aqui y puso aprobado era el wn mas feliz del mundo jajaaj.
 
acá en antofa era la papa dar el práctico los viernes XD, por que el viejo que se cayo al agua siempre andaba como contento ese día y aprobaba a todos, igual me da vergüenza decirlo pero ese día que fui estaba re nervioso, aunque ya sabía lo básico de conducir, se me olvido ese día ponerme el cinturón xD ajajja y el auto empezó a sonar, la cosa es que pare a un costado, puse los gatos y me puse el cinturón disculpándome con el caballero, y me dijo "la vuelta de la manzana", ya lo hice, no se me paro el auto nunca y me aprobó, y así.
 
yo saqué la mía por temas de tiempo no en stgo (en stgo tenía pal día del loly la hora pa dar el práctico), y el weon se ensañó conmigo, sabiendo que no era del lugar me dijo "anda al XX" y yo... "no sé dónde queda", y él " ah, no sé, no es mi problema"... uniendo weas, llegué al lugar, y en la guiada me tuvo otro rato más. La estacionada me salió bellísima (lo weno de aprender y practicar en un furgón grande hace que manejar en un auto chico sea la papa), y aprobé, pero weno... lo interesante es que minutos antes mientras mi papá esperaba en la vereda para pasarme el auto con el que iba a rendir, vio llegar al inspector con un cabro chico (18 años recien cumplidos yo creo) en una camioneta de movistar que venía de vuelta de dar el práctico, y escuchó cuando el weon le dijo "ya po, mañana me venís a dejar el deco".

A la vuelta cuando llegué con el auto y el viejo cachó que era mi papá el que había escuchado el arreglo se puso mil simpático conmigo, y hasta me tiró una talla del tipo "ya po, trateme bien cuando me atienda con usted"... viejo qliao :nonono:
 
Me subo al tema por la puerta de atras , solo para preguntar.....

Algun lugar en stgo para hacer el curso completo de manejo que tenga las 3B ??
 
recuerdo que la primera vez reprobe el teorico... porque nunca me lei la caga de libro, despues me lo aprendi de memoria y pase 10/10... al dar el practico el inspector webiaba un kilo a los de escuela, los hacia estacionar, vueltas gigantes y los reprobaba...

recuerdo que sali a la calle principal viro y me dice "tu ya sabes manejar, asi que damos la vuelta cortita, ya aprobaste" era cierto... hace rato que manejaba a la mala xD
 
Me subo al tema por la puerta de atras , solo para preguntar.....

Algun lugar en stgo para hacer el curso completo de manejo que tenga las 3B ??




a qué te refieres con curso completo?
las clases teóricas para la clase B no importa mucho, excepto si haces muchas preguntas, por que el exámen teórico preguntan sólo cosas del libro y las preguntas con doble puntaje tratan de velocidad, drogas y alcohol. Si el profe es bueno, enseñará cosas sin el libro.
las clases prácticas te sirven para que comiences con el pie derecho, sepas de cambios, tengas nociones de estacionamiento, sepas qué hacer ante algún imprevisto (ajuste de espejos, quedar parado en una pendiente o que te aparezcan vehículos de emergencia pidiendo que les des el paso).

mira, yo fui a enacop, que está en san diego con alameda... son 3 clases teóricas y 6 prácticas... además, tienen equipos con los que hacen los exámenes médicos y te prestan el auto para el día del exámen.. todo por cien lucas... en lo personal esto me sirvió para tener mi licencia, aunque el resultado del exámen práctico depende mucho de quien lo tome.. a mi me hicieron manejar 10 minutos y fui aprobado.
 
Un datito, hagan el cuestionario de http://www.educacionvial.cl/ . Todas las veces que sea necesario hasta que se sepan todas las preguntas de memoria. La primera vez que di el teorico, fui al puro sentido comun y di puro jugo, 30 puntos. La segunta, me lei este cuestionario y me termine por aprender todas las preguntas de memoria. Todas buenas.

Lamentablemente, este pais esta lleno de fitipaldis que sabran como manejar un auto, pero no tienen puta idea de educacion vial.
 
Pal examen teórico recuerdo no tuve problemas, había estudiado harto, para el práctico tampoco pero tuve que aprender a manejar en un Ford galaxy de los 60 con cambios al lado del volante, mecánico y pa más remate con maña pa pasar los cambios, fueron 6 meses de suplicio con mi viejo puteandome al lado mío todos los días, yo le decía que me pasara el v16 que tenía en esos años pero me dijo que no, que aprendiendo a manejar la "joyita", manejaba cualquier wea después. :ohno:

:idolo: aprender a manejar con cacharro viejo a lo espartano.

Como dato extra el weon de la municipalidad por 10 Lucas más me dio la clase C y D.

:yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me cuelgo del tema para preguntar; ¿Puedo ir a rendir el exámen por mi propia cuenta? O si o si necesito ir bajo una escuela de conducción?
 
Me cuelgo del tema para preguntar; ¿Puedo ir a rendir el exámen por mi propia cuenta? O si o si necesito ir bajo una escuela de conducción?



puedes ir cuando quieras..
Si quieres sacar licencia clase B, lo ÚNICO que te obliga a ir a una escuela de manejo, es que tengas 17 años
 
Es el motivo por el cual tenemos simios al volante que no saben weas basicas como que existe el intermitente, o que de noche se maneja con luces bajas cuando tienes un auto al frente :hands:
 
Me sucedio lo mismo en Quilpue, y es efectivamente es igual como relatas.

Si tomaste un curso, obviamente se te hace mucho mas facil, ya que en el curso se ve todo lo que te evaluaran, TODO, y al momento de los examenes solo te toman 1/3 de lo del curso.

Cuando sacaba la B aprendi a manejar bien antes de dar el practico y empezamos el examen, maneje unas cuadras y me dijo, date la vuelta, mañana venga a retirar su licencia, eso pasa cuando se dan cuenta que tu sabes manejas bien o normal, si alguien tiene muchos problemas al momento de, obvio que seran mas pesados y pendientes de que si se la dan o no, es una cuestion de tiempo y experiencia, ya que son las mismas personas de años en el mismo puesto.

Lo unico que deberian cambiar y creo que ya se esta implementando es hacer mas complejo el examen teorico, es muy basico y poco actualizado, creo que en ciertas comunas de Stgo esta el nuevo y es mucho mas dificil, de hecho entra un poco de mecanica.

Y eso, mi humilde aporte.
Si saben de pega para clase D me avisan, soy de viña :yaoming:
 
Me subo al tema por la puerta de atras , solo para preguntar.....

Algun lugar en stgo para hacer el curso completo de manejo que tenga las 3B ??
Yo hice el curso en una escuela de mi comuna y eran 6 teóricas y 11 practicas y me salió 80 lukitas.
Si bien tuve que pedir cambio de instructor, en general se portaron súper bien en la escuela. Horarios flexibles y me prestaron en auto para el practico.
Los wns que son careros creo son los del Automóvil club de Chile que cobran como 300 lukas.
 
Volver
Arriba