• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los Terremotos: Una Pregunta Weona Sobre el "triángulo de la Vida"

vasotoc

Hincha Huevas
Registrado
2007/06/17
Mensajes
0
Según LUN, , citando a un experto de bomberos, hay que estar en la esquina que están en el muro que separa el departamento con el vecino de al lado y la pared que da al lado del edificio, agacharse lejos de vidrios y espejos y esperar en posición fetal. Es decir "el triángulo de la vida".

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-03-02&NewsID=82968&BodyID=0&PaginaId=17

Googleando me llamó la atención que en realidad era spam y cadena de correo electrónico.

La pregunta, bien aweoná pero tengo esa duda, porque tengo entendido que hay que afirmarse en las puertas porque ahí hay fierro y el cielo se cae, pero la puerta no. (y no salir de la casa, porque se pueden caer los postes) :zippymmm:

¿Qué dicen? Algún sabio que se pronuncie.

PD: si el tema es bien aweonao, hagan lo que quieran, pero tengo esa duda weona.
 
chuta otro mas que cae en LUN.
hasta cuando :porqueami:
(puede ser cierto lo que dice el bombero,pero estos weones los arreglan de tal forma que la info que dan vale callampa)
 
fuxbolero dijo:
Según LUN, , citando a un experto de bomberos, hay que estar en la esquina que están en el muro que separa el departamento con el vecino de al lado y la pared que da al lado del edificio, agacharse lejos de vidrios y espejos y esperar en posición fetal. Es decir "el triángulo de la vida".

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-03-02&NewsID=82968&BodyID=0&PaginaId=17

Googleando me llamó la atención que en realidad era spam y cadena de correo electrónico.

La pregunta, bien aweoná pero tengo esa duda, porque tengo entendido que hay que afirmarse en las puertas porque ahí hay fierro y el cielo se cae, pero la puerta no. (y no salir de la casa, porque se pueden caer los postes) :zippymmm:

¿Qué dicen? Algún sabio que se pronuncie.

PD: si el tema es bien aweonao, hagan lo que quieran, pero tengo esa duda weona.

yo tengo entendido que lo de las puertas era antes, ya que como todas las casas eran de adobe, el marco de la puerta era hecha de madera (u otro material mas resistente) y cuando habia un terremoto siempre el marco quedaba en pie, de ahi que uno se pone bajo el marco para estar seguro. No sé realmente si eso habrá cambiado o no.

actualmente, en caso de emergencia, lo único que busco es un lugar retirado de cualquier pared y postes de energía eléctrica (una plaza relatiavmente grande, etc.)

seria mi (cero) aporte para tu tema
 
Cierto, hasta en pensado en el dintel de una puerta para proteger de los terremoto.

Más que caer en LUN, la duda surge en que muchas personas, posiblemente sigan ese consejo y que quizás sea información errónea
 
Agacharse al lado de la pared?? :wtf:

No le creo a LUN, es verdad eso de que el bombero puede haber dicho una cosa, y el diario haber puesto todo lo contrario... Acá siempre nos ponemos bajo el marco de la puerta de entrada (que es seguro que no se cae NICAG...), pero sería interesante encontrar info al respecto de alguien que realmente sepa.
 
la información es cierta.. lo de las puertas funciona pero esto habla en cuanto a mesas i cosas asi como lo que se hace en los colegios.. pq es muy probable que si te metes debajo de una mesa y sobre la mesa cae un cuerpo pesado esta se parta en dos y al final quedes atrapado.. asi que si no hay una puerta cerca o por la cantidad de personas en un recinto se da esta situación lo mejor es no cubrirse con una mesa sino como el triangulo.
 
Chiika dijo:
Agacharse al lado de la pared?? :wtf:

No le creo a LUN, es verdad eso de que el bombero puede haber dicho una cosa, y el diario haber puesto todo lo contrario... Acá siempre nos ponemos bajo el marco de la puerta de entrada (que es seguro que no se cae NICAG...), pero sería interesante encontrar info al respecto de alguien que realmente sepa.

Ella sí que entendió mi duda (junto con aparecid0).

:zippymmm:
 
yo había escuchado de eso, y un arquitecto la otra vez cuando pasó el terremoto de antofagasta nos encontró varios puntos, en que nos podíamos salvar de las caídas de pareces etc.
Peeeeeero eso tiene mucho que ver como esta construida tu casa ( materiales etc.)
 
fuxbolero dijo:
Ella sí que entendió mi duda (junto con aparecid0).

:zippymmm:

Pero si está clarita po, es cosa de leer y razonar antes de putear porque pongas la página de LUN :hands:

Venía a decir lo que dice Abyss, depende muchísimo del material del que esté construída tu vivienda. En las casas antiguas debiera ser un lugar seguro el marco de la puerta; en las de ahora, no sé... Sería interesante saber :zippymmm:

Lo otro seguro es ponerse pegado al borde, por ejemplo, de un sillón, detrás del cual haya una pared.
 
weón, esa weá es cierta :zippy:

estube leyendo un ppt y no me quedó muy claro, ando algo :retard:

asi que si alguien lo explica a prueba de wns :idolo:
 
Sorry que postee tantas veces, pero a alguien le podría servir.
En un ppt que encontré (diapo 12) dice:

Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa puede morir. ¿Por qué? Porque si usted está parado debajo del marco de la puerta y el marco de la puerta cede y se mueve hacia adelante y hacia atrás, usted puede morir aplastado por el techo o el cielorraso. Si el marco de la puerta se cae hacia un costado, el marco lo va a cortar por la mitad con su peso.
En cualquiera de los dos casos usted va a morir; por lo tanto, ¡no se pare debajo del marco de una puerta!

HTML:
http://www.slideshare.net/lamarta/en-caso-de-terremoto-qu-hacer
Ahí estaría, clarita, la explicación de por qué habría que NO pararse en un marco; y queda más que claro también que depende de los materiales de la casa :zippy:
 
na, el triangulo de la vida es como tirar una moneda al aire, y ponerte en una esquina en la pared es algo bastante idiota, por que ahi mismo es donde se descuadran las casas. de repente al lado de una mesa firme, podria ser, pero nada te asegura que cabrás bien ahi.
 
algo respecto de un triangulo lei hace tieeeeempo en una cadena pq decian que si el marco de la puerta se rompe te cae encima, pero ahi depende de la construccion en donde estés, y lo mejor es estar cerca de algun pilar creo
agacharse al lado de una pared lo encuentro :retard: pq vi como paredes completas cayeron hacia un lado ...eso fijo te aplasta
 
bueno, segun el triangulo de la vida tendria que haberme quedado dentro del auto o en posicion fetal a un costado???

001.jpg


Igual tiene cierta logica quedarse a un costado de muebles o cosas que aguanten peso y dejen espacio a sus lados...


Ahora en defensa de los marcos de las puertas...

sshot1q.jpg


Video explicativo del triangulo de seguridad:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=E_3JC5wo_0E"]YouTube- Salvarse de un terremoto, el triángulo de vida[/ame]
 
Apretar cachete hacia un lugar en donde nada pueda caer sobre tí; una plaza, una cancha, etc etc. En conclusion, Apreta cachete. Este terremoto nos demostró que no nos podemos confiar de las construcciones acá en Chile... se desplomo un edificio de 1 año de antigüedad...
 
JuanParcero dijo:
Apretar cachete hacia un lugar en donde nada pueda caer sobre tí; una plaza, una cancha, etc etc. En conclusion, Apreta cachete. Este terremoto nos demostró que no nos podemos confiar de las construcciones acá en Chile... se desplomo un edificio de 1 año de antigüedad...

...mientras todos los demás quedaron en pie

El hecho que UN edificio mal construido se haya venido al suelo, no quiere decir que todo el resto de construcciones sean malas, de hecho esto demuestra todo lo contrario, cualquier otro país estaría completamente en el suelo con este terremoto
 
yo creo que lo dle triangulo de la vida es lo mejor que uno puede hacer, ademas esta comprobado :zippy:, como decia otro user, lo de los marcos de las puertas era por las casas antiguas de adobe.


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=AkH-hPmaPHk"]YouTube- EL TRIANGULO DE LA VIDA[/ame]

vgk5lx.gif
 
Volver
Arriba