• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los Terremotos: Una Pregunta Weona Sobre el "triángulo de la Vida"

En un documental mostraban por que las personas que eran salvadas estaban en un triangulo que se formaban por objetos, los bloques de semento caen sobre algun mueble y el mueble lo sostiene quedano un vertice en el suelo y creando un triangulo...


Segun un experto se encontraba siempre con personas vivas en un triangulo, mientras que quienes se escondian en una mesa morian aplastadas...


El tema de esconderse debajo de las puertas es que sobre se encuentran las cadenas, cemento duro con fierros por lo que seria la parte mas dura y resistente de la casa.... las paredes de ladrillo no lo son tanto....

Saludos
 
Yo prefiero el marco de la puerta

Es como las películas de humor mudas, si cae para un lado u otro quedas vivo ;)

Lo del triangulo de la vida prefiero no comprobarlo

:zippy:

Gracias por la info de todos modos !
 
Se imaginan cada depto tuviera una zona "segura" compuesta de metal que resistiera escombros, con un kit de supervivencia (purificador de orina), oxigeno o filtro de aire. Al menos para sobrevivir un par de dias (si es el gobierno mas de 4 dias) mientras intentan rescatarte.
 
el señor DOUG COPP, el creador de esta teoria es un chanta que ademas de ser acusado de estafa y de defraudar el fondo de victimas del 11 S, vende unas "maquinita" que detecta terremoto antes de que ocurran (con algo asi se hubiera ganado el nobel) y otro aparato que detectaba victimas al instante.
por eso no hay que creer en todas estas cadenas hueonas
 
es una buena idea al hacer una casa hacer una parte de ella super resistente para guarecerse durante un sismo.
 
kueek, todo depende de las vigas y de la tabiqueria, por ejemplo mi tio vive en el piso 19 de un edificio nuevo y se puso debajo del dintel de la puerta de su baño esa wea si le hubiera pasado algo al edificio hubiera cagao deinmediato por que era tabiqueria y eso le da lo mismo al edificio si esta o no esta, pero en la parte donde habito de mi edificio que es del 1930 en santiago centro de 3 pisos vivo en el tercer piso, hay 6 vigas gigantes que atraviesan el departamento intersectandose en algunos puntos, me puse con mi hermana y con mi mama debajo del dintel de una puerta donde arriba estaba una de las estructuras principales y no nos paso nada, los otros muros agrietados pero nada mayor....pero en fin depende de la ingenieria y arquitectura del edificio o casa...por eso hay que conocer un poco como esta hecho tu edificio....
 
hace rato q se habla del triangulo de la vida, q se forma cuando cae una pared arriba de sillones, muebles, etc--
 
es verdad.. existe ese triangulo de la vida y es en los bordes de la casa.. donde se juntan 2 paredes lejos de las ventanas.. lo mas cerca de las puertas pa despues APRECUE!!!! es real eso.. algun prevencionista de riesgo o algun bombero te lo podria ratificar
 
Por Mi... no creo ninguna de estas weas.. aunque lo del triangulo de la vida puede ser sierto... lo creere completamente cuando se haga una prueba seria y por expertos de verdad... lo que hago yo. es no confiar en ningun temblor y correr inmediatamente a la puerta, si se pone fuerte antes de llegar a la puerta con calma abrir la puerta y salir de la casa, luego estar atento de los postes, no voy a ser weon de esperar que se me caiga un poste en cima o los cables, solo estar atento hacia donde pueden caer. :hands:
 
No se wn ase tiempo que se debaten esas dos teorias de como salvarse de un terremoto, pero la verdad es que un ingeniero me dijo que los mas prudente era ganarse debajo del baño puesto que como van las cañerias estas refuerzan la estructura o cerca de un pilar o tener iddentificado en tu hogar cual es el punto donde esta reforzada toda la estructura
 
Mi casa es antigua (soportó el terremoto del 85) asi que ni cagando cambio el marco de la puerta por el famoso "triangulo de la vida". Los marcos de puerta antiguos tienen pilares bien fuertes estructuralmente, asi que son confiables. Pero como dijo la mayoría, todo depende del como esta construido la casa o el departamento.
 
Hay que ponerse abajo de donde haya cadenas
(weas escasas en las casas y departamentos nuevos :nonono:)
en mi casa hay 3 partes solidad que están llenas de cadenas y ni cagando se caen
además, hay que ponerse al lado de una mesa o sofá
ya que si se cae el cielo, esté golpea de inmediato el mueble y puede quedar ahí


eso es lo que me han enseñado :sisi:
 
Volver
Arriba