• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre pago usando redcompra

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Yo sé que la élite no se rebajaría a descender a los arrabales de los billetes o dinero plástico, pues la plutocracia antroniana sólo se maneja de bonos soberanos para arriba, pero aún así oso preguntar lo que sigue:

Es más o menos sabido que los pequeños boliches -que quién sabe por qué trabajan con transbank- hacen diferenciaciones en el pago con efectivo y el que se hace utilizando el débito o el crédito, generalmente añadiendo unos 300 o 400 pesos de diferencia (traspasando la comisión a nosotros). Eso no tiene nada de novedoso.

Lo que me llama la atención es si, contractualmente, el vendedor que contrata con transbank tiene prohibidas estas prácticas diferenciadoras de precios (pues, al final, buscan desincentivar la ejecución del mismo contrato que el wn celebró) o si, por el contrario, no existen esas prohibiciones.
 
Consúltalo con Alfredo Morgado, estoy seguro de que tiene usuario en El Antro.
 
buena pregunta wn...

a mi me paso lo siguiente...

yo me queria comprar un auto nuevo con mi tarjeta de credito, por la wea de los kilometros lanpass en 1 cuota y en todos lados me pusieron atados por el plastico, que si pagai con eso no te negocio el precio, que si pagai con eso no te regalo la patente, que si me pagai con eso andate a la chucha o paga la comision tu, en fin, una mierda la wea y al final termine pagando la wea al contado.
 
La intro qla weona y mas encima ni formulaste la pregunta.

A ver la wea es asi cuando pagas con RedCompra en caso de ser negocios pequeños, ellos cobran un poco mas porque de cada transaccion Transbank se queda con un % de la venta, tonces para no perder nada de nada, ellos cobran un poco mas.

Leyendo tu tema, ya lo tenias claro, no se pa q haces esto y mas encima mal hecho.
 
¿Al pagar con la cuenta RUT te descuentan como si fueras a girar?
:orejon:

En algunos lugares te agregan la comisión que ellos pagan (y a veces más que la comisión, que es de algo así como un 2.5% de la venta) al precio final.

Hace unos días me estaban añadiendo inclusive más que la el sólo 2.5% al precio final, lo que ya es lucrar con la hueaita.


buena pregunta wn...

a mi me paso lo siguiente...

yo me queria comprar un auto nuevo con mi tarjeta de credito, por la wea de los kilometros lanpass en 1 cuota y en todos lados me pusieron atados por el plastico, que si pagai con eso no te negocio el precio, que si pagai con eso no te regalo la patente, que si me pagai con eso andate a la chucha o paga la comision tu, en fin, una mierda la wea y al final termine pagando la wea al contado.

Exacto. Al final la práctica redunda o en que no compres (no tanto por pagar o no pagar $300 ó 400 pesos más, sino porque la hueá no debiese ser así) o pagar en efectivo (y ojo que las tarjetas de débito son idénticas al efectivo). En otras palabras, los wns suscriben un contrato con transbank y realizan artilugios para que no se ejecute.

Y la verdad , en definitiva, la hueá no me interesa, pero lo que si me gustaría es una respuesta clara de transbank (no del boliche rql que lo único que quiere es no vivir al costo). Para eso le he enviado mensajes a los wns de la red compra y me han respondido de forma confusa: que, a veces los vendedores no pueden hacer eso; que a veces sí pueden.

País rql.
 
La intro qla weona y mas encima ni formulaste la pregunta.

A ver la wea es asi cuando pagas con RedCompra en caso de ser negocios pequeños, ellos cobran un poco mas porque de cada transaccion Transbank se queda con un % de la venta, tonces para no perder nada de nada, ellos cobran un poco mas.

Leyendo tu tema, ya lo tenias claro, no se pa q haces esto y mas encima mal hecho.


No todas las preguntas tienen que llevar signos de interrogación, simiesco rql.

Y ni siquiera sabes leer: no se pregunta el cómo, sino el deber ser, o sea, si lo tienen prohibido en los contratos o no.
 
No todas las preguntas tienen que llevar signos de interrogación, simiesco rql.

Y ni siquiera sabes leer: no se pregunta el cómo, sino el deber ser, o sea, si lo tienen prohibido en los contratos o no.


Aprende ha hacer temas y redactar pajaron sera mejor.
Y por contrato no tiene prohibido cobrar mas ni menos, puede cobrar el precio que estime. Pero nadie jamas se arrancara por razones basicas.
 
Y por contrato no tiene prohibido cobrar mas ni menos, puede cobrar el precio que estime. Pero nadie jamas se arrancara por razones basicas.

:lol2: ni siquiera sabes responder la hueá.

No es si tienen prohibición de cobrar lo que estimen (si, al final, igualmente en el precio va el iva y las comisiones de mil hueás), sino si explíctamente pueden hacer diferenciación por el medio de pago empleado (o más claro, si te pueden cobrar por usar redcompra y, aún más, si pueden realizar prácticas que desincentiven su uso -cuando ellos mismos suscribieron un contrato que se entiende es para cumplirlo-).

Otra variante que he visto, para que no se note explícitamente la diferenciación, es llamar como precio "oferta" el que se hace en efectivo y como el precio "normal" el que se paga empleando el terminal transbank, ello para soterrar la práctica. :lol2:
 
Me auto respondo:

13.2. El Establecimiento cobrará a los titulares de Tarjetas como máximo los mismos precios
que de contado cobra al público en general, incluidos los impuestos respectivos, sin
recargo de ninguna especie, aún tratándose de mercaderías y/o servicios que gocen de
descuentos especiales, sea por promociones, ofertas, liquidaciones, ventas de saldos o de
segunda selección, días de descuentos, etcétera.

13.3. El Establecimiento no discriminará respecto de los titulares de Tarjetas o sus Emisores por
ninguna causa o motivo fundado en el hecho de la utilización de éstas. Especialmente, el
Establecimiento se obliga a no establecer procedimientos o modalidades de venta que
puedan implicar una discriminación respecto de la aceptación de las Tarjetas frente a otros
medios de pago, tales como dinero en efectivo o cheques. La negativa del Establecimiento
a aceptar las Tarjetas, la ejecución de acciones destinadas a inducir a sus titulares a utilizar
otros medios de pago en desmedro de las Tarjetas o no realizar operaciones con Tarjetas
en un mes calendario, se considerará un incumplimiento al presente Contrato

https://www.transbank.cl/public/doc...blecimientos/contrato-afiliacion-ene-2014.pdf
 
A lo mejor es por que el establecimiento no recibe en forma inmediata el efectivo ??

Por ejemplo al pagar con red compra el "negocio" recibe el efectivo por parte de redbank 48 hrs hábiles después de la compra.

si cancelas con visa, master etc, el efectivo lo recibe el "negocio" 30 días hábiles posterior a la compra


Puede que quieran cash en breve.
 
A lo mejor es por que el establecimiento no recibe en forma inmediata el efectivo ??

Por ejemplo al pagar con red compra el "negocio" recibe el efectivo por parte de redbank 48 hrs hábiles después de la compra.

si cancelas con visa, master etc, el efectivo lo recibe el "negocio" 30 días hábiles posterior a la compra


Puede que quieran cash en breve.
es Redbanc, y el pago lo hace Transbank, empresas hermanas junto con Nexus y primas de Servipag :sisi:
un monopolio gigante
 
Nunca me han cobrado de mas :eek: por usar la redcompra pero por comprar cigarros una vez un wn me hizo el medio atado, que los impuestos y la wea y la conchalalora, que no se podia despues que si se podia y la wea :lol2: al final me dijo que si pero tenia que cobrarme 400 mas :sm: ahi lo mande a la chucha y fui a un servicentro :lol2:

Alguien cacha xq pasa esto? en varios locales se han dado color con la wea de los puchos y la redcompra.
 
A lo mejor es por que el establecimiento no recibe en forma inmediata el efectivo ??

Por ejemplo al pagar con red compra el "negocio" recibe el efectivo por parte de redbank 48 hrs hábiles después de la compra.

si cancelas con visa, master etc, el efectivo lo recibe el "negocio" 30 días hábiles posterior a la compra


Puede que quieran cash en breve.


Justificación debe haber por parte del vendedor, sobre todo de la pyme, desde la que tú comentas (que no sé si sea así, pero puede ser - a Tintolio creo que le ofrecieron transbank y lo rechazó, podría comentarnos este aspecto-), hasta el simple hecho de que no quiere pagar la comisión.

Mi pregunta no iba por el lado ni de la justificación que debe haber ni de la forma cómo lo hacen, sino si era una práctica expresamente excluida por transbank y veo que sí lo es, como era lógico.
 
Nunca me han cobrado de mas :eek: por usar la redcompra pero por comprar cigarros una vez un wn me hizo el medio atado, que los impuestos y la wea y la conchalalora, que no se podia despues que si se podia y la wea :lol2: al final me dijo que si pero tenia que cobrarme 400 mas :sm: ahi lo mande a la chucha y fui a un servicentro :lol2:

Alguien cacha xq pasa esto? en varios locales se han dado color con la wea de los puchos y la redcompra.


Pasa por el hecho que he venido comentando más arriba.
 
Justificación debe haber por parte del vendedor, sobre todo de la pyme, desde la que tú comentas (que no sé si sea así, pero puede ser - a Tintolio creo que le ofrecieron transbank y lo rechazó, podría comentarnos este aspecto-), hasta el simple hecho de que no quiere pagar la comisión.

Mi pregunta no iba por el lado ni de la justificación que debe haber ni de la forma cómo lo hacen, sino si era una práctica expresamente excluida por transbank y veo que sí lo es, como era lógico.



En esa época cobraban el 4% por permitir el pago con redcompra, pensando en un negocio chico es harto.

Otra razón por la cual muchos rechazan adherirse a transbank (yo no, como se les ocurre :lol2: ) es que la suprema obligo a transbank a cruzar información con impuestos internos, osea si haces una transacción por $3.102, tienes que tener una boleta por ese monto, si mensualmente haces transacciones por 500 lucas, tu declaración mensual no puede ser por menos. Si hay alguna diferencia el papi fisco te cae con escandalo y te hace mierda ( :tembleque: espero no me esten leyendo).



http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/transbank.htm <------ SII

http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/fallo.htm <---- Fallo corte suprema
 
Transbakn tienen el monopolio y hacen lo que quiere, se suponia que pronto iban a entrar un par de compañias mas, aun no pasa nada.

y es comun combra 5% de recargo por uso de tarjetas, no en todos lados, pero si en negocios chico. igual la redcompra de la cuenta RUt la lleva...salva caleta, lo unico que me carga es que no se peude pagar mas de 200 luks con ella, deberia ser mas alto el monot minimo.
 
Transbakn tienen el monopolio y hacen lo que quiere, se suponia que pronto iban a entrar un par de compañias mas, aun no pasa nada.

y es comun combra 5% de recargo por uso de tarjetas, no en todos lados, pero si en negocios chico. igual la redcompra de la cuenta RUt la lleva...salva caleta, lo unico que me carga es que no se peude pagar mas de 200 luks con ella, deberia ser mas alto el monot minimo.


¿a qué se deberá la restricción de las 200 lucas? ¿seguridad solamente?

En todo caso, se pueden mover 1.4 millones en el día: 200 por cajero; 200 por usar redcompra; 1m por transferencia electrónica (a otra cuenta rut que puede, a su vez, terminar de pagar el producto).

El giro por caja está limitado ahora en los serviestado. Diario es de sólo 1m. Antes podías retirar toda la plata. Sólo por caja de la sucursal principal puedes sacar toda la plata.
 
Volver
Arriba