• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre pago usando redcompra

Que hay de cierto que en los restaurant hacen que los mozos paguen esta comisión ???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿a qué se deberá la restricción de las 200 lucas? ¿seguridad solamente?

En todo caso, se pueden mover 1.4 millones en el día: 200 por cajero; 200 por usar redcompra; 1m por transferencia electrónica (a otra cuenta rut que puede, a su vez, terminar de pagar el producto).

El giro por caja está limitado ahora en los serviestado. Diario es de sólo 1m. Antes podías retirar toda la plata. Sólo por caja de la sucursal principal puedes sacar toda la plata.


por cuenta rut no se puede pagar o girar mas de 200 lucas al dia en ambas operaciones a la vez, comprobado y preguntado, retirar por caja todo lo que quieras, en realidad no cacho a que se debe la restricciondebe ser por seguriad yo cacho.
 
Que hay de cierto que en los restaurant hacen que los mozos paguen esta comisión ???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


en algunos lados los feos qls recortan parte de las propinas de los mozos para pagar ese monto. los csm picantes.
 
Yo uso tarjeta de débito para todas las weas... :sm:
 
Hasta el momento no me ha pasado esa situación, en todo caso no me sorprende inclusive suena a típico del emprendedorsh criollo.

P.D.: A propósito de cuenta RUT y sus cobros por operación, en algunos supermercados si pagas con redcompra te ofrecen vuelto de hasta $20.000 y no cuenta como giro, por ende no te cobran :D
 
P.D.: A propósito de cuenta RUT y sus cobros por operación, en algunos supermercados si pagas con redcompra te ofrecen vuelto de hasta $20.000 y no cuenta como giro, por ende no te cobran :D



funciona con cualquier tarjeta debito, de hecho deberia poder hacerse en cualquier comercio que se pague con debito.
 
Hasta el momento no me ha pasado esa situación, en todo caso no me sorprende inclusive suena a típico del emprendedorsh criollo.

P.D.: A propósito de cuenta RUT y sus cobros por operación, en algunos supermercados si pagas con redcompra te ofrecen vuelto de hasta $20.000 y no cuenta como giro, por ende no te cobran :D


Una vez intenté hacer eso en un café y la cajera me dijo que eso lo hacían sólo para dar propina (o sea que si el efectivo que te pasaban era para la propina, lo hacían :lol2:).

Al lote la hueá.

Otra más: los cobros dobles. Otra lotería. Algunos comercios no hacen problemas en que les lleves la cartola del banco y te devuelven lo pagado dos veces; otros, en cambio, te mandan derechito a hueviar al banco (y del banco te envían al comercio). Al respecto, la política de Transbank es que es el vendedor el que debe devolver las lucas (lo que es obvio).
 
Que hay de cierto que en los restaurant hacen que los mozos paguen esta comisión ???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Lo ideal es pagarle al restaurantn con débito, pero al que te atendió dejarle la propina en efectivo.
 
Tu lo dijiste, está prohibido según políticas de TB pero los wns se lo pasan por el ano :hands:
 
y el SERNAC ???

como es posible que te cambien el precio del producto al momento de pagar????????????? y mas aún si no hay ningún cartel que te advierta un costo adicional :iii:
 
no había leído esas reglas de transbank que expones, el problema para esa mierda de empresa es que lo único que puede hacer si alguien cobra mas caro al vender con tarjeta es quitarle el servicio y obviamente no lo van a hacer porque pierden al cliente.

en mi negocio una vez tuve transbank pero era un webeo porque hay que tener tarjeta de crédito y yo no tengo, se pagaba como 30 lukas mensuales de mantención y el 2,5% de cada venta, al final lo quité, harta gente me pide pagar con tarjeta pero yo cordialmente los mando a la mierda. mi negocio, mis reglas.
 
Mi hermano tiene una pyme de servicios de informática y NO tiene cobros diferenciados cuando le pagan los servicios con RedCompra.
 
13.3. El Establecimiento no discriminará respecto de los titulares de Tarjetas o sus Emisores por
ninguna causa o motivo fundado en el hecho de la utilización de éstas. Especialmente, el
Establecimiento se obliga a no establecer procedimientos o modalidades de venta que
puedan implicar una discriminación respecto de la aceptación de las Tarjetas frente a otros
medios de pago, tales como dinero en efectivo o cheques. La negativa del Establecimiento
a aceptar las Tarjetas, la ejecución de acciones destinadas a inducir a sus titulares a utilizar
otros medios de pago en desmedro de las Tarjetas o no realizar operaciones con Tarjetas
en un mes calendario, se considerará un incumplimiento al presente Contrato.
Pero igual lo hacen.
uno de los clásicos ejemplos es PCFactory
 
Pero igual lo hacen.
uno de los clásicos ejemplos es PCFactory

lo hacen en casi todos los negocios chicos. a mi me parece válido ya que al pagar con tarjeta se beneficia el cliente (por la comodidad según dicen), transbank (porque cobra su comisión) y nadie mas, en cambio el dueño del negocio se ve perjudicado porque en vez de ganar lo que pensaba ganar tiene que restarle la comisión de transbank y además webiar un kilo para comprobar que esa plata llegó a su cuenta bancaria.

y como dije antes el reglamento de transbank no es ley así que en realidad lo único que pueden hacer es quitarle el sistema al negocio pero pierden al cliente y esos weones metalizados jamás harían eso.
 
lo hacen en casi todos los negocios chicos. a mi me parece válido ya que al pagar con tarjeta se beneficia el cliente (por la comodidad según dicen), transbank (porque cobra su comisión) y nadie mas, en cambio el dueño del negocio se ve perjudicado porque en vez de ganar lo que pensaba ganar tiene que restarle la comisión de transbank y además webiar un kilo para comprobar que esa plata llegó a su cuenta bancaria.

y como dije antes el reglamento de transbank no es ley así que en realidad lo único que pueden hacer es quitarle el sistema al negocio pero pierden al cliente y esos weones metalizados jamás harían eso.


Pero puede constituir una discriminación en el acceso del producto, que la ley del consumidor no permite. Pienso investigar sobre este punto y quizá escribir algún análisis jurídico del tema más adelante. De momento, estoy pidiendo la opinión de algunos colegas.
 
Pero puede constituir una discriminación en el acceso del producto, que la ley del consumidor no permite. Pienso investigar sobre este punto y quizá escribir algún análisis jurídico del tema más adelante. De momento, estoy pidiendo la opinión de algunos colegas.

no puede ser una discriminación al acceso al producto ya que existen otras formas de pago como el efectivo. el sernac siempre ha defendido el derecho de las tiendas a ofrecer precios mas bajos a la gente que paga con la tarjeta de la tienda y eso, según yo, es mas discriminatiorio aún.
 
no puede ser una discriminación al acceso al producto ya que existen otras formas de pago como el efectivo. el sernac siempre ha defendido el derecho de las tiendas a ofrecer precios mas bajos a la gente que paga con la tarjeta de la tienda y eso, según yo, es mas discriminatiorio aún.


Pero no puede ser una de ellas más onerosa. Y en lo de las tiendas comerciales, te encuentro la razón, ello pese a que las diferenciaciones persisten. Es el ser versus el deber ser.
 
Pero no puede ser una de ellas más onerosa. Y en lo de las tiendas comerciales, te encuentro la razón, ello pese a que las diferenciaciones persisten. Es el ser versus el deber ser.

el problema es que si se exigiera a los comercios vender al mismo precio con billetes o con tarjeta, al comerciante le convendría mas vender con billetes y probablemente muchos dejarían de ofrecer el servicio de transbank, se afectaría a los comerciantes mas pobres ya que los mas ricos seguirían ofreciendo pago con tarjeta y la gente idiota que prefiere ese método se iría a los negocios de dueños mas adinerados. el pago con tarjeta puede ser mas oneroso ya que no se está sólo pagando el producto sino también la comodidad de no andar con billetes en los bolsillos o de pagar incluso cuando éstos ya se agotaron, en el fondo es el comprador quien debe asumir el costo extra ya que está obteniendo un servicio agregado a su compra.
 
Volver
Arriba