• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre palabras mal dichas..

Qué opinan de la gente que aún en estos tiempos sigue usando mal las palabras por ejemplo: Tenimo, ganate acá, dentrar para dentro, endenante, nadien, toballa etc..

No hablo del lenguaje coloquial propio del chileno gris, si no a palabras literalmente mal dichas en conversaciones serias.

Me acuerdo de una tía que corregía a cada rato a sus papás (campesinos) por decir algunas palabra mal dicha. Ella decía que no por ser campesinos van a tener que hablar mal. Al final terminaban corrigiendo sus errores. :sisi3:

Les da lo mismo, asco, cada uno habla como quiere, los corrigen en caso de ser alguien cercano?

:orejon:

Liamgrom

Maricon
ese lenguaje ya se perdio mamawevo, ser o tener un jala bola mi parce? el jala mecate es bien alto mi chamo.. :sisi3:

ojala se mantenga el lenguaje wachaka gris wn...aunque ya le queda poco tiempo de vida.

"más que mal"... cuando lo correcto es "mal que mal". Es frase la weá, pero igual está mal dicha.

No soy de andar corrigiendo (y si lo hago, es en privado, no frente a todos y sólo si tengo confianza con la persona) y me gusta cuando me corrigen constructivamente. Tampoco soy de burlarme si la persona viene de estrato social humilde o poca educación formal (a diferencia de un montón de buenistas progres hipócritas que conozco)... pero cuando son "profesionales", puta que me hierve la sangre.

Puedes ser feo como tu solo, hediondo como la chaqueta de Sobras, pobre como un argentino del norte, pero hablar mal es una wea que es culpa de las personas y solo de ellas. Si dices mal las palabras es por pura flojera y pocas ganas de aprender :hands:

:monomeon: diabeti

Última edición: