• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre palabras mal dichas..

Conyugue (sic)

Es como los ctm que escriben Claudio Borgui
Post automatically merged:

"Erí" :ohno:

Esa mierda no la soporto en ningún lado cuando la pasan diciendo como muletilla, sobretodo de los CSM que salen en la tele! weones cuicos que pueden hablar bien, pero tratan de dárselas de choros, puede pasar una persona que no tuvo mucha educación, pero hablar mal para parecer cool a la moda, esa wea es imperdonable.

"Erí la raja" :nonono:

"Erí seca amiga" :nonono:

Cierto?, esa wea JAMÁS se dijo en ningún estrato social, decir "erí" era de tener menos calle que zapato de vitrina.

Esa mierda la inventaron los actores de TVN pa tratar de imitar "al pueblo" cuando nunca salían a la calle.

El weon cuma y el voseo chileno siempre fue utilizar la primera persona singular como segunda persona singular

SOY LA RAJA

SOY SECA AMIGA

aunque se refieran al otro
Post automatically merged:

Hay otra mierda mal hablada gracias al feminismo de redes sociales.

Se confunde "infumable" con el neologismo "infunable"

Infumable: algo de baja calidad, penca, malo, marca chancho
Infunable: alguien que no puede ser denunciado publicamente por sus actos

Algunas monas sacos de wea piensan que cuando digo que una canción, libro o película es INFUMABLE, me dicen "que onda, como se va a poder funar una pelicula?" :qloco:
Post automatically merged:

Permítame hacer una pequeña acotación a su comentario, mi estimado contertulio.

La palabra correcta es verdurería ya que en ese tipo de establecimientos se comercializan verduras y no verdulas, pero la palabra verdulería se usó por tanto tiempo que la RAE terminó por aceptarla.

Me acordé de otra, pero no es que esté mal hablado, sino que ya lleva como 200 años así.

La palabra correcta sería BOTELLERÍA, porque se venden y expenden Botellas, en la BOTILLERIA vendian Botillas que era un calzado.


La RAE terminó aceptando Botilleria por uso comun
 
Última edición:
Harto como calificativo de cantidad :ohno:

Directo del Coa esa wea, los presos de Mea Culpa (2001-2006) lo usan, ctm.

País lleno de homínidos roba oxigeno, repulsivos a cagar.

Harto weón tu comentario:

Captura-de-pantalla-2022-02-07-194812.png
 
Harto como calificativo de cantidad :ohno:

Directo del Coa esa wea, los presos de Mea Culpa (2001-2006) lo usan, ctm.

País lleno de homínidos roba oxigeno, repulsivos a cagar.
Lo he dicho otras oportunidades que han hecho esta pregunta, el usar "demasiado" como si fuera algo extraordinariamente bueno, ej.: "Te amo demasiado"...el contexto es negativo, pero los wnes dale con usarlo como si fuera la raja eso...
Pucha, mi santa madre escribe malito, nos escribimos regularmente por WhatsApp (cabra chica con juguete nuevo) y algunas veces me sangran los ojos de leer...pero es la única persona a la que me da penita corregir porque es mi mamá y porque su familia siempre la aportilló desde chica como "la porra" y la que "no sabe nada", entonces me da lata decirle que escribe como las weas. Con los demás no tengo piedad, soy súper fijona y en especial si es alguien joven y de educación superior, inaceptable que no sepa expresarse de buena manera.
 
Mejor en el Costanera Center, cosa que el que pierda sea lanzado al vacío.

Pero tení que ir harto temprano sí, si no pierdo la hora donde el matasano. :hi:
Yo trabajo de noche, huaso culiao.

Me conformaré con insultarte y ponerte cacas por 2 semanas.


Lo he dicho otras oportunidades que han hecho esta pregunta, el usar "demasiado" como si fuera algo extraordinariamente bueno, ej.: "Te amo demasiado"...el contexto es negativo, pero los wnes dale con usarlo como si fuera la raja eso...
Pucha, mi santa madre escribe malito, nos escribimos regularmente por WhatsApp (cabra chica con juguete nuevo) y algunas veces me sangran los ojos de leer...pero es la única persona a la que me da penita corregir porque es mi mamá y porque su familia siempre la aportilló desde chica como "la porra" y la que "no sabe nada", entonces me da lata decirle que escribe como las weas. Con los demás no tengo piedad, soy súper fijona y en especial si es alguien joven y de educación superior, inaceptable que no sepa expresarse de buena manera.
Así se corrige! ?
El contexto es algo que no hay que perder, y encuentro genial que te propongas en dar críticas constructivas. Las malas experiencias quedan, las buenas casi nunca.
 
Seguro un citadino te va llamar al doctor como matasanos, -cortesia de Karykuky- demasiado aweonao.

Ah OK... ohhh he viajado a USA por que usé esa jerga. OH MY GOD!!! :omg:

What the fuck is a "taia"??? I don't get it... Someone used it on the internet... But I'm so fucking clever i'd realize he used it to fooled me... It has something to do with voodoo??? :resiconf:
 
"Ehlevar" un volantín (Nótese que pronuncian aspirado después de la E inicial)

Diaetih

Vamos a un vituperio

Es como los ctm que escriben Claudio Borgui

Igual me dio dolor de ojos verlo así escrito, aunque por último está castellanizado. El dígrafo GH de ghe/ghi en italiano es equivalente a nuestro dígrafo GU de gue/gui.

Peor es que lo pronuncien como "Boryi"
 
Hace unos años, un director de proyecto (bien aweonao y conchetumadre el culiao), frecuentemente utilizaba "meridianamente" como sinónimo de "medianamente", cosa que me cargaba. Leyendo este tema, lo recordé y se me ocurrió buscar la palabrita para ver si estaba bien utilizada, encontrándome con que significa "con gran claridad" :nonono: .

Otra demostración del aweonamiento del gran saco de weas.
 
Volver
Arriba