• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre usar reloj

Yo uso este en mi mano derecha, lo compré en Ebay; por lo que salía en internet, fue un modelo exclusivo japonés, eso también lo confirmé cuándo le fui a poner batería al reloj (no usa pilas) y el relojero quería darme ene plata por el reloj :lol2:

Osjy4Xq.jpg
Es zurdo usted estimado?
 
Mi cuerpa no ha sufrido accesorios ni mutilaciones jamás (bueno, en los 90' usé un tiempo reloj, pero me aburrió lueguito la huevá).
 
Usar relojes digitales es: 1) Maricón ó 2) Ñoño.
 
por cierto todos alumbrando los medios relojes, pero todos con fotos desde la web, he visto pocos que tiran fotos medianamente certificadas que avalen las maquinas que tienen :cafe3:



mi reloj que postié mas atras, es solar, segun textos la pila debe cambiarse cada 10 años, cosa que no me ha pasado aun cuando llevo 12 con el, lo que si me ha pasado al menos unas 3 veces es que me lo saco varios dias y queda o boca abajo o en oscuridad, y cuando me he acordado su medidor está en low, 2: nada que un buen rato de cara al sol y como nuevo ota vez, eso si lo unico que no me gusta mucho , es la luz, por la fecha de salida por un momento imaginé que vendria con "iluminator" pero esa luz qlia naranja que tiene es como desconcertante rara para lo comun. pero tras eso sigo amando mi reloj
Ahí le daré el gusto del regalón los otros obviamente no puedo porque estoy en la pega
a7de6a8058fa2e137496e1049fadcfd0.jpg


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Es bkn ese modelo, de hecho, en unas paginas anteriores dije q mi reloj de cabecera es un gshock ochentero.... y casualidad q justamente es ese.


Habria que ahorrar, o algo asi. Sacar cuentas si eso es factible, ya que muchos relojes no estan en tienda, tendrias que esperar que lleguen en Miami por courier, o que alguien te reciba el paquete para ir a buscarlo en una fecha determinada.

hay que estudiar mas detenidamente esa opcion, y notar precio pasajes + alguna estadia.

Internar algo sale el 30% del valor total del precio del producto más el envío, así que imagínate cuanto tienes que pagar en impuestos sobre un reloj cuyo precio es mayor de 1.500 dolares. Si piensas que tienes que cancelar sobre 500 lucas por aduanazo mejor te conviene viajar a USA, sobre todo ahora que hay pasajes a Miami en 200 lucas. En último caso vas a gastar lo mismo pero nadie te quita lo viajado.
 
Internar algo sale el 30% del valor total del precio del producto más el envío, así que imagínate cuanto tienes que pagar en impuestos sobre un reloj cuyo precio es mayor de 1.500 dolares. Si piensas que tienes que cancelar sobre 500 lucas por aduanazo mejor te conviene viajar a USA, sobre todo ahora que hay pasajes a Miami en 200 lucas. En último caso vas a gastar lo mismo pero nadie te quita lo viajado

Todo depende de en cuánto se vende acá. Mi primer Victorinox automático me salió 200 lucas con impuestos y envío de 10 días hábiles. En esa época lo vendían nuevo a 600 lucas acá, ahora está a 300 usado. Los precios de relojes en Chile son irrisorios, importar sale (o salía) más barato pagando aduanazo y todo
 
Yo tengo ese, lo uso para desarmar y nunca he quedado corto, lo venden además en un pack con la prensa para colocar cristales y tapas a presión.
Como los relojeros son puros ladrones culiaos y aprovechando la cuarentena, quería aventurarme a abrir este reloj viejo antes de dejarlo morir en el baul de los recuerdos. Pero ni mi destornillador de 1.4mm me deja disfrutar ese momento tenso :sm:

MGVNAsz.jpg

ibhY1rz.jpg


los relojeros del foro notan algunas weas? yo no cacho nada, solo se que faltan tornillos :sisi3:
 
Como los relojeros son puros ladrones culiaos y aprovechando la cuarentena, quería aventurarme a abrir este reloj viejo antes de dejarlo morir en el baul de los recuerdos. Pero ni mi destornillador de 1.4mm me deja disfrutar ese momento tenso :sm:

MGVNAsz.jpg

ibhY1rz.jpg


los relojeros del foro notan algunas weas? yo no cacho nada, solo se que faltan tornillos :sisi3:
Que wea ? Le quisieron sacar los tornillos con un taladro :zippylol2:

:jajahisteria:
 
Es bkn ese modelo, de hecho, en unas paginas anteriores dije q mi reloj de cabecera es un gshock ochentero.... y casualidad q justamente es ese.

Tuve 2, el con pila y el solar. El solar se lo regalé a mi viejo. Nunca más se lo sacó.

Es el primer modelo e icono de G-Shock, hay algunos más caros que la xuxa.

Metálico.

GMWB5000D-1_hd.png


Multi banda + carbono

ab34962c0d3ec3b822_2.jpg



Todo depende de en cuánto se vende acá. Mi primer Victorinox automático me salió 200 lucas con impuestos y envío de 10 días hábiles. En esa época lo vendían nuevo a 600 lucas acá, ahora está a 300 usado. Los precios de relojes en Chile son irrisorios, importar sale (o salía) más barato pagando aduanazo y todo

Importar por casa comercial sale relativamente a cuenta, antes de virar de Chile coticé este

h82305931_8.png


Eran algo así como 6 gambas puesto en Santiago con garantía incluída.

El problema en Chile es lo callampa de los SAT, puros wns pichuleros.
 
Última edición:
Como los relojeros son puros ladrones culiaos y aprovechando la cuarentena, quería aventurarme a abrir este reloj viejo antes de dejarlo morir en el baul de los recuerdos. Pero ni mi destornillador de 1.4mm me deja disfrutar ese momento tenso :sm:

MGVNAsz.jpg

ibhY1rz.jpg


los relojeros del foro notan algunas weas? yo no cacho nada, solo se que faltan tornillos :sisi3:

Ese reloj ya lo abrieron, se nota que el espiral no esta haciendo su trabajo. Si lo abres mas, seguro no tiene todos los rubi, le faltan piezas o tiene piezas sueltas.

Refaccionarlo para dejarlo operativo, hoy por hoy esta cuesta arriba. A tu favor, es un Longines, hay que notar cuanto cuesta ese reloj operativo, aunque en contra es que fue muy comun y algunas piezas quizas no llevaban rubi sino solo bronce, y el desgaste trabo el reloj.

Mi abuela tenia un longines de pulsera, nunca lo pudo arreglar.
 
Última edición:
Ese reloj ya lo abrieron, se nota que el espiral no esta haciendo su trabajo. Si lo abres mas, seguro no tiene todos los rubi, le faltan piezas o tiene piezas sueltas.

Refaccionarlo para dejarlo operativo, hoy por hoy esta cuesta arriba. A tu favor, es un Longines, hay que notar cuanto cuesta ese reloj operativo, aunque en contra es que fue muy comun.
no pienso venderlo. Porque el que sea Longines es a favor? hay hartos repuestos disponibles? recomiendas alguna picada donde no me vayan a cagar?
 
no pienso venderlo. Porque el que sea Longines es a favor? hay hartos repuestos disponibles? recomiendas alguna picada donde no me vayan a cagar?

Mi abuela por eso nunca lo arreglo, por que ningun relojero le dio confianza (y estoy hablando de muchos años atras) ...

Longines es una marca suiza de las buenas .. gama media
https://www.longines.com/es

Aqui esta tu reloj
https://www.ebay.com/itm/VINTAGE-18...748175?hash=item262de5210f:g:Y0MAAOSw~5Rd7DYL

Esta avaluado en una condicion parecida a la tuya en 375 dolares (y cuando digo parecida estoy siendo generoso).

Aqui venden el movimiento a 29 dolares.
https://www.ebay.com/itm/14S-Longin...785656?hash=item4daa213878:g:LX4AAOSwARheiLlh
 
Mi abuela por eso nunca lo arreglo, por que ningun relojero le dio confianza (y estoy hablando de muchos años atras) ...

Longines es una marca suiza de las buenas .. gama media
https://www.longines.com/es

Aqui esta tu reloj
https://www.ebay.com/itm/VINTAGE-18...748175?hash=item262de5210f:g:Y0MAAOSw~5Rd7DYL

Esta avaluado en una condicion parecida a la tuya en 375 dolares (y cuando digo parecida estoy siendo generoso).

Aqui venden el movimiento a 29 dolares.
https://www.ebay.com/itm/14S-Longin...785656?hash=item4daa213878:g:LX4AAOSwARheiLlh
creo que me costará mas, en el mio la hora no se cambia solo moviendo la corona sino que hay que apretar un boton que sobresale en el borde con la uña :ohno: y no sale en ese reloj :sm:
 
creo que me costará mas, en el mio la hora no se cambia solo moviendo la corona sino que hay que apretar un boton que sobresale en el borde con la uña :ohno: y no sale en ese reloj :sm:

Notese que el valor de ebay es el reloj funcionando, el tuyo esta parado,

en ebay el movimiento lo venden barato.
Lo malo es que la carcasa del reloj esta para el gato y necesita una buena pulida y quizas hasta una nueva tapa.
El vidrio tampoco esta mejor.

La pregunta es si le metes un movimiento nuevo, un nuevo vidrio, una nueva esfera y quizas hasta una tapa, que queda del reloj antiguo??

mejor comprate un reloj vintage longines, en ebay, te haces el weon ... y ya.
 
Notese que el valor de ebay es el reloj funcionando, el tuyo esta parado,

en ebay el movimiento lo venden barato.
Lo malo es que la carcasa del reloj esta para el gato y necesita una buena pulida y quizas hasta una nueva tapa.
El vidrio tampoco esta mejor.

La pregunta es si le metes un movimiento nuevo, un nuevo vidrio, una nueva esfera y quizas hasta una tapa, que queda del reloj antiguo??

mejor comprate un reloj vintage longines, en ebay, te haces el weon ... y ya.
el vidrio esta bueno, no esta quebrado, si se ve algo, es quizas el tipico rayon. Del reloj que tengo el gran problema que veo es el volante y la espiral, el tridente se ve un poco pero tengo que desarmarlo ya para ver su condición. Le faltan tornillos pero esos se pueden mandar a hacer. Sobre la placa donde van las horas y el minutero, que tiene una parte destruida, no me molesta que quede así, de hecho la hora y el minutero pasan sin problemas.
Meter el mecanismo de acero, que esta un poco oxidado, a parafina no le pasa nada? se limpia?
 
Volver
Arriba