• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socavón mantiene a edificio al borde del colapso en Viña del Mar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gordita Shinobi, si vas a pagar 4000 UF por un dpto o casa, uno da por hecho que la inmobiliaria tenga todos sus documentos al día, donde lógicamente está el estudio de suelo. Y seguramente SI existe ese documento firmado por alguna autoridad.

En la tarde veía el caso de unos condominios en la sexta región... similar historia, unas casas preciosas que estaban lamentablemente cerca de un brazo de rio y quedaron inhabitables, con 1 metro y medio de nivel de agua. La gente simplemente perdió todo...

El responsable de permitir eso, debería pagar con cana efectiva. Ahí recién nos vamos a poner serios en este país culiao.
Don zorrone, desde hace muchísimos años, 20 app, se viene diciendo que no se puede construir en esa zona, de hecho desde el municipio y un grupo de personas han puesto demandas por la construcción en el campo dunar, ya sea por la destrucción del ecosistema pero también es porque es inviable vivir ahí :sisi3: Esa zona es bien vista por las constructoras y quieren hacer mega negocios, pero hoy ha quedado de ejemplo que no se puede construir ahí.

Ese wn de perez yoma se forró tanto con la política y los arreglines que hizo que se mandó a hacer una villa entera en vitacura donde vive toda su familia y además de tener un yate estacionado en españa porque va todos los veranos a recorrer el el mediterraneo. (Lo sé por fuente directa)

Si hasta la biblia lo dice:

"y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción."

:readmainh7:
ALELUYA HERMANO :readmainh7:

Ese tipo de edificaciones supongo que es llevar al máximo, o a sus cercanías, las posibilidades de construir sobre ese tipo de terreno y con esas características.

Demasiado riesgo.

Perdón se me olvida q hablo de arena maciza de buena calidad

Eso lo dijiste vo...respondete solo...

Aprovecho de decirte conxetumadre por todas las xuxas anteriores, defiendes aberraciones arquitectonicas sin ningún tino

Anda hacer castillos de arena basura conxetumadre q con la misma pata q lo boto te la pego en el hocico

2 lluvias más y queda en la pitilla... O una ajila y sede... Será un elefante blanco otro monumento a la ignorancia ni siquiera habitable

Abúrrete estúpido conchetumadre.-

A prueba de amebas

con esto me declaro ganador y exijo que aquellos que osaron rebatirme no me dirigan nunca mas la palabra hasta aumentar su CI en al menos 20 puntos.

Renzo Piazze po wn :lol2:
Ese entro a trabajar a la USM pq su papa era el maestro Italo Piazze (muchos le pillaban parecido al dios Nikola Tesla por el mostacho) de la carrera de Electricidad en la sede (nepotismo de aonde), fue mi profe guia de mi trabajo de ingenieria (no me ayudo mucho pq era un tema electrico) pero en las clases de mecanica de suelos era un crack y se coqueteaba a las alumnas a todo ritmo

Ese tipo de edificaciones supongo que es llevar al máximo, o a sus cercanías, las posibilidades de construir sobre ese tipo de terreno y con esas características.

Demasiado riesgo.
Básicamente esto.
Porque estamos OK después de ver los estudios que SÍ, se puede construir en dunas, pero no contando con algo tan fuera de lugar como un socavón... y quedarse sin justamente dunas que cubran los pilotes, me da la impresión que la estabilidad igual se verá comprometida. Así que sigue siendo un riesgo brígido construir en lo que prácticamente podría ser un acantilado.

callate conxetumare no te metas bastardo qliao anda hablar mierda a otro lado

macpherson-roto-maleducado-roto.gif

Me sumo al deseo de todo Chile y ojala se caiga esa caga de departamento y todos los condominios de las dunas de Concon se derrumben.
No webee po cilantrito, si el barrio es bonito, al menos el de costa de montemar, parque bonito, wenas washis, playa piola, jumbo a la puerta

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

bueno, ya opinaron los genios en construcción del antro, esperemos el desenlace para ver quién vale pico y quién no.

Mi viejo y mi hermano ( ingeniero) apuestan que no se cae, mi viejo como viejo zorro que es me indica que el paño es caro y las constructoras son buenas así que demás no se cae, mi viejo sabe.

Por mi parte quiero que se caiga la wea.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver