• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socavón mantiene a edificio al borde del colapso en Viña del Mar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cilantritos justificando la construcción en las dunas...
A ver, yo no critico esto desde un punto de vista moral o progre.

Lo critico desde el punto de vista del patético cortoplacismo que afecta al ser humano. Mira que construir o comprar un departamento pegado a la orilla del mar, y en un lugar sumamente delicado, sólo para darse un gustito en su corta vida, no es algo muy inteligente que digamos.
Gente aweoná q compra casi en la orilla del mar. Les han dicho hasta el cansancio q esta zona es altamente sismica, es cosa q venga el terremoto esperado para q se hundan todos esos edificios qls y los q queden en pie van a ser inundados por el tsunami. :hands:

Hasta en unos pasajes de la biblia se encuentra descrito esto...

Nunca os Conoci

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Los dos cimientos

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

-- S. Mateo 7:21-29
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/DtUc

Hasta en unos pasajes de la biblia se encuentra descrito esto...

Nunca os Conoci

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Los dos cimientos

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

-- S. Mateo 7:21-29
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/DtUc
Otro canuto culiao más que cita la biblia

:qloco:

En una sorpresiva maniobra el notgov salió a blindar a Besalco, uno de los mandantes más grandes del país, ponerle la lápida a nivel comunicacional hubiese acelerado la debacle de la constru en Chile, q ya van muchos en quiebra. Esto tomo por sorpresa al mismo Besalco q recogió el guante no más pa safar piola.

Al privado le sale más barato quizás hacer una proeza de la ingeniería pa aguantar el cagazo que generó su construcción que pagar las demandas de los propietarios. En este caso paga el que compra el pan así q pa Besalco acá no ha pasado nada.

El costo de un dpto 500 palos debe haber ido como max.80 palos de inversión real por depto. Si que ganaron plata pero ya la tan sacando del país

Acá paga Moya, y el juicio durará una década. Cuicos o no, ignorantes o no, acá la.plana.mayor de la constru, la Muni y el note gov tiene n la culpa. Pero estamos en Chile... así q vamos haciendoles las luquitas

file_20230916124651.jpg

file_20230916120859.jpg

:zippyhuaso:

Entre dimes y diretes, que los residente tengan alguna solución pueden pasar 12 años.
Lo tragico es q, de un dia para otro, perdieron una millonada de plata q jamas recuperaran. 1000 millones por depa desaparecieron, pq claramente estos no podran ser vendidos, solo demolidos.
Ahora bien, q tipo de gente compra deptos de 1000 millones de pesos?

Lo tragico es q, de un dia para otro, perdieron una millonada de plata q jamas recuperaran. 1000 millones por depa desaparecieron, pq claramente estos no podran ser vendidos, solo demolidos.
Ahora bien, q tipo de gente compra deptos de 1000 millones de pesos?
Alguien que compro cuando valian 150?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

La dirección de obras municipales dejo la caga aprobando la construcción en ese lugar y el MOP en licitar dando marcha al proyecto, la constructora no tiene nada que ver, solo ejecuta el trabajo.

El mop no licitó nada. Es el urbanizador quien construye los ductos, veredas, calles y toda la urbanización en su terreno privado. Luego que el weon vende se entregan a las obras a uso público y ahí se mete el mop.
Claro, la wea podría haberse diseñado para x cantidad de lts de agua pero, construyeron quizás cuanto más desde la entrega a ahora. Y todos esos nuevos ductos los conectaron al existente.
Es como cuando hacían malls con entradas en calles secundarias... ¿Quien tenía la culpa ahí?

Entre dimes y diretes, que los residente tengan alguna solución pueden pasar 12 años.
Siempre y cuando durante esos 12 años hayan seguido pagando al día sus cuotas del hipotecario, los seguros, y los gastos comunes.

Entonces: los que compraron a plazos sobre los 20 años y llevan unos 5 pagando…podría tal vez salirles más a cuenta olvidar todo, no pagar, y hacer la pérdida? Dado que la UF sube como la espuma, y al llevar pagando solo 5 años pues aún estás solo pagando intereses y no capital…

Pero…creo que la cosa no opera así, creo que si dejas de pagar te rematan, y con eso pagan la deuda, pero lo habitual es que NO se cubra toda, y se siga endeudado, demandado, en DICOM, negro en el sistema financiero…
Acá peor porque nadie va a pagar por esos departamentos ni en remate baratos. No hay forma de “hacerlos Plata”…
O sea en el fondo están hasta el pico..

Alguien que sepa que explique.

Tenian a lo menos 6 argumentos para negar permiso. (Yo hubiera dicho quw era un ecosistema protegido y chao vayan a invertir a otro lado) pero la calentura fue mas para su mal lograron su proyecto.
Como dijo un colombian una vez ...
lo que quieres no es siempre lo que te conviene y lo que te conviene no es siempre lonque quieres

Ya reconocieron de la Muni de Viña que la recepción municipal se obtuvo de forma fraudulenta sin presentar toda la documentación exigida por la ley así es que la culpa la tiene el director de obras de la municipalidad de Viña, los arquitectos revisores y la plana mayor de la empresa constructora.

Todos esos weones deberían ir presos por corrupción, estafa y poner en peligro las vidas y el patrimonio de los aweonaos que compraron esos departamentos.

Pero como estamos en Chilito, la culpa la tenemos todos los weones que pagamos IVA al comprar pan, así que a ser solidarios y todos a pagar pa arreglar esa mierda con nuestra platita nomas se ha dicho.
Y no es talla...
Si MOP pasa a ser responsable, cachan que significa? Que esto se va a pagar con el fisco. Osea con el bolsillo de todos los chilenos
Jajaja nos van a meter un tremendo dick in the eye

Pa eso existen tribunales. Que demanden y ellos determinen quienes son responsables y cuanto/a quien deben pagar.

Como todos los mortales nomas.

O resulta que ahora porque los qls son de plata hay que subsidiarlos :hands:
Con esa mentalidad nos van a seguir culiando al pueblo viejito... apuesto que los van a cargar a la MOP, y posteriormente MOP al papá fisco.

Y quien le paga al fisco?
Sale de los bolsillos de todos los chilenos mi viejo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver