• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socavón mantiene a edificio al borde del colapso en Viña del Mar.

Pero una cosa en chao inversión y la otra es tener que seguir pagando.

Se "supone" que si no pagas tu hipotecario el banco se queda con la propiedad.

El otro weon dice que el banco te perseguirá para q pagues la deuda

Si los qls dejan de pagar el banco pesca la propiedad y la remata pa recuperar la plata.
Como el edificio está declarado inhabitable, supongo que el problema se complica dado que los remates del banco señalan qué "todas las propiedades rematadas quedan libre de deudas y gravámenes"...

Pero estas weas al ser inhabitables vendrían con el gravamen de no poder ser usadas... ¿Se podran entonces rematar o vender? y considerando que no es la propiedad en especifico (el depto xxx, rol yyyyyy) si no que todo el edificio el declarado inhabitable.. ¿Se puede rematar de a un depto? ¿Y si los hipotecarios son de 5 bancos distintos considerando todos los deptos de todo el edificio?

Y ya, supongamos que se puede rematar pero continua con declaración de inhabitable... Son los dueños los que pagan la demolición... Ctm.

Algún todologo qué sea capaz de explicar esta curiosa situación?

Si los qls dejan de pagar el banco pesca la propiedad y la remata pa recuperar la plata.
Como el edificio está declarado inhabitable, supongo que el problema se complica dado que los remates del banco señalan qué "todas las propiedades rematadas quedan libre de deudas y gravámenes"...

Pero estas weas al ser inhabitables vendrían con el gravamen de no poder ser usadas... ¿Se podran entonces rematar o vender? y considerando que no es la propiedad en especifico (el depto xxx, rol yyyyyy) si no que todo el edificio el declarado inhabitable.. ¿Se puede rematar de a un depto? ¿Y si los hipotecarios son de 5 bancos distintos considerando todos los deptos de todo el edificio?

Y ya, supongamos que se puede rematar pero continua con declaración de inhabitable... Son los dueños los que pagan la demolición... Ctm.

Algún todologo qué sea capaz de explicar esta curiosa situación?

Por el tema de la inhabitabilidad el ejemplo mas cercano es de dos torres en maipu que se cayeron en el terrmoto del 2010, el de concepción no se en que quedo, pero no creo que sea muy diferente.

"Una vez formalizado, Kantor manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo reparatorio con los 36 propietarios del edificio Don Tristán y los 38 del Don Luis. La oferta fue aceptada por los abogados de los denunciantes, Alfredo Morgado y Emilio Carreño, de tal forma que se suspendió la persecución penal contra el ex ejecutivo. Kantor aceptó pagar $50 millones que se repartirán entre los 74 afectados, aunque sólo 45 de ellos estaban representados por Morgado y Carreño. Esto significa que cada propietario recibirá poco más de $675 mil pesos."

Por el tema de la inhabitabilidad el ejemplo mas cercano es de dos torres en maipu que se cayeron en el terrmoto del 2010, el de concepción no se en que quedo, pero no creo que sea muy diferente.

"Una vez formalizado, Kantor manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo reparatorio con los 36 propietarios del edificio Don Tristán y los 38 del Don Luis. La oferta fue aceptada por los abogados de los denunciantes, Alfredo Morgado y Emilio Carreño, de tal forma que se suspendió la persecución penal contra el ex ejecutivo. Kantor aceptó pagar $50 millones que se repartirán entre los 74 afectados, aunque sólo 45 de ellos estaban representados por Morgado y Carreño. Esto significa que cada propietario recibirá poco más de $675 mil pesos."

675 lukas de indemnización

oferton-puta-que-oferton.gif

Post automatically merged:

De repente no es malo.

Tiene precios más bajos que stgo y calidad de vida similar.
En otras palabras, calidad de vida como las weas

Pero aqui deberia actuar el seguro hipotecario, osea el banco corre con todos los gastos

Daños materiales causados por rotura de cañerías o por desbordamiento de estanques matrices.

Solo por lo que falte por pagar. Y de la parte que vale el depa que no es 100% el departamento ya que este incluye areas comunes, y las areas comunes las garatiza si es que tiene contratado un seguro la comunidad.

Complicada cosa. Yo tengo contratado un seguro que cubre como la mitad del monto del depa, mas que eso es impagable, y la comunidad otro%. Nunca lei la caga de poliza solo nos aseguramos que incluya sismos ( no todos lo incluyen). (Cubre 3000 uf a 55 lucas al mes)

Nunca en caso alguno a menos que pagues una brutalidad tendras 100% cobertura.

Ganas mucho con el seguro por ejemplo pa un terremoto y tu depa solo tiene daños menores pq puedes meter y meter gastos hasta llegar al tope de la cobertura si tienes mucha imaginación y respaldos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Solo por lo que falte por pagar. Y de la parte que vale el depa que no es 100% el departamento ya que este incluye areas comunes, y las areas comunes las garatiza si es que tiene contratado un seguro la comunidad.

Complicada cosa. Yo tengo contratado un seguro que cubre como la mitad del monto del depa, mas que eso es impagable, y la comunidad otro%. Nunca lei la caga de poliza solo nos aseguramos que incluya sismos ( no todos lo incluyen). (Cubre 3000 uf a 55 lucas al mes)

Nunca en caso alguno a menos que pagues una brutalidad tendras 100% cobertura.

Ganas mucho con el seguro por ejemplo pa un terremoto y tu depa solo tiene daños menores pq puedes meter y meter gastos hasta llegar al tope de la cobertura si tienes mucha imaginación y respaldos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La verdad de las cosas, esas weas no debería ser, ya que al menos las casas o departamentos deberian venir aseguradas por 10 años al menos. Es como el seguro que te meten en los conciertos, la wea mula cuando la productora debe darte el integro total del dinero pagado por cancelación de la wea

Oh la wea jajajaja, solo quedándome con eso: la wea miserable

Mi jefe tiene un hermano que vive en uno edificio cercano a la grieta, y dijo que los periodistas y políticos estan más preocupados que los mismos residentes y dueños, porque le dijo su hermano que todos esos departamentos están asegurados, y los departamentos que están en proceso de ventas están asegurados por la inmobiliria, y que si se caen a los dueños y la inmobiliaria le importa un comino, la aseguradora debe pagar igual a los propietarios e inmobiliaria, por eso el dice: no se porque tanto se preocupan...?! y dijo que deberían preocuparse de la gente pobre de Viña del Mar y Valparaiso esa que vive en los acantilados. Dijo que esta situación la estan ocupando como cortina de humo politico.

Mi jefe tiene un hermano que vive en uno edificio cercano a la grieta, y dijo que los periodistas y políticos estan más preocupados que los mismos residentes y dueños, porque le dijo su hermano que todos esos departamentos están asegurados, y los departamentos que están en proceso de ventas están asegurados por la inmobiliria, y que si se caen a los dueños y la inmobiliaria le importa un comino, la aseguradora debe pagar igual a los propietarios e inmobiliaria, por eso el dice: no se porque tanto se preocupan...?! y dijo que deberían preocuparse de la gente pobre de Viña del Mar y Valparaiso esa que vive en los acantilados. Dijo que esta situación la estan ocupando como cortina de humo politico.

viendo a un nivel macro los edificios son tomas legalizadas ...coimearon y la hicieroon hay weones q pagaron x un depa ,,,hay weones q pagaron x una toma la misma mierda pero con otro olor

Última edición:
Y vos te floreai de carretear con ellos :qloco:
Eehh no. Sólo estaba contando que hay ejecutivos bancarios que disfrutan arruinando gente.

Tonto weón, retardado culiao estúpido.

Cualquier pelagato se luce diciendo que llegó a la luna durante un :comillas: Carrete :comillas:

Así que no me suena a fuente creíble tu dato poh compita

Puta si no te gustó el dato anda a chuparsela meando a un trava caribeño.

Si pa ti carretear con ejecutivos bancarios es lucirse es que eres un indígena culiao patas cortas, horrendo asqueroso, analfabeto de mierda.

Última edición:
Nose, una ejecutiva del banco de chile, la destinaron solo para los llamados histéricos de los residentes de los departamentos.

Cuando hay un mísero hoyo en la calle nadie lo arregla pq la muni le echa la culpa al mop y el mop le echa la culpa a la muni. Y pasan años sin que se arregle

Esta wea durará siglos.

Weon, no me puedo llegar a imaginar lo q seria perder esa cantidas de plata.

Pd: si un depa lo estas pagando con hipotecario, aquí simplemente puedes dejar de pagarlo y chao no más? Que le banco se quede con esa wea inútil no MA

Pero weon. Si tu Comoras un inmueble es de pero grullo qué la wea cumplió todas las normas y regulaciones. Quien piensa q si compras un edificio este se puede caer? Si por algo lo entregan.

Seria como su fuera culpa mía si me compro un bmw y la wea se quema a los 100 kms
Pero ojo, que las deudas hipotecarias no se extinguen solo dejando de pagar. Esto va a un proceso de remate , el banco "recupera" su plata y si queda deuda , la seguirá cobrando.

Pero como es un hecho de connotación pública, no creo que se atrevan a rematar ni a cobrar.

Muchos de esos weones tienen los deptos como segunda vivienda o descanso. Deben ser weones qur tienen muchas lucas para gastar y perder 500 palos no es nada para ellos.

Eehh no. Sólo estaba contando que hay ejecutivos bancarios que disfrutan arruinando gente.

Tonto weón, retardado culiao estúpido.

Puta si no te gustó el dato anda a chuparsela meando a un trava caribeño.

Si pa ti carretear con ejecutivos bancarios es lucirse es que eres un indígena culiao patas cortas, horrendo asqueroso, analfabeto de mierda.

Q weón más :gaia:

uuyy se metieron con su pololi. Anda a chuparle el pico al ql ahora, basura ql.

NO HAY EXPLICACIÓN. Así de simple. Tanta verborrea para no cambiar en absolutamente en nada los hechos: QUE LA EXPLICACIÓN ES NULA

Se merecen un video los dos, el par de weones imbéciles:

Mi perro. Lo siento, pero yo no puedo explicar pa weones tontos.

El weon arriba te trato de explicar con peras y manzanas y no entendiste.
Alguie que no entiende algo tan simple es tonto, por definicion.

Última edición:
Volver