Eso desde siempre. con el auge de los porsilapongo y los aliades. comenzaron a ser mas agresivas para rayar la cancha y dejar en claro que el webeo es de ellas. y lo que no saben estos weones q dan la cacha. es que hay un abanico de pensamientos dentro de ese movimiento. siendo las TERF una facción mas radical. en el hilo de discusiones de inválidos, le decían un termino al señor valdes y al oblea, me pareció curioso(no pille el termino , si lo encuentro lo edito): que era un hombre que se idealizaba como mujer para su satisfaccion (ego)
al final me acorde. y lo comparto para ampliar el análisis a dichos especímenes
Autoginofilia
La
autoginefilia o
autoginofilia (del griego
αὐτό (uno mismo),
γῦνή (mujer) y
φῖλία (amor) — ‘amarse a uno mismo como mujer’)
1 es un término acuñado por Ray Blanchard
2 en 1989 que pretende presentar a la totalidad del fenómeno de la transexualidad como una parafilia. Blanchard define autoginefilia como «hombre con tendencia parafílica que es excitado sexualmente por el pensamiento o imagen de sí mismo como una mujer». Antes del empleo de este término, era llamado «fetichismo travesti»
Es parte del controvertido modelo de comportamiento para la sexualidad transexual informalmente llamado «Teoría de Blanchard, Bailey y Lawrence». El modelo es un intento de explicar el fenómeno de los transexuales hombre a mujer y el transgénero de personas que no se sienten exclusivamente atraídas por hombres, como lesbianas, bisexuales y asexuales.
Blanchard clasifica
las mujeres trans en dos grupos: "
los transexuales homosexuales " que se sienten atraídos exclusivamente a los hombres, y que buscan
la cirugía de reasignación de sexoporque son femeninas, tanto en el comportamiento y la apariencia; y "transexuales autogynephilic" que está sexualmente excitado ante la idea de tener un cuerpo femenino. La tipología de Blanchard se separó de los anteriores en que ningún grupo se consideró erróneamente transexual; tanto transexuales autogynephilic y homosexuales, se mostró a beneficio de transición. Antes de Blanchard, la idea de que algunos tipos no eran en absoluto transexual fue un tema recurrente en la literatura académica.
Los partidarios de la tipología incluyen sexólogos
J. Michael Bailey ,
Anthony Bogaert ,
James Cantor ,
Kurt Freund ,
Anne Lawrence , especialista en bioética
Alice Dreger , y otros que citan evidencia que muestra diferencias significativas entre los dos grupos, incluyendo la sexualidad, la edad de transición, el origen étnico, el CI , fetichismo, y la calidad del ajuste. Las críticas a la tipología ha venido de sexólogos
John Bancroft y
Charles Allen Moser , psicóloga Margaret Nichols, académicos y Larry Nuttbrock Jaimie Veale.
Julia Serano criticado elección de redacción de Blanchard como confundir o degradantes.
En el
transgénero de la comunidad, la tipología ha sido objeto de controversia, que atrajo la atención del público con la publicación de Bailey
El hombre que pudo ser reina en 2003.
La inclusión en el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, Libro de Asociación Estadounidense de Psiquiatría)
En 1980 en el DSM-III, se introdujo un nuevo diagnóstico, el de "302,5 Transsexualism" en "Otros Trastornos psicosexuales". Este fue un intento de proporcionar una categoría de diagnóstico para
los trastornos de identidad de género . La categoría diagnóstica,
la transexualidad , era de
disforia de género individuos que mostraron al menos dos años de continuo interés en la transformación de su estado físico y social de género. Los subtipos eran asexual, homosexual (el mismo "sexo biológico"), heterosexual (otro "sexo biológico") y no especificadas. Este se eliminó en el
DSM-IV , en el que el trastorno de identidad de género sustituye transsexualism. Taxonomías anteriores, o sistemas de categorización, utilizan los términos
transexuales clásica o
transexual verdadero , una vez utilizado en términos
diagnósticos diferenciales .
El
DSM-IV-TR incluye autogynephilia como una "característica asociada" de
trastorno de identidad de género y como una ocurrencia común en el
fetichismo transvestic trastorno, pero no lo hace autogynephilia clasificar como un trastorno por sí mismo. La
Asociación Profesional Mundial de la Salud Transgénero (WPATH) se opuso a su inclusión como una teoría no probada. Las parafilias grupo de trabajo en
el DSM 5 , que incluían Ray Blanchard, incluidos autoginefilia y autoandrophilia como subtipos del trastorno transvestic, una propuesta que fue rechazada por WPATH, citando la falta de evidencia empírica de estos subtipos específicos.
Moser avanza tres razones para cuestionar la inclusión de autoginefilia como un signo de un trastorno clínico: (1) un enfoque en autoginefilia puede haber eclipsado otros factores que intervienen en la disforia de género, la creación de "un nuevo estereotipo", que los pacientes que buscan la reasignación de sexo deben adherirse a; (2) algunos defensores de la teoría sugieren que las mujeres trans que no reportan el interés sexual consistente con su tipificación según la teoría están equivocados o "en negación", que es una falta de respeto y potencialmente dañina; y (3) la teoría podría implicar que "todas las manifestaciones de género [son] secundaria a la orientación sexual".
En el DSM-5, publicado en 2013,
con autoginefilia (excitación sexual por los pensamientos, las imágenes de uno mismo como una mujer) es un especificador de
302,3 trastorno transvestista (intensa excitación sexual relacionada con travestis fantasías, impulsos o comportamientos); el otro especificador es
Con fetichismo (excitación sexual a los tejidos, materiales o prendas de vestir).
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