• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socovesa y sus casas en serie de 1000 millones de pesos cada una.

Me ha tocado compartir con gente con mucha plata incluyendo al señor Farkas no digo que son mis amigos pero trabaje directamente con ellos dándole soporte para sus empresas y en resumen estos proyectos son solo para generar círculos de personas ricas estos proyectos no se cotizan a cualquiera (son proyectos privados) primero te realizan una evaluación completa de tu vida quien es tu papá tu mamá a que se dedican a que te dedicas tu, en que colegio estudiaste en que universidad, etc. ya que el valor que se paga no es solo por la casa si no por el ambiente y por sobre todo saber que vas a tener vecinos con tu misma alcurnia... estuve presente cuando a Farkas lo entrevistaron cuando le quería comprar la casa a Alvaro Saieh (dueño de corpbanca) en lo Curro y créanme que las cosas que preguntan son realmente increíble para uno que nació en La Pintana...
Esos vecinitos, te van a saludar cuando llega a una casa de esas, pero te van a saludar para sacar el rollo y evaluarte¨. Pero te digo esa casa para los Saieh, Paullmann son unas mierdas, los weones esos si quieren pueden mandarse a construir un castillo de 10000 metros cuadrados y con chorrocientas habitaciones y tener a 30 nanas
todo lo que escribes se ve bastante sensato, pero no puedes negar que es una cifra gigantesca para la mayoría de nosotros :sm:
En Estados Unidos, mucha gente profesional tendría acceso a esas casas sin mucho esfuerzo lo que es equivalente a una vivienda de clase media alta en USA ni más ni menos, la movilidad de ingresos en USA aun en crisis es muy dinamica, no en Chile donde las personas deben cranear apitutarse como sea para lograr ingresos buenos. Y esto demuestra en Chile la gran aberración de ingresos donde los Lucsik, Matte, Angelini tienen más o igual dinero que un gringo rico de USA nivelandose a ellos, la diferencia de ingresos en Chile es tan aberrante y vergonsoza que no dan ni ganas de analizarlo, y es ultra desmotivador para un chileno promedio que quiere esforzarse y surgir, en Chile el sistema económico para nada es DEMOCRATICO como lo han querido hacer pensar los gobiernos de Pinochet y de la Nueva Pillería ya que todo el sistema económico se traduce en monopolios y centralización de los recursos monetarios en manos de pocos, por lo cual el sistema económico chileno jamas a sido NEOLIBERAL si no concentrista y monopolista, y las leyes chilenas permiten el monopolio y la concentración de la riqueza. Es por eso se encuetran escabrosas diferencias de ingresos entre las personas que viven y comparten el mismo territorio nacional. En Chile no se puede resolver el PROBLEMA ECONOMICO porque todo lo idiologizan pasando por comunistas tozudos y pinochetistas ignorantes, pienso que para resolver el problema económico en Chile deberían extinguirse de plano los dos extremos ideológicos un comunismo utopico y un pinochestismo rancio y añejo, las dos mentalidades son nefastas para resolver el problema económico. Para resolver el problema económico es necesario dejar de lado el fastidioso idolatrico pinochestismo y el anacronico y tosco comunismo ninguno de estos dos a servido de nada. La idea es crear un sistema económico hivrido, donde el Estado participe en el 50% del mercado y los privados en el 50%, para que el Estado participe del 50% deberá modernizarse y cambiar todo su arquitectura administrativa sacando la burocracia y a los tecnocratas.
 
Última edición:
Me ha tocado compartir con gente con mucha plata incluyendo al señor Farkas no digo que son mis amigos pero trabaje directamente con ellos dándole soporte para sus empresas y en resumen estos proyectos son solo para generar círculos de personas ricas estos proyectos no se cotizan a cualquiera (son proyectos privados) primero te realizan una evaluación completa de tu vida quien es tu papá tu mamá a que se dedican a que te dedicas tu, en que colegio estudiaste en que universidad, etc. ya que el valor que se paga no es solo por la casa si no por el ambiente y por sobre todo saber que vas a tener vecinos con tu misma alcurnia... estuve presente cuando a Farkas lo entrevistaron cuando le quería comprar la casa a Alvaro Saieh (dueño de corpbanca) en lo Curro y créanme que las cosas que preguntan son realmente increíble para uno que nació en La Pintana...
Por ahí va cosa, es para entrar al grupito de gente austera ése ...
 
saben que es lo peor de esto? que los aweonaos que compren de aqui a un par de años estaran con una hipoteca de mil millones con una vivienda valorada en 300 millones si es que.
Mis ojos han visto en vivo y en directo la burbuja inmobiliaria en España ya que llegué a este país el año 2002. Compañeros de trabajo por un lado que habían comprado sus pisos, poca gente vive en casas, por 14 millones de pesetas (84.000 euros) a fines de los 90s y ahora sus vecinos de edificio estaban vendiendo esos mismos pisos por 50 millones de pesetas (300.000 euros) ¿en que había variado el precio de un suelo ya construido, una vivienda que ya estaba envejeciendo? en nada mas que en subirse al carro de la burbuja inmobiliaria.
Las hipotecas las daban a 40 años sin mucho miramiento y cualquier desgraciado que superara los 25 años se debía dar cuenta que iba a tener que cotizar mucho en su vida laboral si no quería perder su casa nada mas jubilar a los 65 porque a los 65 todavía iba a estar hipotecado. Pero la cosa no llegó tan lejos. Miles ya han perdido sus casas al quedar desmpleados y lo peor, el banco que no es la caridad, los avalúa al precio vigente y si ayer compraron por 300.000 hoy se los tasa en 120.000 y se los recompra a ese precio y la gente queda sin casa y endeudada con el banco per secula seculorum.
Te daban la hipoteca no al 100%, al 120% "para que reformaras, amueblaras, decoraras o te compraras un auto si querías" :yaoming:
Muchos sudamericanos tambien se hipotecaron y cuando no pudieron pagar lo mas facil que hicieron fue huir a los paises de origen, hoy los bancos han vendido las deudas a filiales de esos paises asi que a esos deudores tambien los van o los persiguen en sus paises de origen.
Los que tengan trato con españoles pueden contrastar lo que estoy diciendo, yo lo he conversado con mi familia, mi hermana está de arriendo y tiene expectativas de comprar pero todos los presupuestos se le van a la mierda, yo le digo que espere porque esto asi como va tiene el mismo pronostico que España.
 
Hay nomás las cosas para el precio que cobran. Además, mínimo de originalidad e "identidad" pa' una casa.
 
Me ha tocado compartir con gente con mucha plata incluyendo al señor Farkas no digo que son mis amigos pero trabaje directamente con ellos dándole soporte para sus empresas y en resumen estos proyectos son solo para generar círculos de personas ricas estos proyectos no se cotizan a cualquiera (son proyectos privados) primero te realizan una evaluación completa de tu vida quien es tu papá tu mamá a que se dedican a que te dedicas tu, en que colegio estudiaste en que universidad, etc. ya que el valor que se paga no es solo por la casa si no por el ambiente y por sobre todo saber que vas a tener vecinos con tu misma alcurnia... estuve presente cuando a Farkas lo entrevistaron cuando le quería comprar la casa a Alvaro Saieh (dueño de corpbanca) en lo Curro y créanme que las cosas que preguntan son realmente increíble para uno que nació en La Pintana...
y las preguntas eran...? :ear: suelta el mote :ear:
 
yo tengo una de esas pero me queda muy a la chucha, prefiero el departamento.
 
y las preguntas eran...? :ear: suelta el mote :ear:
Puta por lo que me acuerdo por que fue hace cinco años la casa en aquel entonces costaba 1.600.- palos era en lo curro y tuvimos que poner 8 access point para que la casa quedara con Wi-Fi en toda la parte construida y una antena externa de 16 dbi si no me equivoco para el patio por que este señor quería señal al máximo en toda la vivienda... Algunas preguntas eran de que nacionalidad eran las nanas cuanto tiempo llevaban trabajando con él si tenían hijos y si los hijos iban a vivir en la vivienda sus papeles de antecedentes dicom de las nanas, si tenia propiedades en el extranjero y algún contacto con quien verificar su comportamiento como vecino, cuantos autos en la familia que marca avaluo, que religión como este weon es judío le pidieron una carta del rabino de su comunidad para comprobar su buen comportamiento religioso, proyección de familia cuantos hijos esperaba que vivieran en la casa, en que colegio estudio él y en que colegio estudiaban sus hijas carta del director del colegio, países que frecuentaba, nivel de ingresos mensuales, cuanto era su presupuesto para paisajismo del barrio y cuanto era el presupuesto para el paisajismo de la vivienda... weas como esa y como para dimensionar el tamaño de la casa yo vivo en un depto de 45 m2 y la cocina era mas grande que mi depto a considerar que él tenia chef privado en la casa.

Como dato la compró la casa con crédito hipotecario... después le pregunte al gerente de finanzas de la empresa por que si tiene tanta plata la compro con crédito hipotecario y ahí me contó el secreto mágico de los créditos hipotecarios cuando tu ganas mas de 600 lucas aprox. tu pagas mensualmente un porcentaje de impuesto este impuesto después se declara como impuesto a la Renta todos los años y cuando tu tienes un crédito hipotecario el estado te devuelve los intereses del crédito, para que se entienda si tu declaraste un pago de 10 millones como impuesto a tu renta durante el año y los intereses que haz pagado por créditos hipotecarios son igual o inferior a lo pagado te devuelven toda la plata que pagaste en intereses... o sea pagaste 10 palos y tuviste de intereses por 9 palos te devuelven los 9 palos, si declaraste 10 palos y pagaste de intereses 11 palos te devuelven 10 palos... sumando y restando al final pagas el monto real de la casa por que los intereses te lo devuelven... así lo hacen también con sus autos de lujo piden créditos hipotecarios para "para otros fines" y el estado les devuelve los intereses... Así funciona la banca solo necesitas tener capacidad de endeudamiento y saber jugar con tu declaración de renta.
 
yo tengo una de esas pero me queda muy a la chucha, prefiero el departamento.

facepalm01.gif
tumblr_inline_n76eqbnBz21rdvhli.gif
103875-chris-tucker-facepalm-gif-Frid-GSTI.gif
 
Puta por lo que me acuerdo por que fue hace cinco años la casa en aquel entonces costaba 1.600.- palos era en lo curro y tuvimos que poner 8 access point para que la casa quedara con Wi-Fi en toda la parte construida y una antena externa de 16 dbi si no me equivoco para el patio por que este señor quería señal al máximo en toda la vivienda... Algunas preguntas eran de que nacionalidad eran las nanas cuanto tiempo llevaban trabajando con él si tenían hijos y si los hijos iban a vivir en la vivienda sus papeles de antecedentes dicom de las nanas, si tenia propiedades en el extranjero y algún contacto con quien verificar su comportamiento como vecino, cuantos autos en la familia que marca avaluo, que religión como este weon es judío le pidieron una carta del rabino de su comunidad para comprobar su buen comportamiento religioso, proyección de familia cuantos hijos esperaba que vivieran en la casa, en que colegio estudio él y en que colegio estudiaban sus hijas carta del director del colegio, países que frecuentaba, nivel de ingresos mensuales, cuanto era su presupuesto para paisajismo del barrio y cuanto era el presupuesto para el paisajismo de la vivienda... weas como esa y como para dimensionar el tamaño de la casa yo vivo en un depto de 45 m2 y la cocina era mas grande que mi depto a considerar que él tenia chef privado en la casa.

Como dato la compró la casa con crédito hipotecario... después le pregunte al gerente de finanzas de la empresa por que si tiene tanta plata la compro con crédito hipotecario y ahí me contó el secreto mágico de los créditos hipotecarios cuando tu ganas mas de 600 lucas aprox. tu pagas mensualmente un porcentaje de impuesto este impuesto después se declara como impuesto a la Renta todos los años y cuando tu tienes un crédito hipotecario el estado te devuelve los intereses del crédito, para que se entienda si tu declaraste un pago de 10 millones como impuesto a tu renta durante el año y los intereses que haz pagado por créditos hipotecarios son igual o inferior a lo pagado te devuelven toda la plata que pagaste en intereses... o sea pagaste 10 palos y tuviste de intereses por 9 palos te devuelven los 9 palos, si declaraste 10 palos y pagaste de intereses 11 palos te devuelven 10 palos... sumando y restando al final pagas el monto real de la casa por que los intereses te lo devuelven... así lo hacen también con sus autos de lujo piden créditos hipotecarios para "para otros fines" y el estado les devuelve los intereses... Así funciona la banca solo necesitas tener capacidad de endeudamiento y saber jugar con tu declaración de renta.
Esto que explicas de las entrevistas para comprobar si el sujeto es apto para ciertas comunidades lo mas cerca que lo he visto es en peliculas ambientadas en los edificios de los ricos de nyork donde cuando se pone una vivienda en el mercado el interesado primero tiene que legitimarse con los demas residentes y son ellos los que dan el visto bueno a que se unan o no a la comunidad.



Por otro lado, las ventajas fiscales son una cosa con la que uno no puede estar 100% seguro, en epoca de vacas flacas se acaban todas las ventajas y los impuestos te caen sin piedad.
 
En todo caso los new rich que se meten en la patas de los caballos, son abogados o ingenieros comerciales de alta trayectoria curricular que trabajan en la plana mayor de grandes empresas en los mandos altos. Haciendo un calculo comprando esa casa sin una cuota inicial que amortice las 40000 y tantas uf y pensando en una hipoteca a 30 años, la cuota mensual sería de 3 millones de pesos mensuales, decir que el amigo debe estar ganando liquido 12 palos mensuales y quizás más. Más gastos asociados debería tener una renta mensual de 20 palitos fijos a 30 años. Puta hay ejecutivos de estas empresas que se parten la raja trabajando de las 6 a las 12 de la noche para no decaer en el pago de sus costosas obligaciones, y aparentar. ESA WEA NO ES VIDA. Imaginen un weon: pagando esa casa, mas los gustos de su esposas, las colegios donde cobran cuota de incorporación de 5 palos y aranceles de 400.000.-, más universidad cara, más viajes, más aparentar en el club de golf, más cena en restaurantes caros con los amigos, más autos caros, más casa en la playa, más clínicas, más contribuciones a los bienes raíces, más cerco eléctrico más y más $$$$$$$$$$$$$ por aparentar?????? y cagarse la salud????, más mantener a su sucursal (su amiga secreta)

Sí, pobrecitos
 
En caso que se active la falla de San Ramon y provoque un sismo fuerte con epicentro en el sector oriente, las casas van a valer hongo, nadie va a querer comprar en ese lado, y las nuevas locaciones serán el Santiago Poniente.
 
Como dato la compró la casa con crédito hipotecario... después le pregunte al gerente de finanzas de la empresa por que si tiene tanta plata la compro con crédito hipotecario y ahí me contó el secreto mágico de los créditos hipotecarios cuando tu ganas mas de 600 lucas aprox. tu pagas mensualmente un porcentaje de impuesto este impuesto después se declara como impuesto a la Renta todos los años y cuando tu tienes un crédito hipotecario el estado te devuelve los intereses del crédito, para que se entienda si tu declaraste un pago de 10 millones como impuesto a tu renta durante el año y los intereses que haz pagado por créditos hipotecarios son igual o inferior a lo pagado te devuelven toda la plata que pagaste en intereses... o sea pagaste 10 palos y tuviste de intereses por 9 palos te devuelven los 9 palos, si declaraste 10 palos y pagaste de intereses 11 palos te devuelven 10 palos... sumando y restando al final pagas el monto real de la casa por que los intereses te lo devuelven... así lo hacen también con sus autos de lujo piden créditos hipotecarios para "para otros fines" y el estado les devuelve los intereses... Así funciona la banca solo necesitas tener capacidad de endeudamiento y saber jugar con tu declaración de renta.

Tu amigo gerente de finanzas se equivoco.

La rebaja por intereses pagados en créditos hipotecarios es una de las pocas leyes que realmente hacen "justicia" ¿Por que? Porque alguien que gane 150 UTA (aprox. 76 palos) o superior , como en este caso, en el año NO TIENE DERECHO A LA REBAJA (REBAJA NO DEVOLUCIÓN).

Esto esta normado en el art. 55bis de Ley de Renta (Pueden buscar mas info en la página del SII).

Adicionalmente, el impuesto a la renta se declara en forma anual, pero como la mayoría de los mortales que tienen empleador, se les hace el descuento en forma mensual, por ende puede ocurrir que en abril al declarar se le genere una devolución pequeña (si solo tienes una renta de un empleador y nada más, esta debiera ser la regla) o grande si se manejan bien.

Por lo anterior, a mi parecer la razón de que haya pedido un crédito es mas simple: Independiente si tienes la plata, puta, da lata gastar ese tortazo de una, ya que te deja sin plata para otras cosas por lo cual es mejor pagar un poco de pie y lo demás en deuda de tal manera de quedar con efectivo disponible para lo que se te ocurra...

El endeudamiento es bueno, el sobreendeudamiento es letal.
 
No tiene nada de malo una casa de ese valor, el verdadero problema es que en la reforma tributaria se pretende CASTIGAR con el pago de impuesto completo a las casas de entre 2000 y 4000 UF, las que están sobre o bajo ese rango SEGUIRÁN con el beneficio de la exención de IVA

Son los precios de las propiedades que actualmente se ofrecen en el mercado inmobiliario, es decir mega pico en el ojo para la clase media ...

Nuevamente :nonono:
 
Si alguien quiere aparentar y ser "exclusivo", bien por el y que pague lo que quiera total es su mierda de vida :hands:

:maestro: Vivir en regiones y tener calidad de vida.
 
Puta por lo que me acuerdo por que fue hace cinco años la casa en aquel entonces costaba 1.600.- palos era en lo curro y tuvimos que poner 8 access point para que la casa quedara con Wi-Fi en toda la parte construida y una antena externa de 16 dbi si no me equivoco para el patio por que este señor quería señal al máximo en toda la vivienda... Algunas preguntas eran de que nacionalidad eran las nanas cuanto tiempo llevaban trabajando con él si tenían hijos y si los hijos iban a vivir en la vivienda sus papeles de antecedentes dicom de las nanas, si tenia propiedades en el extranjero y algún contacto con quien verificar su comportamiento como vecino, cuantos autos en la familia que marca avaluo, que religión como este weon es judío le pidieron una carta del rabino de su comunidad para comprobar su buen comportamiento religioso, proyección de familia cuantos hijos esperaba que vivieran en la casa, en que colegio estudio él y en que colegio estudiaban sus hijas carta del director del colegio, países que frecuentaba, nivel de ingresos mensuales, cuanto era su presupuesto para paisajismo del barrio y cuanto era el presupuesto para el paisajismo de la vivienda... weas como esa y como para dimensionar el tamaño de la casa yo vivo en un depto de 45 m2 y la cocina era mas grande que mi depto a considerar que él tenia chef privado en la casa.

Como dato la compró la casa con crédito hipotecario... después le pregunte al gerente de finanzas de la empresa por que si tiene tanta plata la compro con crédito hipotecario y ahí me contó el secreto mágico de los créditos hipotecarios cuando tu ganas mas de 600 lucas aprox. tu pagas mensualmente un porcentaje de impuesto este impuesto después se declara como impuesto a la Renta todos los años y cuando tu tienes un crédito hipotecario el estado te devuelve los intereses del crédito, para que se entienda si tu declaraste un pago de 10 millones como impuesto a tu renta durante el año y los intereses que haz pagado por créditos hipotecarios son igual o inferior a lo pagado te devuelven toda la plata que pagaste en intereses... o sea pagaste 10 palos y tuviste de intereses por 9 palos te devuelven los 9 palos, si declaraste 10 palos y pagaste de intereses 11 palos te devuelven 10 palos... sumando y restando al final pagas el monto real de la casa por que los intereses te lo devuelven... así lo hacen también con sus autos de lujo piden créditos hipotecarios para "para otros fines" y el estado les devuelve los intereses... Así funciona la banca solo necesitas tener capacidad de endeudamiento y saber jugar con tu declaración de renta.

me fui a la chucha con el cuestionario :lol2:

no me dejarian ser su vecino :sm:


ps: una vez carretie en una de esas mansiones, es pal pico. y las minitas o weones zorrones hijos de, que viven en esos lugares, tienen un nivel de percepcion de la realidad nivel UDI. para ellos el estadio nacional, plaza baquedano, valparaiso, etc son lugares ajenos que solo han visto por fotos. wea como que quedaran en otro pais. si tienen que ir a sus casa en la playa en cachagua o en caburga van en helicoptero, no conocen ni las nuevas autopistas.

y como se culean y se casan entre ellos, de ahi no bajan nunca mas.
 
Volver
Arriba