• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solo el 16% de los chilenos NO quiere una Asamblea Constituyente

garoukike

Ocios@
Registrado
2006/04/03
Mensajes
2.295
Sexo
Macho
64% APOYA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE SEGÚN LA ENCUESTA MORIE (21% No Responde/No sabe) l respaldo a Asamblea Constituyente cobra más fuerza en el segmento joven de la población. 78% de las personas entre 18 y 25 años está de acuerdo con esta fórmula para redactar una nueva Carta Magna.


Un respaldo mayoritario a la opción de convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, reveló la encuesta MORI cuyos resultados fueron difundidos este miércoles.
Sólo un 5 por ciento se manifiesta de acuerdo con mantener la actual Constitución tal como está; el 46% considera necesario reformarla; 37% piensa que hay que redactar una Nueva Constitución; en tanto, el 12% no sabe/no responde.
En la pregunta directa si es necesaria una Asamblea Constituyente, se manifiesta de acuerdo el 64%, en desacuerdo está el 16%, mientras hay un 21% que se ubica en el "no sabe/no responde".
La opción de una Asamblea Constituyente cobra más fuerza en el segmento joven de la población. 78% de las personas entre 18 y 25 años consultados en esta encuesta está de acuerdo con la fórmula.
La fórmula de Asamblea Constituyente está contemplada en propuesta programática de candidatos como José Antonio Gómez (PRSD), Marco Enríquez Ominami (PRO) y Marcel Claude (PH); entre otros, mientras Michelle Bachelet (PS-PPD-PC-IC y MAS) la tiene contemplada como una alternativa en evaluación.


BNtMzgmCIAE6Kv5.jpg


Fuente: http://www.lanacion.cl/64-apoya-una...encuesta-mori/noticias/2013-06-26/123156.html

Acá estaría la mayoría silenciosa que tanto habla Piñera :hands:


.-
 
Y de donde cresta sacan esos datos para llegar a ese porcentaje? yo en ningun momento he sido encuestado como para dar esa cifra.
 
Amigo le recuerdo que las encuestas valen callampa, a favor o encontra del gobierno :hands:
 
y probablemente las autoridades buscarán representar a la mayoría :yaoming:
 
Los massmierda han hecho lo suyo....
No me extrañaría que la mayoría apoye una "Asamble Constituyente" porque es la moda.
Mejor sería preguntarles.... ¿qué puntos de la Constitución desean cambiar y en qué sentido?, para ver que la masa no sabe ni una wea.
 
Independiente de los resultados y/o porcentajes, me pregunto; Los que opinan a favor, saben realmente lo que es una asamblea constituyente ¿? :zippymmm:
 
Oye simio culiao, a lo que voy es que toman a un grupo de encuestados que de ninguna forma refleja la realidad total con la que esta de acuerdo o no la poblacion, saco de pelotas.


es una muestra aweonao :porqueami:

:monomeon: consitucion impuesta de 1980
 
Voy a hacer la encuesta acá a ver que sucede. A mi parecer no está tan alejada de la realidad.
 
Asamblea constituyente en nuestro pais :protesta:

No mas Estado subsidiario ni centralismo como medidas primordiales :sisi:
 
Puta la elite no tiene idea de estadísticas :lol2.
 
Volver
Arriba