• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

somos los chilenos unos envidiosos qls?

¿Qué figura en Chile, a tu criterio, se acerca a la figura que fue Maradona en Argentina/mundo?
Al chino Rios siempre lo han odiado por su caracter y he leido comentarios como el del weas de mas arriba que dijo que en su momento se le celebro su triunfo y ahora vale callampa. Recuerdo una vez que dono dinero para la operacion de la crespita rodriguez, ahi todos los qlo aplaudian (mientras regale dinero los weones se abren de patas al tiro) pero no faltaron los ctm que empezaron con su resentimeinto qlo zurdo
JlQYv8O.jpg
 
Al chino Rios siempre lo han odiado por su caracter y he leido comentarios como el del weas de mas arriba que dijo que en su momento se le celebro su triunfo y ahora vale callampa. Recuerdo una vez que dono dinero para la operacion de la crespita rodriguez, ahi todos los qlo aplaudian (mientras regale dinero los weones se abren de patas al tiro) pero no faltaron los ctm que empezaron con su resentimeinto qlo zurdo
JlQYv8O.jpg
Pero en esa misma imagen veo dos comentarios en buena y luego un weon que escribe "descrimino ala", sin comas y sin tildes :lol2: no se si tomar eso como una 'prueba' de que la mayoría lo odie por su éxito sino que como dijiste tú mismo, las personas que lo odian es por su forma de ser, no porque es buen tenista. Que ahora no juegue es otra cosa :lol2:
 
Acá se ve más el chaqueteo que la envidia, porque el que se empieza a destacar se le trata de bajar o de opacar hasta que muchas veces desaparece. Y no es algo local: de hecho, los ingleses tienen una expresión para eso ("Tall poppy syndrome"), porque solemos tender a la mediocridad o a lo "normal" (como término estadístico), y cualquiera que salga de ese rango es mal visto.

Envidia como tal se ve en sectores más cuicos, aspiracionales o arribistas, dónde es cuatica la wea, casi como una parte de su escencia. Será la competencia o la falta de valores lo que influye en eso (contradiciendo al Kaiser que decía que la igualdad era generado por la envidia)
 
Les arde la mierda a muchos cuando les digo que mi abuelo se compró un fundito de 80 hectáreas trabajando 30 años y ahorrando. Fue hace mas de 40 años, el viejo nunca atropelló a nadie ni le pidió a nadie para salir adelante. Hacía leña y se quedaba hasta las 4 de la mañana cortando trozos y repicando leña y a las 7 ya estaba alimentando a sus chanchos que criaba pa vender. Su patrón le dió la mano pa criar animales porque lo veía muy trabajador y emprendedor.
Se murió con 300 hectáreas en haberes que fue comprando con los años. Nunca desde que compró el campo tocó un hospital, era pura clínica, mientras que los weones que eran sus colegas y le tenían envidia se murieron muchos años antes que él porque vivían el momento y dependieron de la caridad estatal y de lo que les alcanzara el bolsillo.
Toda la vida sufrió criticas y era tildado de ambicioso, su méritos los atribuían a la buena suerte pero nunca al esfuerzo y convicción. Con su esfuerzo y el dinero que tenía ayudó a mi vieja cuando el baatardo de mi viejo perdió la casa en el juego allá por los 90, yo era chico, me fui a vivir a su casa y me educó bien, de los 8 años trabajando haciendo lukitas pa mis gastos.
Mientras mi viejo lo llenaba a críticas pero era el suegro quien le prestó plata a mi vieja para el pie de una casa dinero que le devolvió.
Fue un hombre que nació pobre, sin un padre, un hijo huacho, una madre que lo dejó botado a los 8 años y se las rebuscó solo como trabajador agrícola, aprendió a leer a los 14 años, fue dueño de su vida y amado por sus 4 hijas y obviamente criticado por sus mediocres yernos y una sociedad llena de miedos y frustraciones.
Yo he tenido 100 veces más herramientas que el viejo y no le llegaré ni a los talones, solo anhelo algún día tener una familia y de hijas como él, que tanto lo amaron.

He ahí un ejemplo de bolas y carácter, weá que le falta a este país ql lleno de llorones y mediocres que esperan mágicamente lograr cosas, si esforzarse, sin luchar y chaqueteando el progreso ajeno.

País ql
 
Última edición:
Más que envidia, yo diría que somos amargados.
Es cosa de cachar cuando algún vecino le comienza a ir bien, cambia el auto, arregla la casa, que es lo primero que la vieja Berta del almacén te dice cuando compras el pan? "uyyy, que le ha ido bien al cipadrito...capaz que esté vendindo droga, mire usté que tanta cosa en poco tiempo..."
 
Simple, al wn que le va bien empiezan las sospechas, como el típico "a quien le habrá robado", en tanto al wn pobre fracasado que no ha podido destacar en nada se siente con el derecho legítimo de tener una superioridad moral frente a la gente más exitosa
Post automatically merged:

Weon anoche CHV no se cansó de tirarle tierra al ídolo.
Dio vergüenza ajena,en serio.
Espero que tengan la misma imparcialidad cuando se muera la vieja.
Lo único que contribuye a que se le dé importancia a que la vieja siga viva o no, es que se siga dividiendo la gente a partir de algo que ocurrió hace casi 50 AÑOS!!
 
Última edición:
El latinoamericano és envidioso en general. No generalizando. Cuando muestran casas de personas ricas ( youtube) de países latinos milles de comentários diciendo que son todos ladrones, corruptos. Comentarios de envidia cuando celebridades ricas muestran sus casas. Los países ricos és normal mostrar riqueza. En latinoamerica no.
 
SI, SON ENVIDIOSOS, Y SE NOTA CUANDO EN VEZ DE REFLEXIONAR EN ESE SENTIMIENTO, LOS WEONES TAPAN SU ENVIDIA COMPRANDO COSAS PARA QUE LOS NOTEN, O ELOGIAN AL WEON QUE ES EXITOSO.
 
Por ser unos chulenitos grises acomplejados. Pero caer en el otro extremo, del fanatismo ciego tampoco es sano, como los argentos qls que tienen la Iglesia maradoniana y otros actos pateticos que rayan en la deficiencia mental :ohno:
 
Más que la mierda.

Gracias a la cultura de la envidia se ha vuelto común ver a hueones culpando a las elites por su vida de fracasos. Si te va mal, debe ser culpa de un Larraín que no te dejó surgir en la vida. No es que seas un inútil qlo más flojo que la mandíbula de arriba, no, es culpa de los Larraín.
 
En Argentina son igual de bananeros que acá, la deificación de Maradona tiene que ver con que el weon es un simbolo del argentino promedio a pobre que logró la cumbre del exito, y por eso se le perdona.

Pero si fuese algun escritor argentino o científico que no jugó a la pelotita en el barrio y se vuelve exitoso, igual les daría envidia y lo querrían tirar para abajo. Todo es simbolos.

En cuanto a Chile, ocurre lo mismo.

SI ALEXIS, ZAMORANO, SALAS U OTRO HUBIERAN HECHO ESTE GOL TAL VEZ SERIAMOS COMO ELLOS PERO....DEJO VIDEO.

 
El latinoamericano és envidioso en general. No generalizando. Cuando muestran casas de personas ricas ( youtube) de países latinos milles de comentários diciendo que son todos ladrones, corruptos. Comentarios de envidia cuando celebridades ricas muestran sus casas. Los países ricos és normal mostrar riqueza. En latinoamerica no.
Mi percepción es que en Brasil el ambiente es más sano y no existe tanta envidia como en Chile
 
Mi percepción es que en Brasil el ambiente es más sano y no existe tanta envidia como en Chile
Si pero cuando una persona rica y famosa muestra su casa en Youtube muchos dicen "milles de personas pasando hambre en el mundo y Neymar con tanta riqueza". La culpa de la pobreza en Brasil, en el mundo és de Neymar. No és de los políticos, del egoísmo. És de Neymar.
Mira los comentários de los mexicanos en youtube ( la casa de Thalia)
"Que tristeza saber que desfruta de su mansion cuando un niño desearía tener un hogar"
 
Si pero cuando una persona rica y famosa muestra su casa en Youtube muchos dicen "milles de personas pasando hambre en el mundo y Neymar con tanta riqueza". La culpa de la pobreza en Brasil, en el mundo és de Neymar. No és de los políticos, del egoísmo. És de Neymar.
Mira los comentários de los mexicanos en youtube ( la casa de Thalia)
"Que tristeza saber que desfruta de su mansion cuando un niño desearía tener un hogar"
Parece que estamos condenados a esos sentimientos que no terminan bien, en vez de intentar surgir para llegar a un mejor nivel de vida, porque al final es una pérdida de tiempo enfocarse en los exitosos, deberíamos enfocarnos en nosotros y mirar hacia adelante como países desarrollados
 
Igual se entiende el fanatismo, no creo que el chileno sea "Invidioso" aunque igual es más chaquetero, siempre quieren que al resto les vaya mal o se molestan cuando el resto es mejor, pero aún existe gente de bien, también le perdonaron todo a maradona porque los llevó a la cima del mundo 2 veces!, se entiende que se le haya perdonado tanto, yo le perdono todo a paredes, aunq no haya ganado una copa libertadores, se lo perdono todo mijito :wub:
 
No sé, yo no envidio a nadie y eso que el vecino agrandó su casa.... Pero conozco unas conocidas que le arde el hoyo cuando alguien habla de sus logros, saltan altiro: Que agranda.

No por nada le chupan hasta la última gota al viejo y se adueñan de los terrenos que compra, quieren más la plata que sus hermanos, 40 lucas por unos pantalones en vez de dárselo a la awela que no vivirá para siempre y la tratan como nana. care rajas
 
No es un problema netamente del chileno, eso es parte inherente de la naturaleza del ser humano. Es como la violencia, que siempre está presente en las personas, pero no en todas se manifiesta de la misma forma.
 
Les arde la mierda a muchos cuando les digo que mi abuelo se compró un fundito de 80 hectáreas trabajando 30 años y ahorrando. Fue hace mas de 40 años, el viejo nunca atropelló a nadie ni le pidió a nadie para salir adelante. Hacía leña y se quedaba hasta las 4 de la mañana cortando trozos y repicando leña y a las 7 ya estaba alimentando a sus chanchos que criaba pa vender. Su patrón le dió la mano pa criar animales porque lo veía muy trabajador y emprendedor.
Se murió con 300 hectáreas en haberes que fue comprando con los años. Nunca desde que compró el campo tocó un hospital, era pura clínica, mientras que los weones que eran sus colegas y le tenían envidia se murieron muchos años antes que él porque vivían el momento y dependieron de la caridad estatal y de lo que les alcanzara el bolsillo.
Toda la vida sufrió criticas y era tildado de ambicioso, su méritos los atribuían a la buena suerte pero nunca al esfuerzo y convicción. Con su esfuerzo y el dinero que tenía ayudó a mi vieja cuando el baatardo de mi viejo perdió la casa en el juego allá por los 90, yo era chico, me fui a vivir a su casa y me educó bien, de los 8 años trabajando haciendo lukitas pa mis gastos.
Mientras mi viejo lo llenaba a críticas pero era el suegro quien le prestó plata a mi vieja para el pie de una casa dinero que le devolvió.
Fue un hombre que nació pobre, sin un padre, un hijo huacho, una madre que lo dejó botado a los 8 años y se las rebuscó solo como trabajador agrícola, aprendió a leer a los 14 años, fue dueño de su vida y amado por sus 4 hijas y obviamente criticado por sus mediocres yernos y una sociedad llena de miedos y frustraciones.
Yo he tenido 100 veces más herramientas que el viejo y no le llegaré ni a los talones, solo anhelo algún día tener una familia y de hijas como él, que tanto lo amaron.

He ahí un ejemplo de bolas y carácter, weá que le falta a este país ql lleno de llorones y mediocres que esperan mágicamente lograr cosas, si esforzarse, sin luchar y chaqueteando el progreso ajeno.

País ql

Hay gente que es seca para los negocios sin haber estudiado. Eso se ve mucho en el sur donde huasos brutos sin educaxion son millonarios.

PD: A cuanto estan las hectareas en el sur???
 
Volver
Arriba