• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son los prisioneros el mejor grupo de la historia de la musica chilena?

:idolo: Jorge González, genio, el único rockstar chileno :clapclap:


El manager era compañero de universidad de González y tenía una disquería.

ni tan asi,
la influencia de la voz de los 80´s era de parte de compañeros, la radio, y una que otra incursion hacia las disquerias de providencia, entre ellas fusion que era de fonseca, que por cierto era hijo de (no recuerdo si el dueño o un director de una radio, no estoy seguro del nombre) estos pendejos iban a ver discos y escucharlos, ahi sacaban influencias, lo otro era piratearse y pasarse casettes entre compañeros y amigos. donde los weones se iban en micro y volvian a pata.
 
me gutaban mas los EMOCIONES CLANDESTINAS I

lo que si es lamentable la situacion de salud de GONZALEZ
 
Última edición:
Argumenta.

En el peor de los casos, puedes jo coincidir con su postura pero aun asi se pueden apreciar sus letras.



Este video muestra una creatividad enorme po wn, de verdad no entiendo a que te refieres.
No sé si tanta creatividad, porque por ejemplo en "Sudamerican Rockers" muchos tips que recuerdan a "The Clash".

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Alguien discute que la mejor banda Argentina es Soda? Acá tampoco se discute que los Prisioneros son lo mejores.
No. Para mi la mejor banda de Argentina es Virus. Incluso Cerati, Zeta y Alberti los admiraban. Federico Moura produjo uno de sus álbumes.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Si hablamos de popularidad tipo MTV y exito internacional, La Ley o Los Tres le dan mil patas en la raja a Los prisioneros, de hecho, sales de Chile y no los conoce ni el gato...
Tu estas hablando de laureles o los mas premiados puede que ahí La Ley saca mas ventaja porque su musica es pop alternativo seria su equivalente a Libido aquí. Ahora como peruano el grupo chileno mas famoso o que a trascendido generaciones son los prisioneros, tan asi que hasta ahora se escucha su musica, no tanto como antes, que la Ley por ejemplo o Beto Cuevas.
Los tres nunca los he escuchado. Otra famosa chilena que ha trascendido generaciones es Miriam Hernandez y no creo que esta Monlafarte le haga el pare esa chica solo es una moda pasan los años y nadie sabra quien diablos fue.
Los Jaivas no son populares en Perú, seria el equivalente a los Kjarkas de Bolivia que si son muy conocidos acá.
Violeta Parra no he esuchado su musica pero como la mencionan tanto supongo que es un equivalente a Chabuca Granda aqui.
 
Chile hay buenos artistas... variados estilos y esa huea se envidia en varios paises lo proligicos, con respecto a la pregunta me inclinaria por Los Jaivas, Los Prisioneros, Congreso, Illapu, y de ahi desgranar el resto...
 
ya quisiera ver esos graficos de streaming en spotify justo ahora :awesome:

ahora todos volvieron a daddy yankee, farruko y toda la caca banal
 
Tu estas hablando de laureles o los mas premiados puede que ahí La Ley saca mas ventaja porque su musica es pop alternativo seria su equivalente a Libido aquí. Ahora como peruano el grupo chileno mas famoso o que a trascendido generaciones son los prisioneros, tan asi que hasta ahora se escucha su musica, no tanto como antes, que la Ley por ejemplo o Beto Cuevas.
Los tres nunca los he escuchado. Otra famosa chilena que ha trascendido generaciones es Miriam Hernandez y no creo que esta Monlafarte le haga el pare esa chica solo es una moda pasan los años y nadie sabra quien diablos fue.
Los Jaivas no son populares en Perú, seria el equivalente a los Kjarkas de Bolivia que si son muy conocidos acá.
Violeta Parra no he esuchado su musica pero como la mencionan tanto supongo que es un equivalente a Chabuca Granda aqui.
Ah eres de Perú y pensar que los únicos grupos orcos que son conocidos en Chile son :


Los Maravillosos de Tacna ( desde Arica hasta Santiago)



Los Rivales del Corazón ( desde Arica hasta Ovalle)



Branny y su comando G ( Arica y Iquique)




Obviamente que ustedes pescan a Los Prisioneros si son el único país junto con el mio donde desgraciadamente le compran el humo y cuento a los prisioneros



Pd :


:idolo:Soda Stereo


:monomeon: Los Pri$ioneros
 
Los Prisioneros son grandes no por su musica, sino que por su influencia en la cultura general de la epoca. Las letras simples, pero con una profundidad especial asociada al contexto cultural de Chile en los 80's, hizo que se quedaran en la memoria de toda una generacion. Ahora, musicalmente, los qleaos tocaban dos acordes todos cagaos y el Jorge Gonzales cantaba como las weas, pero la combinacion al final era buena.
Claro, si los comparamos con otros artistas chilenos, como la Myriam Hernandez, o incluso La Ley, Los Tres, Alvaro Scaramelli, y muchos otros, musicalmente salen para atras.... pero ningun otro grupo o artista ha calado tan fuerte en el ambiente musical chileno.
Yo conoci a los tres weones cuando se volvieron a juntar para el 2000, y se notaba que hacian puras weas y que no se soportaban entre ellos. Pero cuando se juntaban a "huevear", hacian magia los qleaos. Claro, cuando el Jorge no se andaba comiendo a la señora del otro weon..... :ear:
 
Los Prisioneros son grandes no por su musica, sino que por su influencia en la cultura general de la epoca. Las letras simples, pero con una profundidad especial asociada al contexto cultural de Chile en los 80's, hizo que se quedaran en la memoria de toda una generacion. Ahora, musicalmente, los qleaos tocaban dos acordes todos cagaos y el Jorge Gonzales cantaba como las weas, pero la combinacion al final era buena.
Claro, si los comparamos con otros artistas chilenos, como la Myriam Hernandez, o incluso La Ley, Los Tres, Alvaro Scaramelli, y muchos otros, musicalmente salen para atras.... pero ningun otro grupo o artista ha calado tan fuerte en el ambiente musical chileno.
Yo conoci a los tres weones cuando se volvieron a juntar para el 2000, y se notaba que hacian puras weas y que no se soportaban entre ellos. Pero cuando se juntaban a "huevear", hacian magia los qleaos. Claro, cuando el Jorge no se andaba comiendo a la señora del otro weon..... :ear:
Obvio que tuvieron influencia si se dedicaban a puro hacer panfletos políticos en esa época en vez de cantar de echo siempre los artistas chilenos en vez de cantar siempre se dedican a hacer panfletos políticos en sus canciones
 
Soda ? Nicagando con monstruos como Charly .. y los más populares son los redondos
don supa usted sabe

para mi a nivel musical soda fue la más importante de argentina pero no se si el mejor musical mente, donde quedan los redondos con el mitico indio, al flaco spinetta, charly, virus grandes artistas, pero con los prisioneros me pasa que fueron unos adelantados para su época, el new wave influyo harto esos años pero los prisionieron supieron mezclar con el rock y vender una parada media punk, creo que a mi gusto no solo a nivel chileno si no a nivel latino americano son el top de lo que es el rock latino.

sus canciones envejecieron super bien a mi gusto si es la banda más trascendente, a nivel popular son tremenda banda tanto en lo escrito, musical e impacto pero a nivel musical para mi los tres están un pelo mejor.
 
Última edición:
Una mierda de música hipervalorada por su mensaje comunista...pero siempre fueron un grupo malísimo
 
Absolutamente si.

Y Jorgito, un grande, siempre. Aunque este hecho pico, el wn siempre ha tenido una lucidez impresionante. Genio y figura.

Y aunque lleguen las calcetineras del fome culiao de Narea, Los Prisioneros = Jorge Gonzalez. Principal compositor, voz privilegiada. El primer disco el weon lo hizo entero, tenia la produccion y arreglos listos antes de meterse al estudio.

Su carrera solista es un gustazo. El homonimo es la continuacion logica del Corazones y esta LLENO de temazos. Es un album que no guatea ni se repite a si mismo. El Futuro se Fue es un disco mas experimental y desafiante y muestran a Jorgito innovando y en una faceta mas vanguardista, cruda y oscura. Mi Destino -confesiones de una estrella del rock- es otro discazo. Libro, Trenes y Manchitas son para mi una trilogia con un aire mas intimo.

Acido, lucido, irreverente, polemico. El unico rockstar que ha parido Chile, uno que nunca se callo a la hora de darle voz a las masas oprimidas, sin casarse con ninguna bandera mas que la suya propia (a diferencia de los chantas que se dedicaron a hacer politica por el lado chupando picos concertacionistas). Prolifico, artisticamente impredecible, siempre cambiando el rumbo de su obra.

Su legado artistico es innegable. Su legado cultural tambien y negarlo es ser un weon contreras no mas. El weon escribio practicamente solo el soundtrack de todas las generaciones desde los 80 en adelante.

El mas grande.
 
Última edición:
Ah eres de Perú y pensar que los únicos grupos orcos que son conocidos en Chile son :


Los Maravillosos de Tacna ( desde Arica hasta Santiago)



Los Rivales del Corazón ( desde Arica hasta Ovalle)



Branny y su comando G ( Arica y Iquique)




Obviamente que ustedes pescan a Los Prisioneros si son el único país junto con el mio donde desgraciadamente le compran el humo y cuento a los prisioneros



Pd :


:idolo:Soda Stereo


:monomeon: Los Pri$ioneros
Soda po, es pa los weones que no cachan na, onda zorrones.. es como escuchar regeton... Aguante Spinetta y los redondos .. hasta sumo es mucho mejor
 
Se aprovecharon del contexto politico, porque musicalmente no dejan de ser plagiarios al post punk y new wave ochentero, si fueran de verdad deberían pagar regalías a The Cars por plagiar la mitad de su discografía :awesomehands:



La mejor y mas importante banda argenta es Sui Generis, y artista por lejos Carlos Gardel (aunque no haya sido argentino de nacimiento).

Se aprovecharon del contexto historico?

Weon, Jorgito estaba haciendo musica para bailar y bacilar, harta influencia de The Clash, Kraftwerk, Depeche... post punk y new wave. Has leido las letras? Por que sacar una radiografia social vendria a ser un aprovechamiento? Eso ya es puro ardor porque no le da ni quita valor. Ademas, siempre escribio letras personales. Su disco mas vendido es el Corazones, que son puras letras romanticas, con una pura cancion de critica social, que –una vez mas– es una radiografia clara e innegable del pais.

No se de donde sacan algunos wetas que TODO debe ser innovacion, que no se haya escuchado jamas, que sea completamente nuevo. Y si no es nuevo, es copia o plagio.


Eso es lo mas notable del tremendo impacto de Jorgito. Aun estando hecho pico es capaz de incomodar a viejas culias fruncidas.
 
Soda ?????? nahhh donde dejas a Spinetta y todos sus proyectos ??? a Charly ??? Los Redondos ??? Los Piojos ???, todos mas masivos que Soda en Argentina, acá los inflamos mas, pero allá eran del monton no mas. De hecho había un canto que se entonaba en los recitales de La Renga, y otros grupos de mas baja jerarquía allá en Argentina y decía mas menos así "Luca no se murió, luca no se murió ... que se muera Cerati y la puta madre que lo pario" y el loco murioooooo

La Renga po weon... banda culia despreciable.

Si los vuelves a mombrar te baneo.
 
Volver
Arriba