• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son los prisioneros el mejor grupo de la historia de la musica chilena?

Si usted lo dice así será.. cuál es su disco favorito ?

Dificil elegir. Me da por temporadas con distintos discos. Ahora ultimo he estado dandole como caja al homonimo de Jorgito... pedazo de disco, tremenda produccion, letras y melodias. Mas alla de los singles (mi casa en el arbol, esta es para hacerte feliz, fe), tiene muchos temas lindos. Lluvia, Hombre, Volar, Pastilla, Piedad, Esas Mañanas, Velocidad son todos temas joya.
 
Oye conchetumare responde las weas que te pregunto, coliguacho mal educado

Andai violento conchetumare. Me estaba poniendo al dia leyendo el tema y el ardor que Jorgito sigue provocando en las viejas fachas ano fruncido del foro.
 
Dificil elegir. Me da por temporadas con distintos discos. Ahora ultimo he estado dandole como caja al homonimo de Jorgito... pedazo de disco, tremenda produccion, letras y melodias. Mas alla de los singles (mi casa en el arbol, esta es para hacerte feliz, fe), tiene muchos temas lindos. Lluvia, Hombre, Volar, Pastilla, Piedad, Esas Mañanas, Velocidad son todos temas joya.
Andai violento conchetumare. Me estaba poniendo al dia leyendo el tema y el ardor que Jorgito sigue provocando en las viejas fachas ano fruncido del foro.
Si genera ardor en la élite significa que es bueno.. usted sabe
 
NO SON de mi gusto... pero no es desagradable escucharlos, al menos no al 100%
lo que si, a mi parecer la musica Chilena no es muy buena :ohno:
:monomeon: monlaferte
:monomeon: kikemierda
:monomeon: lucivel
:monomeon: los jaivas :ohno:
:monomeon: iyapu :ohno:
:monomeon: los 3 :ohno:
:monomeon: beto mierda :ohno:
 
Hay grupos que trascienden más que otros, de ahí deriva su magnitud. A mi parecer, a nivel masa, no hay otro grupo que lo haga más que los prisioneros. No saco nada con sacar datos respecto a la influencia que tenían, sus grupos favoritos y weas. Siempre dijeron que en un inicio querían ser como the clash. Y de ahí la evolución natural. Pero el impacto social es innegable. En Chile se escuchaba la nueva ola po' wn.

Hace un tiempo estaba haciendo fila para comprar un jugo en el patio de comidas del costanera, y en la radio del local comienza a sonar sexo. No les miento que la gente que esperaba en la fila ,y los que estaban al lado del local, comenzamos a cantar muy piola. Estaba con una mina y me dijo "qué chucha".

No hay chileno bien parido que no conozca sus canciones y sus letras. Claro ejemplo fue en la marcha del millón, donde unos wns comenzaron a tocar el baile de los que sobran y no existía ninguna necesidad de preparar a la gente. Fue un coro que salió de la sangre. Que alguien intente hacer lo mismo con una canción de la ley :lol2:

:idolo: Los Prisioneros
 
Al menos los huasos quincheros tocaban más de 3 acordes.
Ha escuchado eso que a veces menos es más? O que con menos logras más.?

Eso es creatividad porque la falta de formación y recursos de los prisioneros era evidente pero lo compensaban con otras cosas.

Que hicieron los quincheros? El patito? Bueno si tu te estimulas con mierdas de más de 3 acordes es wea tuya.
 
Los Prisioneros, obvio, no hay otra.
Curiosamente en sus primeros años los que más consumían su sonido eran los cuicos, etiquetados como momios. Igual se encargaron de pegarle palos a todos. La canción -Nunca quedas mal con nadie- es el mejor botón de muestra.

Por otro lado, La LEY seguro dejaba un legado mucho más importante y más allá de lo musical, pero lamentablemente murió el cerebro de la banda.
 
suena muy pretencioso creer tener el conocimiento suficiente para opinar objetivamente respecto de qué grupo es el mejor de toda la historia de la música chilena. En el arte no hay opiniones objetivas, mientras para uno algo es bueno para el de al lado no es tan bueno, aparte que son tantos los grupos, son tantos los autores que uno a menos que sea un melómano estudioso la opinión de cada uno de nosotros es super acotada.

dicho lo anterior, rescato la tremenda importancia musical de Los Prisioneros, sobre todo en el contexto que vivía el país en el tiempo en que ellos se dieron a conocer, pero al menos para mí, tanto por complejidad músical como calidad de las letras, creo que hay otros grupos chilenos muchísimo más superiores que ellos. A la rápida pienso en Congreso, Los Jaivas e Inti Illimani.
 
DON JORGE GONZALEZ RÍOS

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
Por otro lado, La LEY seguro dejaba un legado mucho más importante y más allá de lo musical, pero lamentablemente murió el cerebro de la banda.

Andrés Bobe...de hecho el hizo posible que la banda tuviera sus mejores años, con la influencia de los Rollings Stones.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
A nivel de trascendencia e impacto social, sí. Además, se merecen un premio especial a la mejor teleserie romántica. Jorgito le quería sacar petróleo a su amigo Narea.

Ni Alex Andwanter se atrevió a tanta mariconería.
 
Como banda Los Jaivas, Congreso y Electrodomésticos.

Como solista, Violeta Parra y Lucho Gatica.

Mención honrosa a Quelentaro, Los Prisioneros, Congelador, Pánico, La Orquesta Huambaly, Los Ángeles Negros, Los Chileneros.

Después vendrían Los Tres, Tiro de Gracia, La Ley.

Yo colocaría a los Jaivas primer lugar.
Los Ángeles Negros segundo lugar, ya que tras la división del grupo, uno de los integrantes decidió replicar este en México y Los Ángeles Negros de este país ejercieron influencia musical posterior en otros grupos: Los Bukis, Los Temerarios, Marco Antonio Solis.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Nah, los prisioneros son copia barata de la música ska y new wave que estaba surgiendo en el gran bretaña.
Me caga que la gente dicen los prisioneros son rock latino, cuando la wea es electronica pendejo culiao.
Saludos.
Si, pero al ultimo, viraron al synth pop.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Si hablamos de popularidad tipo MTV y exito internacional, La Ley o Los Tres le dan mil patas en la raja a Los prisioneros, de hecho, sales de Chile y no los conoce ni el gato...
No cipandrito: Perú, Colombia, Ecuador ...hasta en México son conocidos Los Prisioneros.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Ha escuchado eso que a veces menos es más? O que con menos logras más.?

Eso es creatividad porque la falta de formación y recursos de los prisioneros era evidente pero lo compensaban con otras cosas.

Que hicieron los quincheros? El patito? Bueno si tu te estimulas con mierdas de más de 3 acordes es wea tuya.
Yo me estimulo con Bach, Chopin o Wagner, músicos de verdad. Ni ahí con tu mierda minimalista que le celebran los peos por razones políticas, y porque el berterío simpatiza con las cagas de letras que recita un weon gritón, odioso y resentido. Bueno , el 90% comparte genética indígena, así que no es de extrañar que se hayan vuelto tan populares.

Falta de formación? Jorge Gonzalez se crió en una familia de músicos, así que no hay excusas para llevar 40 años tocando la misma mierda minimalista adolescente. También hay un montón de artistas que han crecido en la pobreza y no lo ocupan como excusa para tocar mierda de 3 acordes. Te sugiero que investigues sobre artistas de jazz como Louis Armstrong o Charie Parker, para que dejes de ser un pobre weon ignorante que se deja llevar por el marketing de banduchas mediocres que mira en la tele.

Asume que son unos pobres weones sin talento, que al ver su falta de capacidades apuntaron sus letras a un target, que lamentablemente para el país, resultó ser muy masivo. Porque En eso si que son buenos, los prisioneros son unos genios del marketing. Pero eso no te lleva a trascender, en 40 años más nadie se va a acordar de los prisioneros.
y por último, quien eres tú para ningunear a los huasos quincheros solo por razones políticas? tremendo aporte al folclore nacional.
 
Volver
Arriba