• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son tiempos para salir de tu zona de confort ?

Yo estoy sobre 40, actualmente estoy trabajando (llevo 1 mes), pero a fin de mes dejo la wea tirada por tener una jefa neurótica y que retrata como un cabro chico.

Tengo mis ahorros y una pyme. Me dedicaré a estudiar electricidad en un CFT, dando un vuelco a mi vida laboral y personal (trabaje 20 años en administración).

Cuando me despidieron en diciembre, dije que no volvería a trabajar en una oficina , volví y al mes me arrepenti.

No es el mejor periodo, pero en parte me vi medio forzado.

Ahh, y edito para escribir esto que leí de un cilantrito. Estoy en pareja con una aldeanita y tenemos un hijo. Ella trabaja y me apaño completamente en la decisión que tome. Esa wea es súper importante.
 
Última edición:
dificil @impedancibolivariano , yo me di el lujito de renunciar a un trabajo luego de 9 años por mutuo acuerdo, total ya tenia la casa y no tengo hijos ni pareja, de hecho ahora comence en otro trabajo en diciembre y hace poco me compre un auto luego de irme a vivir afuera, igual mi plan es trabajar hasta noviembre y luego irme de viaje en el verano, no paso un verano sin trabajar desde los 19, pero yo porque tengo 28 y simplemente no hay bocas detras de mi que se tengan que alimentar,

yo que tu hago el emprendimiento en paralelo, y ya cuando este mas consolidado pego el salto recien cuando genere ingresos fijos
 
Hay que ser weon pa renunciar sin tener algo seguro en donde llegar despues, ahi te la dejo.. mi hermano mayor antes de la pandemia y el estallido fecal se habia comprado 2 autos para usarlos como uber en santiago, los arrendo y les sacaba buenas lucas pero despues tuvo que venderlos pq le salieron unas deudas cabezonas que tenia que pagar.

Un negocio piola? Te diria una botilleria, son una mina de oro.. la patente debe estar por los 10-15 palos parece.
 
Cipa impedanci, yo al menos no lo haría. Trabajo en el rubro eléctrico también, llevo 13 años en la misma pega y hago pegas por fuera pero siempre sin soltar la teta, soy un cobarde jaja pero vivo tranquilo sin lujos pero sin pasar penurias.

Tienes que ver qué tanto dominas el área que emprendes y si tienes buenos contactos que te aseguren ganar licitaciones para grandes pegas, ¿de que área de la ing eléctrica tienes pensado emprender?
 
Creen que es muy riesgoso renunciar a la pega de hace 4 años, cambiarse de cuidad y emprender?
con 40 años


Lo que es riesgoso, es emprender sin haber conocido el fracaso como forma de vida (un emprendedor en esencia es un fracasador).

Con 40 años es una buena edad para emprender (buena relacion juventud-experiencia), pero emprender en Chile es un apostolado duro donde no siempre el exito acompaña, y en gran probabilidad de una pyme, es que quiebre en los 3 primeros años y en epoca de Boric, ... peor.


La cuestion no es el fracaso o el exito, sino es que renunciar-cambiarse de pega-emprender, es mucho cambio, solo 2 esta bien, 3 es echarse al hombro mucho cambio o mejor dicho muchos frentes de lucha en escenario malo:

fracaso, soledad y pobreza.


Llega la pobreza viejo, ... se fue mujer y amigos.
 
Última edición:
Cuida tu pega a menos que tengas un negocio demasiado bueno y aun asi que te impediria desarrollarlo mientras trabajas?

Onassis era practicamente millonario como importador de tabaco a la Argentina y seguia manteniendo una pega charcha por si las moscas.
 
Volver
Arriba