• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son tiempos para salir de tu zona de confort ?

Está super romantizado el tema del emprendedor, ser tu propio jefe y asfasfasfadad

Hoy los proveedores están caros, los clientes potenciales tienen bajo poder adquisitivo, no hay certeza ecónomica, la uf sube y sube (si quieres poner un negocio), la delincuencia está disparada y los chamos del caribe te piden vacuna..

DIcho lo anterior, están todas las condiciones para ser un entrepreneur
 
al menos yo nicagando salgo, minimo a partir de 2026 o despues


mucha incertidumbre politica y economica
Qué te asegura que el futuro será mejor que hoy ?
Post automatically merged:

Yo estoy sobre 40, actualmente estoy trabajando (llevo 1 mes), pero a fin de mes dejo la wea tirada por tener una jefa neurótica y que retrata como un cabro chico.

Tengo mis ahorros y una pyme. Me dedicaré a estudiar electricidad en un CFT, dando un vuelco a mi vida laboral y personal (trabaje 20 años en administración).

Cuando me despidieron en diciembre, dije que no volvería a trabajar en una oficina , volví y al mes me arrepenti.

No es el mejor periodo, pero en parte me vi medio forzado.
Hay que echarle cimpadrite, se sacará la cresta, pero vale la pena salir de donde no se está feliz.

En el mundo laboral, a mi gusto, vale más el ambiente que las lucas. Me explico, soy capaz de dejar de ganar si el ambiente laboral vale la pena.

Cuando estás en un ambiente tóxico, donde la pasas mal, te desagrada levantarte cada día y si a eso le suma que te llenan de pega inservible, solo burocracia por tener uns jefatura que no confía en sus empleados, no les da autonomía para decidir porque "todo debe pasar por mi" ... es enfermante.

Más aún después de los 30 - 35, ya no es para andar durmiendo como el pico para luego agachar el moño a weones pencas que se rodean de "yes, men".

A los 20, es soportable porque entiendes que estás recién empezando y eres como el perkin del lugar. Pero cuando ya tienes experiencia, eso se respeta dejándote libertad para decidir y tomar tus propias decisiones, es la única forma de seguir creciendo.
 
Última edición:
depende si tienes familia, y tu esposa/o te apaña

si eres solo y no tienes deuda, es arriesgado, pero no fatal

yo renuncié porque no me quedían subir el sueldo y no aprendía nada nuevo, pero soy solo, sin deudas y vivo con mi papás, tampoco soy carretero así que a ellos no les molesta aguantarme un poco más
 
Creen que es muy riesgoso renunciar a la pega de hace 4 años, cambiarse de cuidad y emprender?
con 40 años

Cipa, si gana 6 palos al mes. Está puro weando si quiere cambiarse para partir de cero, salvo que busque adrenalina.

Los índices señalan que las PYMES están cayendo como moscas bajo este notgov. Si usted se cree especial, único y detergente, déle no más. Yo, metería esa plata en la Bolsa y a esperar.

como dicen los horquilleros

M A N T E N G A

En todos lados: es código radial para "espera callado, conchetumadre".
 
El cerro cansa
Ya pero y cuánto ganas ahora?

Has tenido problemas de salud en la mina?

Cómo está la cosa en minería?
Post automatically merged:

Yo estoy sobre 40, actualmente estoy trabajando (llevo 1 mes), pero a fin de mes dejo la wea tirada por tener una jefa neurótica y que retrata como un cabro chico.

Tengo mis ahorros y una pyme. Me dedicaré a estudiar electricidad en un CFT, dando un vuelco a mi vida laboral y personal (trabaje 20 años en administración).

Cuando me despidieron en diciembre, dije que no volvería a trabajar en una oficina , volví y al mes me arrepenti.

No es el mejor periodo, pero en parte me vi medio forzado.

Ahh, y edito para escribir esto que leí de un cilantrito. Estoy en pareja con una aldeanita y tenemos un hijo. Ella trabaja y me apaño completamente en la decisión que tome. Esa wea es súper importante.
Cuánto ganas ahora.?
 
Los rubros para independizarse hoy en día y que sean rentables, se cuentan con los dedos de una mano. Además, hay que ser ducho, movido y dedicarle el 100% de su tiempo. Para Ud. más que un consejo, le doy una orden perentoria para que conserve sus ahorros y olvide por completo y para siempre la idea de tener un negocio propio.
 
aer , el gobierno y la tendencia mundial es aumentar el empleo fiscal y todo lo privado regularlo al punto q no puedan existir sin ayuda del estado. Osea, hay una intención de q el estado se haga cargo de prácticamente todo, dejando toda competencia fuera.

Y quieres emprender? A noser q tengas conocidos estatales q te puedan pagar con licitaciones, buena suerte
 
Volver
Arriba