• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sony esta en decadencia?

El problema que tuvieron es que abarcaron muchos sectores, el que mucho abarca poco aprieta, y eso llevo a perder mucha plata desvalorizando mucho la compañia. Ademas muchas empresas japonesas son muy localistas, no tienen esa vision que tienen los gringos de invadir el mundo con sus marcas y productos, llevando a muchas empresas a la quiebra o tienen que fusionarse como sucedio con Sega, estos fueron los que inventaron la consola con los juegos en disco en vez de los cartuchos que imperaban en ese tiempo.
Ahora aprendiendo la leccion, se deshicieron de todo lo que no le genere ganancias y enfocarse solo en lo que de plata a corto y mediano plazo
-Playstation
-Audio, fabrican audifonos de muy buena calidad.
-Televisores
-Musica
-Cine, produccion de peliculas, tienen los derechos de Spiderman
-Fotografia, fabricacion de camaras propias le han dado la pelea a Canon y a Nikon
-Dueño de varias patentes, Bluerray, Walkman, sensores de imagen (estos la mayoria de los celus del mercado lo tienen incluido en sus aparatos, incluso Iphone)

En la actualidad estan trabajando para sacar al mercado autos electricos mostrando hace unos meses en las Vegas su prototipo llamado Vision-S
 
Última edición:
Si

Recuerdo que el ultimo celular que compré fue un sony para sacar fotos bajo el agua. Fue uno de los primeros q promocionaron eso.
Por accidente se me cayó al agua y murió

Me respondieron que la garantia no cubría daños por agua

:hands:
 
Ayer estaba cotizando un Sony Xperia 1 II
Más de 1 millón de pesos wn que chucha el precio ql así nunca van a despegar en móviles.

Al final ese es el problema de Sony, sus precios son altos y si quieres algo de calidad similar hay alternativas más económicas.
 
Ninguno de ustedes sabía que Sony está planeando lanzar un automóvil eléctrico? :lol2:

Sony se fue a la chucha con los precios en algunas cosas pero sigue siendo una marca confiable para mi, igual que Philips
 
Los Vaio de Sony fueron lo último bueno que sacaron, yo todavía ando con uno que compre el 2014 y va la raja. Recién este año cagó el cargador, y fue por un tirón nomás.
 
Los tv led sony s9n malisimos, duran con suerte 2 años.
depende de la gama supongo, mi tele principal es sony y tiene como no c, 9 años? y no la cambio solo pq la wea no tiene NADA malo q rabia, niun pixel

queria pura cambiarla por una xbr con android tv con el 10% pq tengo hambre, pero la wea sigue impeque que rabia :madhi:
 
leí por ahí que la linea de tv baratas de sony las hacía :monomeon: samsung.
yo tengo una samsung, y la bosta no tiene ni 2 años y se le quemó una tira de leds
 
creo que se especializan en audios y reproductor de discos ópticos
 
:idolo: samsung

Hace años Sony decidió invertir más en la industria de software que Hardware:
- Sony music tiene aun grandes artistas que promocionaban (antes de la Pandemia) les iba super bien... al menos en Europa Sony music le daba la pelea a warner, virgin y los demás por lejos
- sony movie, con su franquicia de 007, Spider man (recuerden, las ultimas dos spiderman de Marvel eran de SONY) se ganaron muuuuchas lukas.

en fin, se cambian de negocios en vez de los palpables, a los formatos de contenido

uff, estan saliendo los muertos
 
una lata tengo una tele y una cámara sony y han salido 0 problemas considerando que las tengo hace harto tiempo
 
No tiene mucho mas que hacer en el mercado del usuario final donde los chinos se bajan los pantalones con los precios para que los consumidores lleven sus productos. Es lo mismo que le pasó a Philips, Toshiba, Hitachi y Panasonic, incluso en sus años a IBM.
Por otro lado no se, se ha visto que cuando a Sony le va medianamente bien en alguna wea se le suben los humos y muestra toda su altanería.
 
Yo tuve ps4 y xbox one, y objetivamente la xbox one era mil veces mejor, pero claro...
La ps4 tuvo la ventaja al principio cuando los de xbox tomaron la mala decisión de vender inicialmente su consola con la kinect, aumentando su precio. Y al final mucha gente se termina comprando una consola para jugar con los amigos, y como la ps4 comenzó mejor, al final la wea terminó agarrando fuerza, pero no porque objetivamente haya sido una mejor consola.

Redacté como la corneta pero espero se haya entendido :lol2:
 
Yo tenía entendido que Sony en general decidió "abandonar" latinoamérica como mercado para sus productos de telefonía y televisión. Asumo que por lo que comentan antes, algo debe hacer que sus productos al entrar al mercado se disparen demasiado los precios respecto a sus competidores (deducción desde la ignorancia, en todo caso).
 
Antes recuerdo que en celulares, Sony y luego Sony Ericsson la llevaban...
Ahora creo que ni siquiera hacen celulares, y si hacen no son para nada de los más vendidos, ni idea..

En TV, yo creo que la mayoría tuvimos una Sony trinitron, ahora los led sony no se ven mucho...

Los mp3 ya ni se ocupan y en su tiempo eran comunes los mp3 sony

Playstation es la única wea que salva a Sony?


Donde (sé) sony está bien parada

Consolas: Ganadora de esta generación.

Cámaras Fotográficas (y sensores): Literalmente están marcando el ritmo, tanto que Canon y Nikon tuvieron que admitir que las Mirrorless son el futuro, pero aunque estas dos saquen cámaras buena, viene Sony y las aplasta con sus cámaras nuevas.

Audio de Consumo: También están muy fuertes acá, por ejemplo hace poco anunciaron el nuevo WH-1000XM4, y considerar que ya los XM3 eran superiores a su equivalente Bose (quienes tradicionalmente eran los "fuertes" en audifonos con cancelación activa).
 
Volver
Arriba