soy evolucionista, tendre perdon de dios?

Gabrielits

Hincha Huevas
2004/10/25
0
es compatible aceptar la evolucion de las especies y creer en dios o al menos tratar?

Hola !

Mira, libros sobre evolución vas a encontrar muchos, al igual que de Teología, sin embargo econtré uno MUY INTERESANTE cuyo autor se llama DAVID HUNT, (la verdad es que son 3 los autores, científicos) y el título creo que era algo así como "La creación del mundo", de todas formas si estás realmente interesado, puedes conseguirlo en la librería "La cruzada" ó en la "Sociedad Bíblica de Chile" una de esas debe estar en Valdivia.
Si lo lees te cambiará la visió 180º grados, respecto a la Ciencia y el Cristianismo.

Claro,

Todo depende de que "DIOS" es el que tienes como "fe".

No tiene porque ser ese Dios del que hablan los catolicos, al que hay que amar por sobre todo y puras weas...

Tu Dios lo puedes "personalizar", me explico, para ti tu Dios puede ser un ser al que puedes admirar y seguir su camino, kaxai?

Ahora si te refieres a ser cristiano y creer en la teoria de la evolucion, significa que estas abriendo los ojos y que ya no te meten "el pico en el ojo".

Estimado paleosaurio:

Para mi la ciencia es totalmente incompatible con la religion, pero respeto a cualquier persona que piense que una mezcla de las dos puede ser una buena combinacion en su vida:

Prefiero mil veces a un religioso evolucionista que a un religioso creacionista!

Respecto a tu pregunta, segun entiendo el cristianismo predica que todo aquel que crea que jesus es el hijo de dios se salva! asi que no importa que creas en la ciencia lo importante para salvarse es que creas en jesus.

Ahora bien si quieres seguir el camino de la ciencia es posible compatibilizar dos cosas, el creer en dios no te impide resolver un modelo matematico, pero para mi personalmente la idea de dios esta fundamentalmente en oposicion con la ciencia ya que dios se basa en la fe y la ciencia se basa en la comprobacion sistematica de una hypotesis y como para un acto de fe no existe argumento logico resultan totalmente antagonicos.

Aun asi muchos cientificos viven tranquilos con su fe, y si tu te vuelves cristiano (crees en cristo) seguro que te salvas (segun el papa y sus seguidores claro).

Personalmente no creo que haya otra vida despues de la muerte, pero si me equivoco y tu te vas al cielo y yo al infierno, entonces tirame una cuerda que llegue al infierno para que puedan subir los 4000 millones de almas que no tuvieron la suerte de crecer en un pais cristiano :)

Estimado paleosaurio:

Saludos

Insisto: La Biblia se basa en parábolas, no es 100% cierto (por poner una palabra) lo que dice. Por ejemplo que el mundo se creo en 7 días y eso, habla sobre el proceso, no de que fue exactaente así.

No veo el probleema en ser evolucionista y religioso...

recordar siempre SEPARAR FILOSOFIA, DE RELIGION, DE CIENCIA!

como diria el dicho...JUNTOS PERO NNO REVUELTOS :P jajajajaja

No veo el probleema en ser evolucionista y religioso...

recordar siempre SEPARAR FILOSOFIA, DE RELIGION, DE CIENCIA!

como diria el dicho...JUNTOS PERO NNO REVUELTOS :P jajajajaja

no hay problema nadie te castigara ni te lanzara un rayo del cielo

Ahora que lo pienso bien, si eres evolucionista puro, crees que el hombre no viene de una deidad, ya que evoluciono sin necesidad de lgo superior...

entonces, si crees en eso

POR QUE TE PREOCUPAS DE LO QUE PIENSE UN SER QUE SEGUN TU CREENCIA NO EXISTE?

Contradiccion :P

na que ver, la respuestas de algunos...
me carga la gente que opina sin saber, pa derrotar al enemigo hay que conocerlo...

la iglesia catolica, Dice que Dios Creo al Mundo y que esa es una verdad o dogma, ahora el asunto de como la creo esta presisamente en la ciencia averiguar como lo hizo, la iglesia (al menos la catolica) no es incompatible con la ciencia, si no con el mal uso de esta, como el mal uso de todo.

asi como en sus tiempos los sacerdotes judios (que en ese entonces eran los cientificos) digieron que la creo en siete dia, hoy nos encontramos con otra teoria que fue atravez de la evolucion y quien sabe tal vez mañana se diga que fue atravez de los marcianos, de la forma que sea siempre esta la Mano de Dios en la Creacion...

PD: austin aste ver.

a ver quiero dejar algo bien en claro.

Las concepciones evolucionistas de la historia, se han dejado 100% atrás, puesto que el termino evolucion es erroneo, por lo menos la acepcion comun de que este se tiene.

Generalmente tenemos por evolucion la superacion y mejoramiento de una etapa, para llegar a otra mas plena y de mejor "calidad". Esto es completamente erroneo, puesto que evolucion es solo la sucesion de acontecimientos y que no necesariamente implica un mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y/o de los animales.

De una u otra manera, la tendencia evolucionista, necesariamente surge por la necesidad de explicar con fundamentos científicos la superioridad de la raza humana(los cuales caen mas tarde con la teoria de los cuantos y la cual valida y avala a las ciencias sociales).

Sin embargo eso no es así, puesto que se ha comprobado recientemente, con el desarrollo de la antropología moderna, que el hombre y las especies animales en general, no evolucionan, sino que solo se van adaptando a las condiciones que les va imponiendo el medio natural, es por eso que ciertas especies de homo neandertalis se extinguieron por especializarse en demasía con su entorno.

Incluso, podemos ver mas allá, en la historia de la humanidad, que en los diferentes "periodos" (que son llamados así por mera comodidad pedagogica), sino que adaptaciones al medio para así facilitar las cosas a los habitantes de estos, por ejemplo, la edad media, la cual es tan vilipendiada en la actualidad, en realidad era muy distina de lo que se nos cuenta.

Y bueno, podria escribir sobre esto toda la noche, puesto que estudio el tema, aunque no soy muy erudito algo así (estudio licenciatura en historia en la chile), pero me interesa el tema.

Saludos

¿Que tipo de evolucion puedes tener al creer en "D"ios?

la evolucion que se busca no es la del cuerpo, si no del alma, Dios no coloca en este mundo, para evolucionar segun la vida que nos toca, el ser humano vive muchas veces en el mundo, siempre con diferentes escenarios. lo cual sirve para ver como se desempeña en cada una de ellas. hasta estar en una completa evolucion terrenal para asi comenzar la evolucion de las otras moradas, en otros sentidos de vida distintas a estas.
respondiendo a lo de la compatibilidad es totalmente posible y ojala todos pudiesen hacerlo.
Dios no debe ser motivo de ¿"comos"? mas bien es "por que"

estregnio dijo:
a ver quiero dejar algo bien en claro.

Saludos