• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

STAND BY, Un ladrón invisible en TU CASA.

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.713
Sexo
Macho
He visto innumerables críticas a la política energética en chile, pero muy pocas recomendaciones que valgan la pena para disminuir el violento consumo eléctrico que tenemos.

La red eléctrica en chile no es ninguna maravilla, es sucia (en términos técnicos), llena de componentes armónicas (concepto que no es necesario que entiendan) que hacen que la calidad del servicio sea mala, pero funcional.

Los folletos de la super-intendencia de energía y combustibles y que alguna vez han sido repartidos junto a la boleta de la compañía eléctrica, solo dicen lo básico, por ejemplo:

"tu lavadora consume tantos WATTS/hora" "Llánala antes de usarla"
"tu refrigerador consume tantos WATTS/hora" "no lo abras tan seguido"
"Ocupa ampolletas de ahorro energético"

Si bien, no son malos los consejos, son insuficientes.

Lo extraño es que nadie habla de este señor llamado STAND BY que vive junto a nosotros en nuestras casas, que cuando no estamos en casa o estamos durmiendo, consume corriente y nos hace perder varias chauchas al més en energía que no se ocupó. No es culpa de la compañía, es culpa de nosotros.

Se dice que este señor STAND BY es el culpable de entre el 10% y 12% del consumo mensual. Por ejemplo si pagas $20.000 mensuales, $2000 son por culpa del STAND BY.

Que es el STAND BY:

Es una condición operativa de todos los aparatos electrónicos que tienen función ON/OFF y algunas excepciones. Televisores, computadores, equipos de música, decodificadores, equipos de DVD , blueray etc, tienen un modo STAND-BY , la famosa luz roja de la mayoría de los equipos. La condición STAND-BY , modo de espera, está hecha para permitir la rápida reinicialización de las funciones del equipo, sin perder la última configuración adoptada por el usuario (ajustes de canal, volumen etc).

Pero este señor STAND-BY efectivamente consume energía, en una menor cantidad que en modo funcional, pero no deja de ser una gran cantidad, sumado a que siempre hay más de un equipo en STAND-BY.

La recomendación es, desconectar los equipos, para impedir que el STAND-BY tome el control.
Y así podrán ahorrarse unas lukas al més y además, disminuir el consumo, ayudar al planeta y ser ecológicos.

En el comercio venden extensiones con interruptor que hacen más fácil apretar 1 solo botón y matar 3 o 4 equipos de un paraguazo.

Si quieren ahorrarse unas lukas, maten el stand-by.
 
pero lamentablemente las weas de ahora están diseñadas para no ser desenchufadas, el refrigerador caga, en la tv tienes que programar los canales, el deco caga también, el wifi ni hablar, la play3 no pasa ná, la pecera imagínate, el equipo de sonido cuec!!!, oséa jelouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!....
 
Gracias por tu estupendo consejo!!

Habría alguna posibilidad de poder imprimir esta genial información y distribuirla a la población? Espero tu aprobación para hacerlo, creo que es algo que no se puede esconder a la sociedad, gracias de nuevo.
 
Casi todas las extensiones que uso son con interruptor, el problema es que nunca los apago D;... deberíamos crearnos el habito.
 
pero lamentablemente las weas de ahora están diseñadas para no ser desenchufadas,

1.- el refrigerador caga,

2.- en la tv tienes que programar los canales,

3.-el deco caga también,
4.- el wifi ni hablar,
5.- la play3 no pasa ná,
6.- la pecera imagínate,
7.- el equipo de sonido cuec!!!,
8.- oséa jelouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!....

1.- Tolerable
2.- Media wea po pajero culiao... Esa wea ocurria con los televisores de los años 90
3.- VTR tenia entendido que cagaba, Movistar no pasa na... DirecTV menos.
4.- Y pa que chucha quieres Wifi mientras duermes? Comprate un router decente
5.- Ok
6.- MARACO RECULIAO :gaiahello:
7.- Actualiza el tocadiscos
8.- :gaiatula:

Weones como el aludido reclaman por el alza en las cuentas de la luz.
 
vallanse a la xuxa, estar desconectando todas las weas antes de acostarme terminaria el dia del pico y no me alcanzaría a acostarme a dormir.

Con cuea corto el agua del lavamanos :D
 
No se puede. Pa quedar en cero se tendría que bajar el automático de la casa.

Como bien lo indicaron más arriba, cada vez son menos los artículos electrónicos de uso frecuente preparados para ser apagados.
 
Cállate mandril conchetumare, anda a comprarte una tele decente hijo de la soberana y magistral puta.
 
Me da paja volver a configurar la hora en mi ledde 40 pulgadas :cafe3:
 
1.- Tolerable
2.- Media wea po pajero culiao... Esa wea ocurria con los televisores de los años 90
3.- VTR tenia entendido que cagaba, Movistar no pasa na... DirecTV menos.
4.- Y pa que chucha quieres Wifi mientras duermes? Comprate un router decente
5.- Ok
6.- MARACO RECULIAO :gaiahello:
7.- Actualiza el tocadiscos
8.- :gaiatula:

Weones como el aludido reclaman por el alza en las cuentas de la luz.

Mandril conchetumare, estoy seguro que no tienes inet en tu media agua, y con cuea algún otro canal que las mierdas nacionales, con weones piojentos cómo vo negro culiao no gasto más bits.
 
después de las 41 pajas que me pego antes de dormir (porque esta científicamente demostrado que a la paja 42 uno se muere), no me quedan energías ni para levantarme :lol2: y voy a andar desenchufando cagas
 
Desenchufar todo en la noche y volver a enchufar y reprogramar en las mañanas consume mi propia energía lo que conlleva a un mayor consumo de calorías para poder reponerme aumentando mi presupuesto diario, lo cual a la larga es más caro. Sería un método poco eficiente :yaoming:
 
1.- Tolerable
2.- Media wea po pajero culiao... Esa wea ocurria con los televisores de los años 90
3.- VTR tenia entendido que cagaba, Movistar no pasa na... DirecTV menos.
4.- Y pa que chucha quieres Wifi mientras duermes? Comprate un router decente
5.- Ok
6.- MARACO RECULIAO :gaiahello:
7.- Actualiza el tocadiscos
8.- :gaiatula:

Weones como el aludido reclaman por el alza en las cuentas de la luz.



wn alaraco son consumos tan mínimos si tienes un medidor de energía antiguo esos consumos no los detecta el medidor por eso te los cambian la compañía a los digitales para cobrarte mas . el que tiene un medidor de energía eléctrica digital cámbielo por uno de disco análogo que no registra esos consumos mínimos de los stand-by. Cuestan desde 8 lukitas y la instalada por la compañía es de 10 lukas mas y te dejai de tonteras. y te dejai de llorar por tus 2 lukas que según tu pagai por el stand-by.
 
Mandril conchetumare, estoy seguro que no tienes inet en tu media agua, y con cuea algún otro canal que las mierdas nacionales, con weones piojentos cómo vo negro culiao no gasto más bits.
Uuuuy se enojo la maricona :gaiatula:

Aprende sobre el consumo vampiro, espermio cojo.
 
Volver
Arriba