Después de varias semanas luchando por evitar todo tipo de spoilers, por fin puedo volver a entrar a este tema:
Me gustó bastante la película, tiene muy buen ritmo, es muy entretenida, tiene escenas que realmente me emocionaron, los nuevos personajes principales fueron presentados y desarrollados muy bien en la película, logrando que al espectador le importe que ocurra con ellos. Además aportan frescura a la saga. Aquí destaco a Daisy Ridley, la cual actúa muy bien y su personaje está muy bien escrito, simplemente se roba la película, es el alma y el corazón de The Force Awakens.
Sobre el regreso de Han Solo y Chewbacca, fue genial, se siente y se puede ver su gran amistad, fue emocionante verlos de regreso. La forma en que integraron en la historia a Han Solo fue buena, ya que no sólo juega un papel importante en ella, sino que Harrison Ford nuevamente se luce como el personaje. Sus momentos con Leia fueron bastante especiales, creo que esas escenas fueron muy bien manejadas por J.J. Abrams.
Sobre Kylo Ren, fue un buen inicio para el villano. No sólo es malo, intimidante y hasta asusta por lo que puede hacer al principio de la película, sino que tiene su motivación. Me agradó que sea un villano más humano, que desde el principio veamos su conflicto interno. No puedo esperar para ver cómo lo siguen desarrollando. Adam Driver es un buen actor.
Obviamente la película no es perfecta, hay algunas cosas que no me agradaron y otras que se sintieron demasiado convenientes en favor de la trama. Como por ejemplo: la base Starkiller. No hubo mucho desarrollo sobre ella, casi apareció de la nada, por lo que la última parte que involucra el ataque a esta fue Meeh, me interesaba más que estaba ocurriendo con los personajes al otro lado. Esta base se sintió básicamente como una tercera estrella de la muerte, incluso fue gracioso porque los personajes asumieron de inmediato que tenía un punto débil en algún lugar y de la nada Finn dice ¡SI! ¡Aquí está! XD. Aun así esto no afecto que disfrutara de la película.
En general Star Wars: The Force Awakens es una gran continuación de la historia, por un lado trata con respeto lo que recordamos de la trilogía original y por el otro añade historias y personajes nuevos e interesantes, trayendo frescura a esta nueva etapa de la saga.

John Williams
PD: Esperando que Captain Phasma haga algo en la próxima película, porque el personaje luce genial, pero en esta fue cero aporte.