Ya, ahora opinare...
JJ hizo un buen trabajo, me gusto bastante la pelicula, muy buenas escenas de accion, la nueva orden me gusto imponiendo respeto matando y siendo bad ass, incluso se veia sangre (nuevo en Disney), interesantes personajes, Rey perra rica y Kylo Ren gran villano aunque le falto en la batalla final.
Como dijeron anteriormente o en video creo, la formula fue la misma que en el Imperio Contraataca, los malos se reagrupan, crean otra estacion de batalla nefasta, son los dueños de la galaxia PERO PASA LA MISMA WEA ABSURDA, se filtran los planos de sus debilidades, en cosa de minutos organizan un contraataque antes de ser destruidos y salen victoriosos, si, otra vez salen victoriosos dejando a la Nueva Orden ridiculizados despues de ser imparables despues de tanto tiempo.
Finn, totalmente innecesario que tomara el sable y weviara tanto con este durante toda la pelicula, hubiera sido mucho mas sentado guardarlo para que en algun momento que se necesitara de verdad, como pasarselo a Rey en la pelea final, ya que ella en ningun momento quiso tener esa arma Jedi, ademas el negro igual le hizo algo de pelea a Kylo (aunque estaba herido) siendo de que el Sith o camino a serlo tenia años de entrenamiento, habilidades, conocimientos y sangre fria, ni siquiera tuvo que haber sudado y haber tenido una pelea tan larga, lo de Rey lo acepto ya que todos sabemos que podria ser hija de Luke y sus habilidades hayan sido fuerte desde un comienzo al saber de la Fuerza en ella.
Lo otro, senti super realista al villano de Kylo Ren, dentro de los SITH, este fue el mas humano de todos y que mostro sus emociones casi de inmediato, eso significa que era identico a Anakin pero le jugo en contra la inestabilidad emocional que disponia, por eso, en ciertas instancias no era suficiente lo aprendido, al final de la pelicula Snoke le dice que ahora terminara su entrenamiento creo, por eso mismo, Kylo se hara mas cabron luego de todo lo sucedido con Han y Rey en los ultimos momentos, y transformarse en una mayor amenaza, cosa que igual lo fue.
Me apesto como dije antes, la misma formula que el ep VI, de que los malos la llevan, despues de a poco empiezan a perder en tonteras, los buenos encuentran sus puntos debiles y pufff, todo lo que tenian los malos formado por años se va a la xuxa en minutos, hubiera sido mejor que esta vez la Nueva Orden/Impero no destruyeran el sistema(planetas) o saber donde estan los rebeldes pero tener control en la pelicula y dejar un final abierto para que siga la amenaza en el planeta/arma y ver como cresta combatirlo, a lo mejor un combate masivo para ver como destruirlo, con algunos infiltrados en el planeta, naves, Jedi, todo tratando de hacerle frente a la mejor arma del Imperio, pero duro menos que Han, apuesto que en el ep VIII va a salir otra arma espectacular de los malos y la destruiran como si nada, ya aburre la cuestion, en todas las entregas los buenos tienen todas las de ganar, eso me defraudo, que cambiaran la formula y vieramos algo distinto, dejar en problemas a los rebeldes y esperar como podrian enfrentar a estos tipos que controlan la Galaxia.
Lo otro, la capitana o weona de rango de los Stormtroopers, pense que le darian una ultima batalla o enfrentamiento digno, al final la encontraron sola, le pedieron informacion y pata en la raja, que personaje mas desperdiciado, hubiera peleado con el negro por ultimo y ahi weviado con el sable para mostrar algo interesante, en cambio la tiraron a la basura.
Creo que la pelicula tiene varios detalles tontos, partiendo por la formula repetida del ep VI, y si se hubieran cambiado, seria muy superior a todas las anteriores dejando la vara altisima, pero no fue asi, una lata que se hayan equivocado en tonteras, igual disfrute la pelicula pero esos detalles son los que te cagan la pelicula de cierta forma.
Saludos Gente y esa fue mi humilde opinion.