una de las razons por las que odio tanto el ue es esa,que se pasan por el culo la historia de vader como "el elegido de la fuerza" , transformandolo en un personaje intrascendente,nunca lo explicitan del todo pero la serie de webadas y cabezas de pescao que hacen en el argumento del ue lo dejan entrever:
Que el sacrificio de vader/anakin fue en vano,palpatine logra salvarse traves de clones y luke debe pasarse al lado oscuro para derrotarlo desde adentro.
El imperio sigue vivo y bajo el mando de thawn ,un villano con 0 carisma pero cuya frialdad gusto a los ñoños,el cual logra imponerse,aunque bueno ,la idea del imperio que siga vivo y fuerte la detesto ,pero entiendo que sirva para alargar la saga y no es tan mala ,lo que si es malo es que hayan echo como que el imperio no sufrio un gran golpe,en la nueva de ahora bajo force awakens el imperio tambien sobrevive y logra hacerse fuerte pero hay cosas que cambian y logran mostrar que hubo un "gran golpe".
Tambien en el ue se pasaron por la raja a vader,se supone que el tipo por ser el elegido era una especie de superjedi,sin embargo en el ue puedes encontrar todo tipo de sith que pueden destruir planetas con su poder,que mas que sith o jedis parecen supersaiayines y estamos hablando de siths que ni siquiera son elegidos o algo asi.
El ultimo numerito argumental al respecto fue este saco wea:
starkiller discipulo de vader que con poco entrenamiento logra superarlo y lo derrota dejandolo gravemente herido,es tan poderoso que puede destruir un destructor imperial usando la fuerza.
Se quejan de que rey pudiera usar la fuerza sin entrenamiento,pues este sujeto "starkiller" tambien logra dominarla sin entrenamiento previo ,siendo pequeño arrebata la espada e impide que lo maten.
En fin,como pueden darse cuenta a vader el ue se lo pasa por el culo,lo hacen parecer un personaje intrascendente y debil ,o cual es un absurdo argumental de proporciones. Es por eso que aunque los ñoños mas starwareros lloren ,yo me alegro que disney haya puesto un poco de orden en la casa.
Y ojala que no se les ocurra en las proximas entregas caer en las mismas weas que sus predecesores porque ahi si que me choreo de todo star wars