• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Strasbourg, France

Ceuta-800x450.jpg

se llama enriquecimiento cultural, y ellos vienen a aportar con sonrisas sinceras y alma transparente :sisi3:
 
se llama enriquecimiento cultural, y ellos vienen a aportar con sonrisas sinceras y alma transparente :sisi3:
Con todo lo que colonizo Francia...es mas, Alsacia fue liberado por tropas Senegalesas y Algerianas...asi que :hands:
 
Aclaro lo que dice el cimpadrito :sisi3:
Francia tiene una deuda con chile? :ear:
No...pero aca hay reconocimiento a un chileno en una plaza (que queda detras de mi casa xD) no quiero poner la foto porque quedara la zorrein xD
 
Tengo un amigo que vive en Strasbourg. Desde que me mencionó el lugar busqué fotos y se ve un lugar muy lindo. Pero el clima en invierno debe ser muy marcado, no? Me mostró unas fotos con hielo hace unos meses. Eso no quita lo increíble que debe ser el lugar. ¿qué tal se vive durante el invierno? ¿qué opinan los franceses de allí sobre los parisinos? y qué opiniones tiene el francés promedio sobre la gente de los países vecinos, tales como de los ingleses, españoles, alemanes, belgas e italianos.
 
Última edición:
Los latinos la rompemos aca...porque es la frontera con Alemania entonces estan acostumbradas al aleman. Quizas el tema es ser alto, no tanto el ser mapuche, diaguita o que se yo
Eso si, asumo que en la frontera con Espana damos lo mismo

Deja de crear ilusiones compadre :lol2: si eres latino como Cristian de la Fuente la rompes, si no, es cómo todo el mundo no más :lol2:

No viviría en Alsacia pero en navidad hay harto mercado de Navidad lindo y los vinos son la raja. Aún tengo que visitar los viñedos eso sí, te iré a ver cuando pase esta cagada de virus y nos tomamos unas copitas. Puedo ir con otro amigo chileno y llevamos el asado
 
Cómo es el tema de las visas de larga estadia? Te permiten trabajar y/o estudiar de forma temporal hasta que se termine el curso o el contrato? Basta tener un buen nivel de francés para encontrar una oferta de trabajo? Supongo que despues se puede optar a una residencia permanente ? Obviamente debe haber requisitos distintos para los chilenos respecto de los demás.
 
Tengo un amigo que vive en Strasbourg. Desde que me mencionó el lugar busqué fotos y se ve un lugar muy lindo. Pero el clima en invierno debe ser muy marcado, no? Me mostró unas fotos con hielo hace unos meses. Eso no quita lo increíble que debe ser el lugar. ¿qué tal se vive durante el invierno? ¿qué opinan los franceses de allí sobre los parisinos? y qué opiniones tiene el francés promedio sobre la gente de los países vecinos, tales como de los ingleses, españoles, alemanes, belgas e italianos.
Mi primer invierno (2016-2017) lo fue, -14 °C y semanas con nieve, pero después...lo minimo que hubo ahora fue -5°C que es alto para lo que se estaba acostumbrado, muy poca nieve (solo se encuentra en las montañas, onda los Vosges o llendo a la Selva Negra en Alemania) para mi gusto lo duro del invierno es vivir onda 3 meses en que la noche comienza a las 17.00. Lo lindo es que realmente vives TODAS las estaciones (primavera y otono para mi es lo mejor)
Los Parisinos piensan que los Alsacianos son Alemanes, los alsacianos en cambio (como todos los otros franceses) piensan que los Parisinos son sacos de wea (es algo internacional odiar a los capitalinos)
Sobre los paises vecinos...los belgas son los peruanos de los franceses, los chistes los suelen usar como sujetos (y los belgas usan a los polacos), los españoles tienen fama de buenos para la fiesta y flojos, los italianos se piensa en la comida y que son un desastre (desordenados), alemanes supongo que lo tipico es de que son eficientes...pero esa misma imagen tienen de los alsacianos. Sobre ingleses, puta, mi novia no vale, ella ama la cultura britanica, los ultimos dos viajes que hicimos fue Inglaterra en mayo y Escocia en agosto del año pasado
 
Última edición:
Deja de crear ilusiones compadre :lol2: si eres latino como Cristian de la Fuente la rompes, si no, es cómo todo el mundo no más :lol2:

No viviría en Alsacia pero en navidad hay harto mercado de Navidad lindo y los vinos son la raja. Aún tengo que visitar los viñedos eso sí, te iré a ver cuando pase esta cagada de virus y nos tomamos unas copitas. Puedo ir con otro amigo chileno y llevamos el asado
Y no creo ilusiones, nos va bien xD. Si fueras de La Fuente al contrario. No te pescarian! Demasiado europeizado. Pelito negro for the win!
Sobre los vinos, depende si te gusta el vino blanco, a mi no me vuelve loco, especialmente porque aca es mas de vino blanco dulce onda Gewurztraminer o Pinot Gris, pero igual hay buen Riesling
Me importa un pico que traigan asado o copete (comparto con cazadores en los Vosges, así que de vez en cuando como jabalí recién muertito y schnaps), traigan pitos y los recibo xD
 
Última edición:
Cómo es el tema de las visas de larga estadia? Te permiten trabajar y/o estudiar de forma temporal hasta que se termine el curso o el contrato? Basta tener un buen nivel de francés para encontrar una oferta de trabajo? Supongo que despues se puede optar a una residencia permanente ? Obviamente debe haber requisitos distintos para los chilenos respecto de los demás.
Una visa de estudio (que es de larga estadia) permite estudiar a tiempo completo y trabajar 20 horas por semana al mes. Esas horas puedes usarlas en el mes o acumularlas y usarlas todas despues en verano.
Una vez terminada la visa de estudiante no puedes trabajar, solo puedes cambiar a otra visa por ejemplo de trabajo con un contrato de trabajo, y este debe estar relacionado con tu area de estudio en la Universidad, si hiciste un Master debes tener un contrato que te asegure 1.5 SMIC (1.5 veces más que el salario minimo)
 
Última edición:
Mi primer invierno (2016-2017) lo fue, -14 °C y semanas con nieve, pero después...lo minimo que hubo ahora fue -5°C que es alto para lo que se estaba acostumbrado, muy poca nieve (solo se encuentra en las montañas, onda los Vosges o llendo a la Selva Negra en Alemania) para mi gusto lo duro del invierno es vivir onda 3 meses en que la noche comienza a las 17.00. Lo lindo es que realmente vives TODAS las estaciones (primavera y otono para mi es lo mejor)
Los Parisinos piensan que los Alsacianos son Alemanes, los alsacianos en cambio (como todos los otros franceses) piensan que los Parisinos son sacos de wea (es algo internacional odiar a los capitalinos)
Sobre los paises vecinos...los belgas son los peruanos de los franceses, los chistes los suelen usar como sujetos (y los belgas usan a los polacos), los españoles tienen fama de buenos para la fiesta y flojos, los italianos se piensa en la comida y que son un desastre (desordenados), alemanes supongo que lo tipico es de que son eficientes...pero esa misma imagen tienen de los alsacianos. Sobre ingleses, puta, mi novia no vale, ella ama la cultura britanica, los ultimos dos viajes que hicimos fue Inglaterra en mayo y Escocia en agosto del año pasado
jajaj! Es lo que había escuchado.. Claramente son generalizaciones, pero nunca están demás. La de Italia es verdad.. comida increíble, gente muy buena onda, pero son desordenados, es cosa de ver como conducen. Opino lo mismo sobre la cultura británica, es genial.
 
Última edición:
:hands: No le sacaba fotos a los patos poh weon, no me llamaban la atencion
Hermanable, lo estamos weando con pedir las fotos de patos y conejos de loza. Para que entienda el contexto, revise el tema de Dublín creado por el enano nefasto y horripilante de :monomeon: tot.
 
Que horrible edificio. Brutalista.
Y no es magnífico, pero no me desagrada...pero sigue siendo mejor que la mugre en Valparaíso que arquitectonicamente no calza con Valpo

Ahora si ves la Corte Europea de DD.HH que también tiene su sede acá. ESA WEA SI QUE ES FEA
 
Tengo un amigo árabe que vive en Strasbourg. Desde que me mencionó el lugar busqué fotos y se ve un lugar muy lindo. Pero el clima en invierno debe ser muy marcado, no? Me mostró unas fotos con hielo hace unos meses. Eso no quita lo increíble que debe ser el lugar. ¿qué tal se vive durante el invierno? ¿qué opinan los franceses de allí sobre los parisinos? y qué opiniones tiene el francés sobre los países vecinos, tales como UK, España, Bélgica e Italia?

jajaj! Es lo que había escuchado.. Claramente son generalizaciones, pero nunca están demás. La de Italia es verdad.. comida increíble, gente muy buena onda, pero son desordenados, es cosa de ver como conducen. Opino lo mismo sobre la cultura británica, es genial.
Igual los alemanes piensan la misma wea de los franceses, cuando mi ex compañera alemana de piso en Valpo (cosas de la vida, vive en la Selva negra, a como 2 horas de Stras) viene por aca dice que los franceses culiaos son bestias para manejar.
Los Alsacianos dicen eso de los franceses del sur, y los del sur sobre los italianos
 
Y las fotos de las putas francesas cuando????:
Las putas diría que son de Europa del este xD.
Están ofreciendo servicios online por corona y no es broma xD (averigüe por ti ;))
Cuando se acabe el confinamiento sacare fotos de las niñas, yo no salgo por ser sujeto de riesgo (asma), yo salgo a patio y fue :(. Ahora eso si, Macron habla el lunes y yo creo que esta wea no acaba el 15
 
Volver
Arriba