• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Strasbourg, France

Igual los alemanes piensan la misma wea de los franceses, cuando mi ex compañera alemana de piso en Valpo (cosas de la vida, vive en la Selva negra, a como 2 horas de Stras) viene por aca dice que los franceses culiaos son bestias para manejar.
Los Alsacianos dicen eso de los franceses del sur, y los del sur sobre los italianos
Denante le hablé al amigo que conozco de por allá. Me especificó que vive en Colmar. Muy linda ciudad se ve. Seguro has ido varias veces. Está cerca.
 
Denante le hablé al amigo que conozco de por allá. Me especificó que vive en Colmar. Muy linda ciudad se ve. Seguro has ido varias veces. Está cerca.
Colmar es lindo pero chico, incluso creo que es la ciudad más visitada de Francia en Navidad (al igual que Strasbourg, por su mercado de Navidad.)
Valga decir que Alsacia se divide en 2 departamentos, el de Haut-Rhin (donde queda Colmar) es el departamento con mas infectados de COVID 19 en Francia (Stras esta en el departamento de Bas-Rhin)
 
Última edición:
SA91MFG.jpg
¿Con qué frecuencia se toman esas fortificaciones los okupas?
¿Qué tan notoria es la proporción de negros en la ciudad?
Las empresas, ¿qué tan cumplidoras son para comercio online internacional?
 
¿Con qué frecuencia se toman esas fortificaciones los okupas?
¿Qué tan notoria es la proporción de negros en la ciudad?
Las empresas, ¿qué tan cumplidoras son para comercio online internacional?
1. He entrado a diferentes y hay rayados...pero no ocupados. Para eso se podrian tomar un edificio abandonado con instalaciones que permitan alojarse; aunque ese tipo de ocupaciones las hacen en realidad ONGs
2. No hay tanto negro (respondido por tercera vez creo :rolleyes-98:). Tanto fijacion sobre los negros hace pensar que Chile paso de ser Mapuche-Diaguita a Ario. Me he perdido tanto?
3. Te refieres onda Amazon? u otras tiendas en general europeas? Yo creo que todos compramos por Amazon por temas de pajita. Yo igualmente compro vinilos a tiendas de Berlin o Londres (no por darmelas, solo que hay ediciones que no salieron en Francia), y hay sitios de internet como Vente privée, donde diferentes marcas (onda Levis, Vans, etc) hacen descuentos para vender los excesos de productos, es normal comprar en linea...mas barato y menos pajas
 
Última edición:
1. He entrado a diferentes y hay rayados...pero no ocupados. Para eso se podrian tomar un edificio abandonado con instalaciones que permitan alojarse; aunque ese tipo de ocupaciones las hacen en realidad ONGs
2. No hay tanto negro (respondido por tercera vez creo :rolleyes-98:). Tanto fijacion sobre los negros hace pensar que Chile paso de ser Mapuche-Diaguita a Ario. Me he perdido tanto?
3. Te refieres onda Amazon? u otras tiendas en general europeas? Yo creo que todos compramos por Amazon por temas de pajita. Yo igualmente compro vinilos a tiendas de Berlin o Londres (no por darmelas, solo que hay ediciones que no salieron en Francia), y hay sitios de internet como Vente privée, donde diferentes marcas (onda Levis, Vans, etc) hacen descuentos para vender los excesos de productos, es normal comprar en linea...mas barato y menos pajas
2...
A los negros los fueron a buscar a Haití ya que Bachelet hizo un trato, prometiéndoles plata, casa y trabajo. Los traían en aviones charter 747 a las 4 am con un dossier de documentos preparados y les fabricaban contratos para asegurar su estadía. Viven hacinados en cités (que suelen incendiar por sobrecarga eléctrica de calefactores y hornos, incendiando a los vecinos), cagan en la calle, se comen a los gatos y son exigentes. Conducen vehículos sin licencia y cuando los pillan hacen como si no entienden, para luego hacerse las víctimas.
En los medios los han puesto publicidad como héroes a seguir reemplazando a padres de familia tanto en avisos de fondas del 18 como en consumidores promedio, y han reemplazado a trabajadores de ese nivel porque cobran la mitad del sueldo mientras las autoridades y dueños de empresas los prefieren por no hacer cumplir sus derechos laborales y porque cobran menos. Obtienen nacionalidad chilena al tener un hijo chileno lo que los hace receptores además de las casas para grupos vulnerables, y por eso ahora existen tomas de terreno principalmente notorias en Antofagasta y Valparaíso donde son negros haitianos, colombianos y de otros lados, que curiosamente comparten la misma actitud. Como si eso fuera poco Piñera fue a Venezuela a buscar venezolanos quienes ahora suman más de un millón, reemplazaron a los trabajadores profesionales ya que también cobran la mitad, y los pusieron a vivir en edificios hacinados que les reventaron el alcantarillado a los barrios donde se instalaron, además de darles sombra perpetua y atochamientos infinitos. Alegría y colores. Se han dado casos donde empresas han echado a la planta nacional y reemplazado con negros en puestos tipo jornal, operario, y mandos medios a venezolanos. Los venezolanos mandos medios se creen jefes y solo contratan venezolanos. Todos los chilenos reemplazados han debido dedicarse al comercio informal.

3...
Respecto a lo otro, siempre pregunto por proveedores a los locales de lugares, ya que el desempeño está asociado a la cultura y es buena medición. Por ejemplo en Chile a pesar de mantener vitrinas online suelen no cumplir con fechas de despacho, por ejemplo, o no pagar a sus proveedores y contratistas relacionados a logística, mientras que las veces que he hecho pedidos de incluso muestras de material a Hong Kong han cumplido bien. Con Alemanes o franceses no he probado, de ahi la duda.
 
Última edición:
2...
A los negros los fueron a buscar a Haití ya que Bachelet hizo un trato, prometiéndoles plata, casa y trabajo. ...
2. Y no es culpa de los privados? Ellos son los que deciden a quien contratar al fin y al cabo.. Ahh no, verdad que es Chile. Los privados son lo mejor y nunca se han culeado a la gente por sus intereses. Viva la salud privada y las pensiones privadas
3. Todos compran por Internet, es el siglo 21
 
2. Y no es culpa de los privados? Ellos son los que deciden a quien contratar al fin y al cabo.. Ahh no, verdad que es Chile. Los privados son lo mejor y nunca se han culeado a la gente por sus intereses. Viva la salud privada y las pensiones privadas
3. Todos compran por Internet, es el siglo 21
2...
No los trajeron los privados. Sino que los jefes de nuestras autoridades, bajo la pretensión de competir por precio contra China o alguna fantasía de competencia así. Por ejemplo la aerolínea LAW se creó durante el gobierno de Bachelet para traer haitianos con visas de turista, donde ninguno era tal, y se cerró cuando dejó el poder. Piñera fue personalmente a la frontera de Venezuela a decir que en Chile se les solucionarían sus problemas, y a nivel de Fisco les dan facilidades. Cumpliendo 5 años de residencia todos pueden trabajar para la administración pública. A nivel de privados son los mismos quienes hicieron negocios con esa gente apoyados por el Estado. Para hacer los trabajos "que los chilenos no queremos hacer", siendo esos donde son en ambientes peligrosos, donde hay abusos, donde la gente pedía que mejoraran las condiciones, o porque les bajaban el sueldo porque sí.

3...
Sí, compran por internet, pero por como lo escribes detecto que no te has topado con proveedores estafa.
:santa:
 
2...
No los trajeron los privados. Sino que los jefes de nuestras autoridades,
2. Da lo mismo si los trajo Bachelet o Piñera, al fin y al cabo quien les da trabajo, el Estado? No. Son los privados? Sí
Aca en Francia los sueldos están bastante claros, nadie puede bajar del mínimo francés (que está lejos del mínimo que sirve para nada en Chile), tras ese sueldo se puede solo subir, no bajar, así que incluso el trabajo que nadie quiere hacer tiene el mínimo. Pero esa intervención del Estado es comunismo no?
3. Y es difícil ser estafado a menos que compres en sitios que no son los conocidos o los de tiendas :hands: A menos que alguien quiera comprar y pagar por algo en marketplace, la única vez que compre ahí fue en persona, sin problemas
 
¿ cuanto es el sueldo minimo alla? la gente como es? que les interesa mas a nivel colectivo? e individual?
 
¿ cuanto es el sueldo minimo alla? la gente como es? que les interesa mas a nivel colectivo? e individual?
1. El mínimo por hora bruto (no, no es para putearte xD) son 10.15€, de lo cual debes tocar al menos 8 ya que el 20% es para el Estado (la salud, pensión, etc)
El mínimo bruto es 1521,22€
Ahora dejo claro que ese es el mínimo (limpiador de WC, recepcionista de hotel, mesero), a partir de eso tu sueldo va a evolucionar si tienes un Bac +3 (licenciatura universitaria) o Bac +5 (master)...y claro la profesión. Además hay grupos de personas como los que trabajan en Restaurant y Hoteles que ganan siempre lo mismo por ley, TODOS los otros trabajos si les toca trabajar en día feriado (o sea domingos) ganan más por hora.
Si ganas menos del mínimo (por ejemplo trabajas 20 horas de las 35 horas que son el máximo) puedes recibir ayuda estatal para el arriendo e igualmente puedes recibir ayuda de la compañía de transportes para pagar 5€ para utilizar de forma ilimitada el tram y buses.
Usualmente con un salario mínimo quedas excluido de pagar impuestos (sino son como 20 %o 25% adicionales a pagar).
El mínimo da para vivir dignamente y ahorrar un poco sino tienes hijos. Ademas los precios yo diría que son casi los mismos que Chile en supermercados...la luz, Internet y teléfono creo pagar menos en Francia. La universidad (licenciatura) me salio 170€ por año, si hiciera un Master 284€ (porque llegue antes del cambio de ley, ahora los extranjeros deben pagar 1800 y 2800 respectivamente aunque algunas Uni no están aplicando el precio por ir en contra del valor de la Igualdad)

2. La gente como es...y bueno Homo Sapiens Sapiens....el alsaciano es considerado alemán por el resto de Francia (se ha vivido gran parte de la historia moderna bajo ocupación alemana, comenzando por 800 años bajo el Imperio Romano Germánico). Por tanto se le considera frío y eficiente (Alsacia es de las regiones más ricas de Francia, no solo viñedos, 50% de la cerveza que se consume a nivel nacional es de acá y de acá son los Bugatti). Son fríos y es difícil entrar a sus grupos, pero una vez a aceptado son amigos para la vida y te salvan siempre (no quedan en el, "vengo más rato" del latino)

3. A nivel colectivo interesan los Derechos Sociales...esto de vivir en una República que cree en la Igualdad y Fraternidad. Comunismo para estándares chilenos xD. Pero bueno, se pagan impuestos, se espera que el Estado te otorgue salud y educación de calidad en todos los niveles

4. A nivel individual la libertad...en el sentido que cada uno vive su vida y no vive pendiente de la opinión ajena. No quieres tener hijos? La familia lo acepta y no webea, la gente tampoco suele inmiscuirse en la vida de uno así que hay menos cahuineo (existe? Y claro, pero hay menos juzgamiento)
 
Última edición:
1. El mínimo por hora bruto (no, no es para putearte xD) son 10.15€, de lo cual debes tocar al menos 8 ya que el 20% es para el Estado (la salud, pensión, etc)
El mínimo bruto es 1521,22€
Ahora dejo claro que ese es el mínimo (limpiador de WC, recepcionista de hotel, mesero), a partir de eso tu sueldo va a evolucionar si tienes un Bac +3 (licenciatura universitaria) o Bac +5 (master)...y claro la profesión. Además hay grupos de personas como los que trabajan en Restaurant y Hoteles que ganan siempre lo mismo por ley, TODOS los otros trabajos si les toca trabajar en día feriado (o sea domingos) ganan más por hora.
Si ganas menos del mínimo (por ejemplo trabajas 20 horas de las 35 horas que son el máximo) puedes recibir ayuda estatal para el arriendo e igualmente puedes recibir ayuda de la compañía de transportes para pagar 5€ para utilizar de forma ilimitada el tram y buses.
Usualmente con un salario mínimo quedas excluido de pagar impuestos (sino son como 20 %o 25% adicionales a pagar).
El mínimo da para vivir dignamente y ahorrar un poco sino tienes hijos. Ademas los precios yo diría que son casi los mismos que Chile en supermercados...la luz, Internet y teléfono creo pagar menos en Francia. La universidad (licenciatura) me salio 170€ por año, si hiciera un Master 284€ (porque llegue antes del cambio de ley, ahora los extranjeros deben pagar 1800 y 2800 respectivamente aunque algunas Uni no están aplicando el precio por ir en contra del valor de la Igualdad)

2. La gente como es...y bueno Homo Sapiens Sapiens....el alsaciano es considerado alemán por el resto de Francia (se ha vivido gran parte de la historia moderna bajo ocupación alemana, comenzando por 800 años bajo el Imperio Romano Germánico). Por tanto se le considera frío y eficiente (Alsacia es de las regiones más ricas de Francia, no solo viñedos, 50% de la cerveza que se consume a nivel nacional es de acá y de acá son los Bugatti). Son fríos y es difícil entrar a sus grupos, pero una vez a aceptado son amigos para la vida y te salvan siempre (no quedan en el, "vengo más rato" del latino)

3. A nivel colectivo interesan los Derechos Sociales...esto de vivir en una República que cree en la Igualdad y Fraternidad. Comunismo para estándares chilenos xD. Pero bueno, se pagan impuestos, se espera que el Estado te otorgue salud y educación de calidad en todos los niveles

4. A nivel individual la libertad...en el sentido que cada uno vive su vida y no vive pendiente de la opinión ajena. No quieres tener hijos? La familia lo acepta y no webea, la gente tampoco suele inmiscuirse en la vida de uno así que hay menos cahuineo (existe? Y claro, pero hay menos juzgamiento)
Harto ahueonao' y limitado erís en tus apreciaciones sobre los negros (migración), el nivel de vida, la situación (mala) que hay en Francia, el comunismo y tu opinión sobre Chile.
"República que cree en la igualdad y fraternidad" Uta que erís chistoso conchetumadre :risa:
De tu tipo ya he visto varios en Europa, chilenos soyeros que no saben ni sumar wn y que idealizan todo lo europeo con aires de superioridad moral...
 
Última edición:
Harto ahueonao' y limitado erís en tus apreciaciones sobre los negros (migración), el nivel de vida, la situación (mala) que hay en Francia, el comunismo y tu opinión sobre Chile.
"República que cree en la igualdad y fraternidad" Uta que erís chistoso conchetumadre :risa:
De tu tipo ya he visto varios en Europa, chilenos soyeros que no saben ni sumar wn y que idealizan todo lo europeo con aires de superioridad moral...
Y hartos fachos culiaos de block como tú he visto en Chile :hands: Hay que saber un poquito más que sumar para ser aceptado en donde 4 Premios Nobel AÚN dan clases.

He respondido todo lo que se me pregunta. Hay negros en este lado? Pocos, es porque son arios en la región? No aweonao, solo hay más en la zona del Mediterráneo (por razones obvias). Espero que superes al negro que te traumo al culearte sin llamar de vuelta (para que superes el ardor anal y vuelvas a tu ansiado estimulo anal):violado:

Nivel de vida malo? Tengo seguridad social que me permite visitar a mi doctor de cabecera a 0€ (doctor del sector privado...paga el Estado...bueno, en realidad mis contribuciones), me pagan el 90% de los costos adicionales (remedios no incluidos en las listas), tengo un programa de salud específico que monitorea mi asma, tengo 600 kms de ciclovias que uso para movilizarme (en su momento a la U y al trabajo), lagos alrededor de la ciudad y educación de calidad,. Valga decir que eso no es comunismo, pero hay simios (como tú) que creen que la intervención estatal lo es...y menos lo es cuando el Presidente pertenece al centro derechista République en Marche y el Primer Ministro al derechista Les Républicains. Hay cosas que las verdaderas derechas liberales (no las liberales de cartón de Chile) no tocan.

Sobre la situación mala. TODO EL.MUNDO ESTA EN UNA SITUACION MALA y tras la pandemia será PEOR. Gracias RAUL SOHR Y LA CTM! Sin duda que el hecho de vivir en la región más rica de Francia ayuda...y más aún siendo zona fronteriza ya que se puede trabajar en Alemania. Pero bueno cientista político al peo, menos mal que Chile es el oasis y el jardín del Edén

Es esa la superioridad moral? Identificar las cosas buenas? apoyar que se consideren los derechos sociales como derechos humanos? :sconf:. Ademas de cientista, psicólogo? Y en ambas weas penca?

Y no todo es magnífico para todos. He dicho eso ? Donde? Ahh no, no sale (tampoco se me pregunto)..solo lees lo que quieres leer ! ILETRADO Y LA CTM. Ya, ahora vaya a jugar con caca hijo :tecito:
 
Última edición:
¿Se consume harta soya donde estás?


Oye, sube fotos de minas weon, toma tu celular y sal a fotografiar francesas y alemanas con covid-19.
 
¿Se consume harta soya donde estás?


Oye, sube fotos de minas weon, toma tu celular y sal a fotografiar francesas y alemanas con covid-19.
Soya, los vegetarianos si.
Pucha hermano, las calles estan vacias

Pero estas es de un verano pasado, uno de los lagos de los alrededores, a falta de oceano, los lagos funcionan de playa. Lac Bagersee :/

XfesJdp.jpg
 
Soya, los vegetarianos si.
Pucha hermano, las calles estan vacias

Pero estas es de un verano pasado, uno de los lagos de los alrededores, a falta de oceano, los lagos funcionan de playa. Lac Bagersee :/

XfesJdp.jpg

Buenas fotos.... :buenaonda:


Oye, no escribas con XD al finalizar tus frases, porque acá en Chile eso es mal visto.
 
Otras fotos:
De nuevo la Catedral de Stras (con un "poquito de Lightroom"). Por que tan vacia? Porque asi esta el confinamiento xD (vivo en la Krutenau, al ladito)
J3tqUS8.jpg


Hay 600 kms de ciclovias, y 2 conexiones a las Internacionales Eurovelos, una de ellas permite llegar a Rotterdam en 7 dias. La bicicleta es importante en el estilo de vida de Stras, es la ciudad con mas ciclovias en Francia
B0hRRdT.jpg

uFlESfq.jpg


El mismo Blockhaus de antes en verano, cuando estaba recien llegado y con tiempo libre fume demasiado sobre ese blockhaus (las bicis nuevamente, como puede ver se usan harto...esa es una ciclovia llamada la Ruta de los fuertes, son fortificaciones de la Guerra Franco Prusiana y eventualmente Linea Maginot, pasa por Francia y Alemania)

3MNJ2Hv.jpg


La conexion con Alemania es con nuestro vecino Kehl am Rhein, todos los franceses van a comprar alla porque es mas barato que Francia (es nuestra Tacna). Se puede cruzar el rio Rin en Bici (10 minutos), auto y por Tram que conecta a ambas ciudades
dgL8onm.jpg
 
¿Es peligroso pasear por esos bosques en bici?

Acá siempre leemos noticias que la migración musulmana es peligrosa, violan a las mujeres, asaltan, delinquen en general.
 
¿Es peligroso pasear por esos bosques en bici?

Acá siempre leemos noticias que la migración musulmana es peligrosa, violan a las mujeres, asaltan, delinquen en general.
 
Volver
Arriba