• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Studio Ghibli スタジオジブリ

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Voy a dedicar este tema para informar de todo lo relacionado a Ghibli (el tema antes se llamaba "¿Cuáles son tus películas favoritas de Ghibli"?)

¿Qué es Studio Ghibli?

Fue en junio de 1985 cuando Hayao Miyazaki e Isao Takahata fundaron Studio Ghibli para una forma diferente de entender la animación. Tuvieron ayuda, la editorial Tokuma Shoten apoyó el proyecto y se unió después Toshio Suzuki como productor, figura indispensable para el estudio. Los dos realizadores ya tenían cierto reconocimiento por haber sido los artífices de series de prestigio internacional como Heidi, Marco y Ana de las Tejas Verdes. En 1984, Miyazaki estrenó Nausicaä del Valle del Viento, que fue lo que le dio alas para crear Studio Ghibli en 1985. El 2 de agosto del año siguiente se vería la primera película oficial del estudio: El castillo en el cielo.

fotonoticia_20140804175156-634869_9999.jpg




¿Cuáles son mis películas favoritas de Sutdio Ghibli?

Para mí es muy difícil tener una favorita, pero de las que puedo ver varias veces sin quedar aburrida núnca son Totoro, Haru en el reino de los gatos y la princesa Mononoke.
Totoro me encanta porque fue la primera película que vi de Ghibli, la vi cuando tenía como 10 años y me conectó al tiro porque me veía reflejada en las protagonista y en mi infancia al aire libre, con la naturaleza y con bosques.

La de Haru tiene ese aire totoresco y la princesa Mononoke porque trata mucho de ese ambiente pre Meiji de Japón. Por ese mismo motivo me gusta mucho Pom Poko, y ahí las referencias a la cultura japonesa ancestral son super fuertes en toda la película.



giphy.gif


tumblr_mv5frloHRv1qhd8sao1_500.gif


652b836f08453e7c0c098bb94b488deb.jpg
 
Última edición:
El viaje de Chihiro es la mejor de todas. :clapclap:

También :idolo: Kiki y la tumba de las luciérnagas. :sadcry:
Uno se entera al final que eran los huesos de la hermana lo que había dentro de la lata y cuando ven la ciudad moderna efectivamente se entiende la metáfora de que era una tumba de esas luciérnagas de la segunda guerra Mundial. :sm:
 
Última edición:
igual varias no podria poner una como la mejor son re buenas aunque aun no veo la princesa momonoke
no es de ghibli en si pero la dirigio miyazaki asi que por poner algo :idolo: lupin iii el castillo de cagliostro
 
Buena!a mi tambien me gusta pompoko al igual que mononoke(serian mis favoritas) ,siguen tematicas similares -aunque en mundos distintos-el amor y armonia con la naturaleza ,la vida en comunidad en fin, peliculas que reconfortan el espiritu .
 
-Ponyo.
-Mi vecino totoro
-La princesa mononoke
-EL chanchito aviador (el nombre oficial no lo recuerdo xD)
-La del aviador


Y bueno me faltan por ver varias.
 
El viaje de Chihiro es la mejor de todas. :clapclap:

También :idolo: Kiki y la tumba de las luciérnagas. :sadcry:

Uno se entera al final que eran los huesos de la hermana lo que había dentro de la lata y cuando ven la ciudad moderna efectivamente se entiende la metáfora de que era una tumba de esas luciérnagas de la segunda guerra Mundial. :sm:

pongale sopiler a la wea sisterito todavia hay generaciones que no han descubierto al genio de Miyasaki :buenaonda:

en relacion al tema , la verdad , no hay ninguna pelicula de Gibli que no te deje con el sabor a que nunca creciste en realidad , es magia pura ...

:maestro: la casa Gibli
 
Buena!a mi tambien me gusta pompoko al igual que mononoke(serian mis favoritas) ,siguen tematicas similares -aunque en mundos distintos-el amor y armonia con la naturaleza ,la vida en comunidad en fin, peliculas que reconfortan el espiritu .
Yo me quedo con la forma de transmitir el mensaje de Pom Poko aunque la princesa Mononoke es una mejor película.

-Ponyo.
-Mi vecino totoro
-La princesa mononoke
-EL chanchito aviador (el nombre oficial no lo recuerdo xD)
-La del aviador


Y bueno me faltan por ver varias.
Porco Rosso.

 
Última edición:
- La princesa Mononoke
- Porco Rosso

Desde la colina de las amapolas, quizá no es tan profunda como otras películas de Ghibli, pero me pareció interesante, ademas que trata de una historia mas intima y sin personajes "mágicos", es un giro dentro de las péliculas que solía hacer el estudio
 
Las 2 de la bomba atómica (no recuerdo el nombre) son de Ghibli?
 
Las 2 de la bomba atómica (no recuerdo el nombre) son de Ghibli?
La Tumba de las Luciérnagas.
No es de Hiroshima o Nagasaki pero es de las más hermosas y se estrenó el mismo año que Totoro.

 
Última edición:
La Tumba de las Luciérnagas.
No es de la bomba atómica pero es de las más hermosas y se estrenó el mismo año que Totoro.



No es esa, Hay un par de animes que eran de la bomba atomica donde muestran las "aventuras" de unos niños durante y después de la bomba.
 
No he visto ninguna, pero jugué el :idolo: Ni no Kuni y me propuse ver las películas, por falta de tiempo aún no lo hago :sm:
 
Yo antes las tenía todas en un disco duro hasta que murió ¿quién sabe en donde las puedo bajar en HD? Me interesan todas las de Ghibli.
 
Busque un poco para salir de la duda y era Barefoot Gen

Aquí la escena de la caída de la bomba
 
no me gusta la tumba de las luciernagas, me hizo llorar y a mi familia tambien :sm:

pongale sopiler a la wea sisterito todavia hay generaciones que no han descubierto al genio de Miyasaki :buenaonda:

en relacion al tema , la verdad , no hay ninguna pelicula de Gibli que no te deje con el sabor a que nunca creciste en realidad , es magia pura ...

:maestro: la casa Gibli
Miyazaki? La tumba de las luciernagas?
 
Volver
Arriba