• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Studio Ghibli スタジオジブリ

Mi favorita lejos es Howl´s Moving Castle

Cercana viene La princesa Mononoke
 
Última edición:
Todas <3
La última que vi, fue la del cuento de momotaro.

Lástima que el estudio ya no haga más películas. Japos qls que no van al cine a apoyar buenas producciones nacionales.
 
Les recomiendo a todos ver esta película de Ghibli del año pasado.

 
Última edición:
Nausicaa, esa wea es una obra de arte.

Enviado desde mi XT1040
 
La tumba de las luciernagas junto con mi vecino totoro.

Igual tengo algunas pendientes de Ghibli...
 
La tumba de las luciernagas junto con mi vecino totoro.

Igual tengo algunas pendientes de Ghibli...
Te recomiendo la que dejé arriba, "El cuento de la princesa Kaguya" y también "Pom poko" y "The cats returns"



http://www.peliculasdk.com/2014/12/el-cuento-de-la-princesa-kaguya-2013.html[DOUBLEPOST=1442907603,1442538459][/DOUBLEPOST]
acabo de ver la princesa mononoke y simplemente la cago :clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:
¿Te gustó la princesa Kaguya?
 
Última edición:
Te recomiendo la que dejé arriba, "El cuento de la princesa Kaguya" y también "Pom poko" y "The cats returns"



http://www.peliculasdk.com/2014/12/el-cuento-de-la-princesa-kaguya-2013.html[DOUBLEPOST=1442907603,1442538459][/DOUBLEPOST]
¿Te gustó la princesa Kaguya?


si es bien buena la pelicula, lo malo es que ya conocia el cuento japones en el que esta basado asi que ya sabia mas o menos como iba a terminar . mi parte favorita es cuando se trollea a los 5 principes que le proponen matrimonio :jajahisteria:
 
que buen tema. estas películas están soberbia y profundamente bien documentadas (con detalles en maquinarias , o utensilios de comida como sartenes y tenedores de epoca)
es claro que a miyasaki le encantaba occidente y europa no solo por las locaciones si no por que las películas hacen brillantes alegorías a momentos históricos de europa.

el castillo andante de howl:
clara referencia a la primera guerra mundial. ambos países parten optimista con las novedades bélicas y se degenera todo. en la película presentada por esos monos negros.

la princesa mononoke:
el advenimiento de la industrialización en japon con la muerte del espiritu del bosque como simbolismo de la depredeacion suicida de recursos naturales

el viaje de chijiro:

si se fijan bien ambas brujas representaban las tradiciones esotéricas de oriente y occidente. la de oriente mas espiritista y la de occidente mas mecánica. la bruja del otro lado del tren tenia objetos y tenia la casa adornada con estilo europeo.
 
Última edición:
Dios, que buen tema!
Abrí el mundo Ghibli hace poco tiempo, unos años atrás.
Kiki´s delivery service fue mi primera, la amé.
Mi favorita es El viaje de Chihiro.
Pero todas son hermosas.
<3
 
Dios, que buen tema!
Abrí el mundo Ghibli hace poco tiempo, unos años atrás.
Kiki´s delivery service fue mi primera, la amé.
Mi favorita es El viaje de Chihiro.
Pero todas son hermosas.
<3

kiki es preciosa.
es chistoso como kiki vuela con escoba y naide le presta mucha atencion en cambio todos estan entusiasmado con el dirigible.
 
Estimada, es difícil la pregunta yo aun con mis 30 y tantos me emociono al verlas, una de las ultima "La leyenda de la princesa Kaguya" es muy bonita.

Pero todas son bonitas.
 
miyasaki tien varios topicos frecuentes... en varias de sus peliculas los protagonistas son parejas de niños que se buscan, se cuidan y se ayudan.
obviamente trata sobre el despertar sexual. pero todo bien casto si.

donde se ve mas claramente es en pocoyo y en el castillo volador.
el otro topico frecuente es la magia.
los personajes caen en un mundo que funciona con ciertas reglas magicas (siempre ocultas) y tienen que superar pruebas que nunca saben que estan ocurriendo.

-en howl la niña esta bajo el hechizo que la hace vieja solo por que se niega a vivir su juventud.

-en pocoyo el niño tiene en sus manos el destino de pocoyo y del mundo sumergido para
salvar todo solo debe reconocer a pocoyo en un pescadito.

-en la princesa mononoke el muchacho debe limpiarse de la maldicion para eso debe superar su rabia.

-en kiki ella debe recuperar su poder de volar que habia perdido por que dejo de valorar su trabajo.

-en porco rosso. el esta convertido en un cerdo por la culpa que siente por abandonar a su amigo.


alfinal siempre es una emocion la que causa una condicion magica mala. una tara que debe ser superada con la sinceridad consigo mismo o desprendiendose de un miedo
 
Lo que sale del cerebro de Miyasaki es algo con tanto contenido místico y tan poco predecible y que junto con cada detalle que pone en sus dibujos llega realmente a ser estremecedor.

Realmente es criminal catalogarlo como "El Disney Japonés"
:idolo: Hayao Miyasaki
 
Lo que sale del cerebro de Miyasaki es algo con tanto contenido místico y tan poco predecible y que junto con cada detalle que pone en sus dibujos llega realmente a ser estremecedor.

Realmente es criminal catalogarlo como "El Disney Japonés"
:idolo: Hayao Miyasaki

eso es uno y lo otro es que ademas de ser un puto artista tiene maña de hacer algo masivo que genera lucas. evitando obras cripticas o para circulos snob[DOUBLEPOST=1443309490,1443309191][/DOUBLEPOST]tipos como miyasaka nacen cada 50 años.no habra un artista como miyasaki en mucho tiempo
 
Volver
Arriba