• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueldo mínimo??

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
El sueldo mínimo se paga siempre que se haga contrato?
O tiene condiciones?
Da lo mismo si tu trabajador labura un día o 5. Si tiene contrato hay debes pagarle el sueldo mínimo??
Pregunto pq contratare a la nana pronto pero no para todos los días.

Jornada completa son 45 horas semanales x el sueldo mínimo, también es valido contratos de trabajo a media jornada y sueldo, en este ultimo caso tu puedes distribuir el horario de trabajo, puede ser am o pm tu lo vez.

es proporcional a las 45 horas semanales. si trabaja 2 horas a la semana lo divides y le pagas eso.

Cuando recien tuve que contratar a alguien fui yo mismo a la inspeccion a sacarme estas dudas, para despues no andar de demandardo.

Si lo googleas encontraras la respuesta... en serio. Hay unas Faqs en la web de los hueones.

si hermano, es la mano el sueldo minimo, usted puede trabajar una hora pal mcdonalds y le tienen que pagar el minimo igual
en verda es proporcional hermano, pero piense que hay nanas terrible rogas y si le paga el minimo va a terminar cobrando el resto recurriendo a los 5 dedos de descuento

bendiciones

puedes proporcionar el IMM hasta contratos de 30 horas semanales. Luego de aquello, y hasta 45, partes desde el mínimo...

Si es solo para un par de días a la semana, usualmente cobran una tarifa fija
$15.000 por día
$5.000 media tarde

Esas tarifas son referenciales, aunque no puedes exigir:
- compromiso.
- que en media tarde haga todo el aseo del mes en la casa.
- sale más barato que contratarla, pero en término de HH es más caro, así qeu si piensas pagar la hora de trabajo de tarifa fija con la hora de trabajo según el sueldo mínimo no encontrarás a alguien idóneo para eso. Ya que no cobran lo mismo.
- hacen las weas apuradas, al lote, terminan su hora y se van.

Si contratas una nana por un dia o dos a la semana, pagale 15 o 20 lucas por día po hueón.

Si contratas una nana por un dia o dos a la semana, pagale 15 o 20 lucas por día po hueón.
Claro,eso estoy viendo. Ponte ahora le pagamos 25 lucas un día a la semana. Entonces cuando viene tiene la media pega pq el depa esta pa la caga.
La idea ahora, por 3 días es pagarle 15 más locomoción, +/-. Y obvio q si viene 3 días, será menos pega ya q la casa aun estará limpia si viene cada 2 días . Y la idea es hacerle contrato pq ella lo pedía así.
Y claro, teníamos la duda sobre el sueldo mínimo.

Saludos

En tres meses más hace un tema llorando por que la nana le robo todo y lo dejo en pelota

:jajahisteria:
Jajaja, en mi depa no hay nada pa robar. Tendía a salir con las teles y mi pc de torre por una de las rejas del condominio, ya q solo tiene una entrada. Y eso es lo unico de valor q tenemos. :bacan:

Claro,eso estoy viendo. Ponte ahora le pagamos 25 lucas un día a la semana. Entonces cuando viene tiene la media pega pq el depa esta pa la caga

Y qué tan la cagá podi dejar una semana en un depto pa que te tengan que hacer aseo 3 veces a la semana?

Vives con haitianos wn? Teni lleno de cabros chicos? O eres cochinito nomá?

Volver