• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueldos de gerentes de informática suben y llegan hasta $13 millones

Depende de la distancia entre el gerente del area y su ultimo empleado, y que tan critico sea TI para el negocio. Perfectamente puedes poner de gerente a cualquier gil con liderazgo, si otros supliran el know how que falta en empresas grandes. Pero si hablamos de empresas mas chicas, donde el gerente ve mas cosas y tiene mas contacto con sus empleados y con los problemas .. pues el gerente no solo debe gerenciar sino ponerse hasta mejorar el codigo y hacer el mismo pruebas unitarias .. hay de todo.

¿Pero como se toman decisiones sobre algo que desconoces casi en su totalidad?... eso es lo que me incomoda de la gente que sin experiencia o conocimiento técnico alguno quiere liderar proyectos.

Mi realidad es que conozco mucho tipo que al no ser bueno para nada en particular, opta por estudiar algo ligado a la gestión de proyectos y finalmente son ellos (los buenos para nada) que finalmente toman decisiones importantes.
 
viejo estas hablando puras weas.

ahora la informática es arquitectura si no hay un buen diseño o levantamiento de lo que quiere el usuario.

el programa final va entregar todo menos lo que quiere el cliente.

por eso el arquitecto genera todo el modelo de negocios entregando todo documentado en uml. y esto es fácil de entender.

el programador pesca el uml y comienza a programar según lo especificado. no se requiere talento. lo que se requiere es saber las normas de desarrollo de software

una buena encapsulación de los componentes y buen modelo de servicios . no deberías tener problema para implementar tu interfaze.


un ejemplo a mi me dicen construye una ventana con estas dimensiones yo lo hago tal cual. no necesito aplicarle talento. por que lo mío no es la creatividad si no de construir lo que me han solicitado. ni idea para que va servir esa ventana. solo tengo que cumplir con las especificaciones.
me gustaria ver uno de tus desarrollos.
 
un ejemplo a mi me dicen construye una ventana con estas dimensiones yo lo hago tal cual. no necesito aplicarle talento. por que lo mío no es la creatividad si no de construir lo que me han solicitado. ni idea para que va servir esa ventana. solo tengo que cumplir con las especificaciones.

Cuando un desarrollador es bueno, créeme que no se limitará solo a las especificaciones. Esto tiene un poco de arte también, cosa incómoda para la ingeniería.
 
me gustaria ver uno de tus desarrollos.

son privados pero una pagina que hice es esta

www.fridema.cl todo un sistema de cotizaciones automáticas.

yo a mis programas le aplico artes. pero a grandes sistemas eso no es seguro.

por ejemplo un sistema bien hecho lo primero es
adquirir el token de autentificación lo cual este te servirá para consumir lo servicios.

por ejemplo. un servicio de clientes los cual llamaras la función listado de clientes agregando los parámetros solicitados (el token va incluido) lo cual se te enviara en una interfaze especificada.(si tu token tiene el nivel de acceso correcto para consumir el servicio) jamás tendras contacto con la base de datos ni nada de eso ni como se obtuvieron los datos. no necesitas saberlo.
 
Última edición:
¿Pero como se toman decisiones sobre algo que desconoces casi en su totalidad?... eso es lo que me incomoda de la gente que sin experiencia o conocimiento técnico alguno quiere liderar proyectos.

Por que no las toman, otros toman la decision por ellos. Recuerdo en mis tiempos universitarios, que habia esta regla gerencial: a ningun gerente lo echan si se contrata a microsoft/sap/oracle/ibm en algun requerimiento en TI (este es el ejemplo en el area informatica!!). Los proyectos salian carisimos, pero no te echaban. Luego con los años, cuando el costo economico es relevante y el avance tecnologico es mas accesible, pues la regla se fue a la mierda.

Mi realidad es que conozco mucho tipo que al no ser bueno para nada en particular, opta por estudiar algo ligado a la gestión de proyectos y finalmente son ellos (los buenos para nada) que finalmente toman decisiones importantes.

En los proyectos mas estaticos con requerimientos especificos te va de lujo. Hay que ser inteligente para llevar el proyecto, concentrarse en las tareas criticas , endiosar los hitos simples y la carta Gantt. Todo bien.

Cuando los requerimientos son mas abiertos (si @PERROXX, existen proyectos con requerimientos difusos y el proyecto mismo es abordar un desafio tecnologico distinto, el cual es normal en proyectos innovadores) .. este tipo de personas fracasa y deja lugar a los que saben.

Es la diferencia entre un director de orquesta y un genio musical, el primero se sabe la sinfonia y luego la dirige (no hay nada nuevo) .. el segundo crea la sinfonia mientras la dirige (la carga creativa esta a la par con la direccion).
 
Depende de la distancia entre el gerente del area y su ultimo empleado, y que tan critico sea TI para el negocio. Perfectamente puedes poner de gerente a cualquier gil con liderazgo, si otros supliran el know how que falta en empresas grandes. Pero si hablamos de empresas mas chicas, donde el gerente ve mas cosas y tiene mas contacto con sus empleados y con los problemas .. pues el gerente no solo debe gerenciar sino ponerse hasta mejorar el codigo y hacer el mismo pruebas unitarias .. hay de todo.

Pero estamos hablando de gerentes que ganan 13 millones al mes... osea, empresas grandes. Esos wns tienen que saber mas de negocios y de manejo de personal que de preocuparse por saber instalar windows.

los que tu me dices, son wns de empresas chicas, que tienen que pelar el ajo pa llegar a 3 palos al mes...
 
Pero estamos hablando de gerentes que ganan 13 millones al mes... osea, empresas grandes. Esos wns tienen que saber mas de negocios y de manejo de personal que de preocuparse por saber instalar windows.

los que tu me dices, son wns de empresas chicas, que tienen que pelar el ajo pa llegar a 3 palos al mes...

Buen punto, en ese caso entonces no entiendo como vincularon esta noticia con que el informático de a pie va a ganar más.. :lol2:
 
Pero estamos hablando de gerentes que ganan 13 millones al mes... osea, empresas grandes. Esos wns tienen que saber mas de negocios y de manejo de personal que de preocuparse por saber instalar windows.

los que tu me dices, son wns de empresas chicas, que tienen que pelar el ajo pa llegar a 3 palos al mes...

Yo creo que estamos hablando cosas distintas, un proyecto de corta duracion puede tener esa paga, pero no para empleos mas estables a lo largo del tiempo y no precisamente un gerente de informatica.

Un gerente de general/produccion/ventas/rrhh, tiene mas posibilidades de ganar esa plata que uno de informatica ... en una empresa grande.
 
Última edición:
tengo un profe de la U que esta haciendo un magister en Matematicas o algo asi... y nos contaba que el wn que le hace clases, es doctorado en matematicas, y se cree una especie de dios, porque hay como 13 wns en Chile con ese nivel... y ademas ganan muchas lucas.

No se si cual sera la brecha entre ese wn un civil matemático? quizás si lo averiguas podrías saber a que puedes optar

Quien te hace clases?
Pedro Ubilla?
 
Donde quiero sacarla yo es una mezcla entre licenciatura, estadística y una mención de ing (que yo la haría en control automático), además que me convalidan seguro.

La licenciatura no me tinca pa' ná, supongo además que tendría que partir de cero, mucho tiempo y ya tengo mi edad (estoy en la quemá, para tomar esta decisión), además que me interesa aprender más análisis numérico e inferencia estadística, temas que la licenciatura no ve, ya que tiene otro enfoque.

Dónde sería ?
Los 3 lugares donde conozco que imparten la carrera, los alumnos toman varios ramos en común con los de licenciatura, es decir, no tienen ramos especiales para ingeniería, lo que podría dificultar las cosas para alguien que no está acostumbrada al ritmo. Capaz sea más conveniente sacar un posgrado para aprender inferencia.
 
Dónde sería ?
Los 3 lugares donde conozco que imparten la carrera, los alumnos toman varios ramos en común con los de licenciatura, es decir, no tienen ramos especiales para ingeniería, lo que podría dificultar las cosas para alguien que no está acostumbrada al ritmo. Capaz sea más conveniente sacar un posgrado para aprender inferencia.

UTFSM, no me complica tanto, si sigo el ordenamiento curricular, pasaría a Numérico II (tengo aprobado Numérico I), de los cálculos (Mates) pasaría supongo a Análisis, y en otra U que estuve antes, realice por separado Algebra Lineal, Variable Compleja, y Ecuaciones diferenciales, por malla, acá debería pasar a EDP, y a algún ramo de algebra o geometría más abstracto supongo, que serían los que conforman la licenciatura (junto a los que vienen después claro), los demás serian ramos optativos de alguna rama de la ingeniería (Control) y Estadística.

El tema del posgrado es que por lo que veo es para gente que salió de carreras como matemática, civil mat, o estadística, que ya tiene la licenciatura.
 
En realidad yo creo que los que cortan tal cantidad de dinero no tienen nada de informaticos, son weones con estudios de post grado que saben llevar el business
 
UTFSM, no me complica tanto, si sigo el ordenamiento curricular, pasaría a Numérico II (tengo aprobado Numérico I), de los cálculos (Mates) pasaría supongo a Análisis, y en otra U que estuve antes, realice por separado Algebra Lineal, Variable Compleja, y Ecuaciones diferenciales, por malla, acá debería pasar a EDP, y a algún ramo de algebra o geometría más abstracto supongo, que serían los que conforman la licenciatura (junto a los que vienen después claro), los demás serian ramos optativos de alguna rama de la ingeniería (Control) y Estadística.

El tema del posgrado es que por lo que veo es para gente que salió de carreras como matemática, civil mat, o estadística, que ya tiene la licenciatura.

Justamente esa es una de las que no conozco. No creo que en stgo impartan los ramos con los de lic (que creo sólo la dan en viña), así que no debería tener ninguna dificultad. Bueno, si te convalidan una buena parte de los ramos, entonces parece una buena opción siempre y cuando te guste el área.
 
Como inflan los sueldos, todo para que caigan los incautos y quieran estudiar ingeniería.

Lo más patético que citan a un directo de escuela de un INSTITUTO, para fomentar a futuros estudiantes a estudiar ingenieros (de institutos)que con suerte saben sumar y los ilusionan que ganaran ese dinero, lo cual no es cierto.

Yo conozco varios gerentes con sueldos de esa índole , pero son los menos, depende mucho en que rubro se muevan, sumado a la experiencia, post grados que tengan , certificaciones, pitutos, etc.
 
son privados pero una pagina que hice es esta

www.fridema.cl todo un sistema de cotizaciones automáticas.

yo a mis programas le aplico artes. pero a grandes sistemas eso no es seguro.

por ejemplo un sistema bien hecho lo primero es
adquirir el token de autentificación lo cual este te servirá para consumir lo servicios.

por ejemplo. un servicio de clientes los cual llamaras la función listado de clientes agregando los parámetros solicitados (el token va incluido) lo cual se te enviara en una interfaze especificada.(si tu token tiene el nivel de acceso correcto para consumir el servicio) jamás tendras contacto con la base de datos ni nada de eso ni como se obtuvieron los datos. no necesitas saberlo.


cmpadrito, trate de ponerle arte al diseño de sus trabajos también.

bien malo el pie de pagina.

Por lo menos podrías tratar que no se vean las puntas de los botones.

El formato png soporta transparencia en el html. y no podi poner tu correo en mayúsculas, y menos ponerle "RICO" :lol2:

criticapag.jpg
 
Volver
Arriba