• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suiza

si vas de paseo con el ingles estaras bien. El suizo promedio debe hablar minimo como 3 o 4 idiomas, ingles incluido.
Para ser ciudadano debes saber alguno de los 4 idiomas que se manejan: aleman, frances, italiano o romano.
 
si vas de paseo con el ingles estaras bien. El suizo promedio debe hablar minimo como 3 o 4 idiomas, ingles incluido.
Para ser ciudadano debes saber alguno de los 4 idiomas que se manejan: aleman, frances, italiano o romano.
Estoy aprendiendo alemán, el inglés lo tengo avanzado ya, sólo me falta hablarlo.
Una actualización es que descubrí que tengo ascendencia francesa, así que intentaré sacar pasaporte francés, y acogerme al acuerdo de la Unión Europea para vivir y trabajar sin problemas (estoy cruzando los dedos para que me resulte jaja)
 
Su plan no es muy bueno hermanito. Sin hablar los idiomas locales (Alemán, Francés, Italiano) además del inglés a un buen nivel es obvio que vas a tener problemas.

El inglés basta para "sobrevivir" pero si hablas aleman, o mejor aun, suizo-aleman ahi es mejor. Pero de ahi a aprender el suizo-aleman es otra cosa...
En Zurich no se necesita francés o italiano

Weeena socito es un país bkn, las minas son lo mejor.. a esas minas les encantan los latinos
El mito :laugh:
si vas de paseo con el ingles estaras bien. El suizo promedio debe hablar minimo como 3 o 4 idiomas, ingles incluido.
Para ser ciudadano debes saber alguno de los 4 idiomas que se manejan: aleman, frances, italiano o romano.
No creo que exista algo asi como el suizo promedio. En la parte francesa son malos con los idiomas asi que hablan francés mas que nada. Los de la parte alemana hablan aleman "standard" (Heut Deutsch"), inglés y suizo-aleman (que es mas bien un dialecto). Los de la parte italiana hablan italiano y en general francés. Ocurre seguido que 2 suizos no se entienden si no hablan inglés.

El romanche no lo habla casi nadie, lo pusieron ahi como que Chile hubiera puesto el mapudungun como lengua oficial jaja

Para ser ciudadano hay que vivir en el pais al menos 12 anos (creo que lo acaban de bajar a 10), hablar el idioma del canton donde pides la nacionalidad, pasar un monton de pruebas teoricas y tener un par de sponsors suizos. Sin contar que debes tener trabajo, no estar pidiendo ayuda social, etc.

El permiso B no es imposible de obtener, el problema es que si no tienes pasaporte europeo tienes que encontrar un empleador que tenga ganas de mamarse todo lo administrativo para que tengas la visa y ahi eso puede ser dificil.

Ahora, si llegas con varios millones de francos, brazos abiertos :D (y no es chiste)
Ah, y cuidado con entusiasmarte demasiado con el sueldo: se gana bien, pero el costo de la vida es MUY alto.

Suerte.
 
Volver
Arriba