• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suma y Sigue, Nibsa despedira 130 trabajadores

Es más barato importar weás hechas en China que fabricarlas acá, ya que el ingreso "fácil" es mediante la parte comercial.
es que wn, esa wea no puede ser, es practicamente la victoria China en tierras extranjeras :ohno:
chinos culiaos deben ser destruidos :sm:
 
mas hueon que culpar al actual gobierno que con cuea lleva 5 meses,estas empresas vienen dando la cacha del año pasado
La veradad es que la cacha viene de hace años, y es porque nuestras cagas de empresa son cero porciento competitivas, y cualquier wuea hecha en china nos vuela la raja, nunca hemos podido generar una empresa al menos reconocida por su calidad.... por otro lado con la calidad de wns que estan haciendo las pegas (entre wns del aplaplac y venecos con CV inflados)esto va a seguir pudriendose ... fuiste bueno chule
 
Tu análisis es demasiado básico, entonces para que promete tiempos mejores si al final están siendo peores. El bracitos cortos fue elegido para arreglar las supuestas cagadas de la gorda, no para quedarse como estatua viendo como se cierran las empresas una tras otra y lavarse las manos porque ellos no son culpables.
Pero wn. Estay cargando el muerto, el cual murió hace rato.... bastante. Harto rato.

Y no fue elegido para arreglar nada. Es mas pienso que ningún presidente se elije para arreglar algo, si no para optimizar con nuevas ideas los procesos existentes. Por eso es buena la alternancia en una presidencia. Asi se destapan coimas, robos descomunales, sueldos inflados, liberación de presos y otros detallados en la prensa oral y escrita.

Y ojo, para inventar ruedas cuadradas, solo falta la firma.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
No se va a morir pero la unica pienso que podria morir es bresler porque cada año se ve menos excepto en supermercados me imagino a lo mejor es otra marca a lo mejor @Bradock sabe la marca que va a morir el trabaja en esa empresa
Bresler como marca hace rato que desapareció los helados tienen el puro corazón en la marca pero no dicen Bresler.
 
Pero wn. Estay cargando el muerto, el cual murió hace rato.... bastante. Harto rato.

Y no fue elegido para arreglar nada. Es mas pienso que ningún presidente se elije para arreglar algo, si no para optimizar con nuevas ideas los procesos existentes. Por eso es buena la alternancia en una presidencia. Asi se destapan coimas, robos descomunales, sueldos inflados, liberación de presos y otros detallados en la prensa oral y escrita.

Y ojo, para inventar ruedas cuadradas, solo falta la firma.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
Favor revisa lo que escribiste, pues se contradice con toda la campaña mediática de Piñera y por la cual la gente lo eligió presidente.
Habrá mejores y más trabajos, habrá mejor salud para la gente, habrá más seguridad.. bla bla bla ..etc.
Que cumpla con su palabra no más, quiebras masivas de empresas y economía inestable (dicho por gente de su mismo sector que incluso un ministro dijo que era mejor tomar la plata e invertir afuera), eso es lo que está pasando en el país de los tiempos mejores.
 
Favor revisa lo que escribiste, pues se contradice con toda la campaña mediática de Piñera y por la cual la gente lo eligió presidente.
Habrá mejores y más trabajos, habrá mejor salud para la gente, habrá más seguridad.. bla bla bla ..etc.
Que cumpla con su palabra no más, quiebras masivas de empresas y economía inestable (dicho por gente de su mismo sector que incluso un ministro dijo que era mejor tomar la plata e invertir afuera), eso es lo que está pasando en el país de los tiempos mejores.

Primero que todo, hay que ser muy ignorante o perdón, muy inocente para creerle ALGO algún político. Todos lucran, primero en favor propio y después a favor de sus familias. Al final nadie le cree nada a ningun político. Cuando te dicen que van a crear 1 millon de empleos... de verdad pasa por tu cabeza que eso cierto? Que la cesantia va a bajar y que seremos los nuevos archiduques??' Hay que ser muy idiota viejo.

Yo voté por Piñera, no pk que le crea alguna wea, si no que de alguna forma hay que sacar a la NM y sus secuaces. Tengo super claro que el venga va a sacar su tajada en beneficio propio, pero por lo menos no serán los mismos.

Lo que me he dado cuenta es que solo tu miras las noticias de la TV, ellos solamente muestran lo que ellos quieren que tu veas. Para muestra un boton, IANSA Pastas Suazo, NIBSA, Coseche, se suma a la larga cantidad de empresas en quiebra o en vias de hacerlo:

http://www.emol.com/noticias/Econom...es-mil-personas-quedan-cesantes-en-Chile.html
http://www.america-retail.com/chile...resas-alcanza-80-en-primer-trimestre-del-ano/

https://www.biobiochile.cl/noticias...aron-la-ley-de-quiebra-en-el-ultimo-ano.shtml

Viejo, Piñera solamente es la cara visible de la cagada que está quedando desde hace años. Para nada es un problema nuevo.
Lo invito a informarse de verdad no en el CHV ni en el Mega.
 
Habría que piratear (clonar) todo lo que hacen los chinos, pero haciendo que las cosas duraran más.
Si los chinos le copiaron hasta los aviones de guerra a los gringos, sería cosa de hacerse de los archivos no más...
Yo creo que el problema pasa justamente por que las manufactureras nacionales hacen productos duraderos, por ejemplo el cipadrito que dijo que una llave le duró 30 años antes de cambiar una goma, el sistema capitalista creador de basura, impide que empresas que crean bienes durables, de calidad y a un precio accesible, sobrevivan. La excepción serian marcas de lujo donde sus clientes estan dispuestos a pagar precios mas altos a cambio de su calidad, durabilidad y cierto status que brinda. Tal vez la clave de salvar la empresa nacional tendría que ir en esa dirección de otro modo es imposible competir contra empresas extranjeras subsidiadas y exentas de impuestos.
 
es que wn, esa wea no puede ser, es practicamente la victoria China en tierras extranjeras :ohno:
chinos culiaos deben ser destruidos :sm:
Luego a los chinos les da la hueá y cortan la venta de sus chucherías al mundo, y nos vamos a la mierda como eternos dependientes.
El gran problema es que si la gente no tiene posibilidad de crear cosas para subirlas a los mercados, no tendrá acceso a tener ingresos de manera independiente, estando obligados todos a una suerte de servilismo con una nueva clase de nobleza dueña de todo.

Por eso están con el culo a dos manos, y puros peos, con las impresoras de objetos. En ese caso el problema es copiarle trabajo a alguien que se esforzó en hacer esos planos y vender genérico, haciendo mierda el mercado local (que es lo que hace China en el global), entonces si se le copia al copión no habría horadación del desarrollo local. Lo otro 'fabricable' localmente es la comida.
 
Primero que todo, hay que ser muy ignorante o perdón, muy inocente para creerle ALGO algún político. Todos lucran, primero en favor propio y después a favor de sus familias. Al final nadie le cree nada a ningun político. Cuando te dicen que van a crear 1 millon de empleos... de verdad pasa por tu cabeza que eso cierto? Que la cesantia va a bajar y que seremos los nuevos archiduques??' Hay que ser muy idiota viejo.

Yo voté por Piñera, no pk que le crea alguna wea, si no que de alguna forma hay que sacar a la NM y sus secuaces. Tengo super claro que el venga va a sacar su tajada en beneficio propio, pero por lo menos no serán los mismos.

Lo que me he dado cuenta es que solo tu miras las noticias de la TV, ellos solamente muestran lo que ellos quieren que tu veas. Para muestra un boton, IANSA Pastas Suazo, NIBSA, Coseche, se suma a la larga cantidad de empresas en quiebra o en vias de hacerlo:

http://www.emol.com/noticias/Econom...es-mil-personas-quedan-cesantes-en-Chile.html
http://www.america-retail.com/chile...resas-alcanza-80-en-primer-trimestre-del-ano/

https://www.biobiochile.cl/noticias...aron-la-ley-de-quiebra-en-el-ultimo-ano.shtml

Viejo, Piñera solamente es la cara visible de la cagada que está quedando desde hace años. Para nada es un problema nuevo.
Lo invito a informarse de verdad no en el CHV ni en el Mega.


coseche quebro?
 
:monomeon:
file_20171130104311.jpg
 
El que no cacha Nibsa que no webee, como tanto.

Igual siempre he preferido :idolo: FAS

Griferia chilena desde 1955 :bacan:
 
Volver
Arriba