• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Superar repitencia escolar

yo repeti en segundo medio, fue la mejor huea que me paso :hands: curso de puras minas eran el 75% y al menos la mitad de esas eran ricas wn... gracias a eso, la pase malito :hands:
 
Cimpadritos, quede pegado, no me dio la mente ni las ganas, aunque no lo parezca, me siento horrible, solia ser mateo y toda la wea, pero este año tuve muchos problemas y no fui capaz de pasar y aguantarlos.
Ahora me queda aceptar mi destino, como supero la repitencia? Es un año perdido al fin y al cabo, tampoco es lindo sentirse inferior a los demás que pasan de corrido porque se les hace fácil. Hasta considero irme a trabajar porque en serio es humillante esta wea, ademas de que la escuela no me hace sentir bien, tuve varios traumas por ahi
Eso, algun consejo? Aunque más bien solo vine a desahogarme

Toda la razon, una humillación para tus viejos tener un hijo tan mamasan.

No es el fin del mundo, amachate maricon.
 
Durante toda mi enseñanza media (en un liceo de hombres :( )tuve compañeros repitentes.

Me acuerdo en particular de uno que llegó cuando yo llegué a 1ro medio. El weon, además de hablar como imbécil, en el fondo de su alma ERA un imbécil; así que lo terminamos agarrando para el webeo sin ningún respeto. El weon se acostumbró eso sí... Hasta que repitió otra vez, en 4to medio :sm:

Moraleja: vuelve a clase con toda la dignidad del mundo, sino terminarás peor.
 
Cimpadritos, quede pegado, no me dio la mente ni las ganas, aunque no lo parezca, me siento horrible, solia ser mateo y toda la wea, pero este año tuve muchos problemas y no fui capaz de pasar y aguantarlos.
Ahora me queda aceptar mi destino, como supero la repitencia? Es un año perdido al fin y al cabo, tampoco es lindo sentirse inferior a los demás que pasan de corrido porque se les hace fácil. Hasta considero irme a trabajar porque en serio es humillante esta wea, ademas de que la escuela no me hace sentir bien, tuve varios traumas por ahi
Eso, algun consejo? Aunque más bien solo vine a desahogarme
Yo tuve que retirarme en segundo medio por un montón de trancas sicológicas que no me voy a dar la paja de contar ahora, y eso que era alumno de buenas notas - aprobé primero medio con un promedio 6,6 -. Al año siguiente regresé al mismo colegio y fue el peor error que cometí, porque las trancas no las superé - sicólogos culiaos no sirven para ni una wea - y el curso al cual llegué nunca me aceptó y me hicieron mierda la poca gota de autoestima que me quedaba. Resultado, mis notas bajaron ostensiblemente y repetí cuarto medio. Sin embargo, el profesor jefe de aquel entonces modificó algunas notas para que no reprobara y terminé aprobando la enseñanza media.
Antes de hacer cualquier cosa, tienes que analizar qué es lo que te provoca malestar emocional, y luego atacar el problema. Ahora bién, si el problema es el colegio, te recomiendo cambiarte de ahí - incluso si esto implica un riesgo -, o sino, te va a pasar lo mismo que a mí. Hay veces en que definitivamente hay que cambiar de ambiente, más aún si el ambiente actual está lleno de gente tóxica y mala leche. Si el problema es tu familia, es más peluda la cosa, sobretodo si tus papás son unos descriteriados que creen que está bién tratar como el culo al hijo, o le bajan el perfil a los problemas que éste pudiera tener. Si este es el problema, no queda otra más que ser cuero de chancho, y despreocuparte por los problemas que ellos puedan tener. No dejes que te manipulen con que es tu culpa los problemas que hay en la casa. Los adultos son ellos, por lo tanto, son los responsables de las decisiones que tomen.
Tampoco te compres el discurso de que está bién que los profesores traten como el hoyo a los alumnos porque supuestamente así van a surgir y desarrollar carácter. Es mentira weón. Soy testigo de que lo único que genera es un círculo vicioso de weones resentidos a los cuales les cortan las alas antes de tener la más mínima oportunidad para volar.
A pesar de que mi época escolar fue muy mala, logré estudiar una carrera - y no fue en cualquier u, fue en la UC -, y los profesores, si bien, son muy exigentes, nunca fui testigo de que hayan tratado como el culo al alumnado, así que es mentira esa wea de que está bién tratar como el hoyo a los estudiantes. No dejes que te laven el cerebro.
Por último, la gente en general mira a huevo los problemas que un adolescente pueda tener - así fue en mi caso. Ingenuamente, mi círculo cercano creyó que estaba exagerando -, por lo que no hay que hacer mucho caso a lo que le gente diga. Las personas no tienen empatía y opinan al peo con respecto a estos temas.
Analiza cuál es el problema, y si la causa es un ambiente de mierda, aléjate de ahí sin dudarlo. No tiene caso quedarse en un lugar que está infestado en veneno.
 
Última edición:
Cimpadritos, quede pegado, no me dio la mente ni las ganas, aunque no lo parezca, me siento horrible, solia ser mateo y toda la wea, pero este año tuve muchos problemas y no fui capaz de pasar y aguantarlos.
Ahora me queda aceptar mi destino, como supero la repitencia? Es un año perdido al fin y al cabo, tampoco es lindo sentirse inferior a los demás que pasan de corrido porque se les hace fácil. Hasta considero irme a trabajar porque en serio es humillante esta wea, ademas de que la escuela no me hace sentir bien, tuve varios traumas por ahi
Eso, algun consejo? Aunque más bien solo vine a desahogarme
Te voy a hablar en serio conchetumadre :

1-obvio que estas pensando asi ya que por tu " edad " es una vergüenza que hayas repetido y estar de nuevo en el mismo curso al lado de lactantes eso estás pensando tú , pero yo pienso que a veces es mejor quedar repitiendo y aprender de nuevo las materias antes que pasar de curso a la rastra ( eso es lo que pienso acerca de tú caso)
Lo otro es mejor para ti quedar repitiendo asi tenis conquistas màs faciles :siclaro: ( si claro de seguro tienes que ser el tipico chancho culiao pasao a paja que nadie lo pesca )


Arriba el animo y no pienses como copito de nieve , millennial culiao mamasan
 
Cimpadritos, quede pegado, no me dio la mente ni las ganas, aunque no lo parezca, me siento horrible, solia ser mateo y toda la wea, pero este año tuve muchos problemas y no fui capaz de pasar y aguantarlos.
Ahora me queda aceptar mi destino, como supero la repitencia? Es un año perdido al fin y al cabo, tampoco es lindo sentirse inferior a los demás que pasan de corrido porque se les hace fácil. Hasta considero irme a trabajar porque en serio es humillante esta wea, ademas de que la escuela no me hace sentir bien, tuve varios traumas por ahi
Eso, algun consejo? Aunque más bien solo vine a desahogarme
Un buen consejo? Cuentale a tus viejos.
 
Durante toda mi enseñanza media (en un liceo de hombres :( )tuve compañeros repitentes.

Me acuerdo en particular de uno que llegó cuando yo llegué a 1ro medio. El weon, además de hablar como imbécil, en el fondo de su alma ERA un imbécil; así que lo terminamos agarrando para el webeo sin ningún respeto. El weon se acostumbró eso sí... Hasta que repitió otra vez, en 4to medio :sm:

Moraleja: vuelve a clase con toda la dignidad del mundo, sino terminarás peor.
Pero que lo haga en otro colegio, si es que el colegio actual tiene un ambiente nefasto
 
yo repeti en segundo medio, fue la mejor huea que me paso :hands: curso de puras minas eran el 75% y al menos la mitad de esas eran ricas wn... gracias a eso, la pase malito :hands:
Insertar meme de piraña por dios que lindos recuerdos

Si bien nunca repeti de curso , pero esos eran tiempos mejores para estudiar en la media ( correrle manos a las minas y que no te digan nada)



Ahora con esos millennials y centennials estudiando en la media y con esas mugres del feminazismo, mongología de genero y mariconeo desatado no creo que en la media exista aún esas weas de calentarse con tan solo ver a la compañera sentarse al frente , entre otras cosas debido al lavado de cerebro que hay en la iducasion chulena lliubre y di calidá con la tombola y sin colegios subencionados
 
Entonces estas vacaciones me dedico a terminar un curso al que estoy yendo, estudiar lo que me cuesta y el año que viene le voy con todo, si no paso asi entonces soy terrible wn
Y nunca me haria cachos por culos:bacan: pero se murieron personas importantes para mi, se murió un hermano y mi mamá se murió por dentro, ya sabe como funciona la depresión
Chucha perrin difícil situación la que le toca vivir, solo usted sabe como se siente.... Nada que aconsejar ahí.
Trate de despejarse y abrazar harto a su viejita.
Lamentablemente a darle duro y seguir para delante.
 
hay cosas mucho mas importantes que el pasar de curso, al colegio se va a aprender a convivir con el resto, sólo la universidad tiene importancia.
 
Preguntele a @Soldadodeodin el terminó en un 2x1 y ahora piensa ir a la universidad :lol2:
Respondiendo en serio: un 2x1 tiene sentido si estay bien viejito,wn. No quería salir de la media con mas de 20 años o alguna wea así y entrar a la educación superior mas viejo aún.

No sé tu,pero a mi la edad era un tema complejo. No me veía ir a terminar la media siendo un weon de mas de 20 años :ohno:

El 2x1 tiene mala fama y todo, pero me dio igual.El tema era no salir viejo de la media.

Salu3!
 
El ql lacra, como quedas pegao en el liceo. Ni leí tu lloriqueo, asumo que es en el liceo.
 
no pasa nada la vida sigue y todos nos equivocamos, mi experiencia: en la media no estudie nada tambien repeti y nadie daba un peso por mi, siempre me importo bien poco y ahora estudio en la mejor u de latinoamerica. la vida da muchas vueltas lo importante es madurar y cachar pa donde va la micro lo mas joven posible. animo tienes toda la vida por delante.
 
Y por esa weá reclamai? mono conchetumadre? lloron reculiao?

superar es cuando tu mina se grabe con 7 negros y toda la ciudad lo sepa.... ahí tendrás un verdadero trauma, llorón conchetumadre
 
Volver
Arriba