• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suprema rechaza recurso de estudiantes adventistas que reclamaban por pruebas fijadas en sábado

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por dos estudiantes de odontología de la Universidad San Sebastián, devotos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que reclamaron por la programación de exámenes los sábados, día de reposo religioso para su culto.

A_UNO_188540-e1394636410746-730x350.jpg

En fallo dividido, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Rubén Ballesteros, Pedro Pierry, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval; además del abogado integrante Guillermo Piedrabuena, revocaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que había acogido el recurso.

La sentencia del máximo tribunal descarta actuar arbitrario de la casa de estudios al fijar exámenes y pruebas solemnes los sábados, hecho que era conocido por los estudiantes recurrentes, según informó el Poder Judicial este miércoles.Se concluye que el actuar de la universidad recurrida de no acoger la solicitud de los actores se ha adoptado en estricta aplicación de los reglamentos y programas académicos que rigen para la generalidad de sus alumnos y de este modo no ha incurrido en ilegalidad o arbitrariedad alguna”, sostiene el fallo. Asimismo, los magistrados declararon que la universidad aplicó sus condiciones, las que son “para todo el alumnado que decide contratar sus servicios educacionales; todo lo cual conduce al rechazo del recurso”.

La decisión se adoptó con el voto en contra de la ministra Rosa Egnem, quien fue partidaria de confirmar el fallo que acogió el recurso por la tardía respuesta de la casa de estudios. http://rbb.cl/8sm4

:eek:
 
yo tenía un compañero que no hacía las pruebas los sábados, los hacía el viernes en la tarde. El canuto ql nunca dió las preguntas :nonono:

Igual, es como mucho presentar un recurso de protección, eso se debería coordinar internamente con el jefe de carrera. Y si no funciona cagaron no +.
 
menos mal que solo estudian odontologia y no medicina:nonono:,
:monomeon:religión el cancer de la sociedad


Hay casos de estudiantes de medicina:

http://www.elobservatodo.cl/noticia...estudiantes-adventistas-de-medicina-de-la-ucn

http://www.primicias.cl/wp/2013/09/...que-no-quiere-asistir-a-clases-el-dia-sabado/

No es nuevo y va a seguir sucediendo...

Una lastima... la libertada de culto, queda sólo en el papel... Pienso que estas cosas se pueden solucionar con un poco de tolerancia.

:monomeon: Ignorancia cancer de la sociedad
 
Si invento mi propia religión que me dicta no atenerme a casi ninguna norma social me lo respetan igual ???

Me acordé de un canuto que en una entrevista de trabajo dijo que no "podía" laburar Domingos, o sea trato especial para el perla porque los que quedaran debían hacerlo algunos Domingos, no quedó obviamente.
 
yo soy adventista :sm: ... y en realidad es muy fuerte eso de que ni siquiera puedes cocinar los días sábado, anda que un "hermano" te vea, y te sapea a la congregación y te ganaste sin concursos ni sorteos flor de funa :ohno:
 
por suerte me arranqué de ahí a los 13 años ... porque los "elmanos" a esa edad ya me estaban preparando para pastor :zipconf:


DE HECHO ESTOY PENSANDO EN CREAR UN RELIGION DONDE SE TRABAJEN SOLO 4 DIAS A LA SEMANAS Y SI EN EL TRABAJO NO ME ACEPTAN, LES VOY A PONER UNA DEMANDA :mmm:
 
No es nuevo y va a seguir sucediendo...

Una lastima... la libertada de culto, queda sólo en el papel... Pienso que estas cosas se pueden solucionar con un poco de tolerancia.

:monomeon: Ignorancia cancer de la sociedad

Hay muchos estudiantes q trabajan y el mejor dia es el sabado, asi como ramos muy complicados y compartidos que involucran a muchos alumnos de varias carreras y las pruebas los sabados son la unca solucion a tanto choque de horarios.

En otras palabras si el mundo no es compatible con tu religion, cambiate de mundo o de religion.
 

todo el alumnado que decide contratar sus servicios educacionales; todo lo cual conduce al rechazo del recurso”.

La decisión se adoptó con el voto en contra de la ministra Rosa Egnem, quien fue partidaria de confirmar el fallo que acogió el recurso por la tardía respuesta de la casa de estudios. http://rbb.cl/8sm4

:eek:


Ahí esta el cáncer de todos los canceres.



Si no te gusta la educación que imparte dicha casa de estudios, contrata otra :awesomehands:



A todo esto, los adventistas tienen su propia u, entonces que webean un par de canutos estudiando en una universidad con nombre de santo (claramente católica)
 
frescos de raja :hands:
 
A los pelotudos les pasa por entrar a universidades chantas, en la UdeC un loco adventista logró convencer a los profes de física para hacer los certamenes antes, es cosa tacto no más. Hay que saber pedir las cosas.

yo soy adventista :sm: ... y en realidad es muy fuerte eso de que ni siquiera puedes cocinar los días sábado, anda que un "hermano" te vea, y te sapea a la congregación y te ganaste sin concursos ni sorteos flor de funa :ohno:

Yo estudié en el colegio adventista y confirmo lo que dice este loco, en términos bíblicos, podemos decir que la iglesia adventista está repleta de fariseos. El estatus de pertenecer a élite adventista les da posibilidades de ejercer cargos en los colegios adventistas o en la universidad adventista por lo tanto muchos se sacan los ojos por ser el más santurron, boicotean a los pastores, se pelan entre ellos etc.
 
Si pasara en mi universidad estaría en la contradicción de pelear contra los fanaticos, y por el otro lado pelear contra el conchetumare del profesor que pone una prueba un sabado.
 
Volver
Arriba