• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supremo chileno rebaja pena a exguerrillero condenado por crimen de senador

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Infolatam/Efe
Santiago de Chile, 24 de enero de 2016

La Corte Suprema de Chile recogió el recurso de queja presentado por la defensa del exguerrillero chileno Enrique Villanueva Molina por el homicidio del senador derechista Jaime Guzmán Errázuriz, en 1991, y rebajó su pena de presidio perpetuo simple a cinco años de libertad vigilada.

Fuentes judiciales informaron que en fallo unánime, los magistrados del máximo tribunal revocaron la decisión adoptada por la octava sala de la Corte de Apelaciones que en agosto pasado había elevado a presidio perpetuo la pena del exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Los juristas estimaron que “los jueces del tribunal de alzada han cometido una falta grave que justifica el acogimiento del recurso de queja, toda vez que su conducta ha afectado las normas procesales que regulan la plena vigencia de la persecución penal”.

De esta forma, la Corte Suprema mantuvo la condena dictada en primera instancia por el ministro (juez especial)Mario Carroza, de cinco años, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

En tanto, la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que fundó

La Corte Suprema de Chile recogió el recurso de queja presentado por la defensa del exguerrillero chilenoEnrique Villanueva Molina por el homicidio del senador derechista Jaime Guzmán Errázuriz, en 1991, y rebajó su pena de presidio perpetuo simple a cinco años de libertad vigilada.

El diputado Issa Kort señaló que el colectivo no comparte el criterio de la Corte Suprema “porque nos parece que el atentado que terminó con la vida de un senador en ejercicio constituye un acto terrorista. Por distintas razones no se ha querido (hacer) justicia en este caso”, aseveró.

Villanueva, alias “Comandante Eduardo” en el FPMR, un exsuboficial de la Fuerza Aérea que fue encarcelado por oponerse al golpe militar de Pinochet en 1973, se ha declarado inocente del crimen.

En círculos cercanos al FPMR ha sido acusado de haber sido un doble agente, que trabajaba también para “La Oficina”, un organismo estatal de inteligencia en los años 90, período en que la facción autónoma del grupo guerrillero fue desarticulada.

http://www.infolatam.com/2016/01/24...xguerrillero-condenado-por-crimen-de-senador/

DEBERÍAN DARLE UNA MEDALLA DE HONOR A ESTE PATRIOTA POR HABER MATADO A ESA RATA DE GUZMAN FASCISTA Y MAS ENCIMA MARICONA.
 
Y esos weones estan presos? Necesitamos urgente un helicoptero para que sigan matando weones
 
Me parece increíble la irracionalidad de estos zurdos hijos de perra, justificar el asesinato de alguien que no fue culpable de ningún homicidio.

Lo bueno es que se cagan de hambre a diario y más de algún familiar tienen en el fondo del mar :clapclap:
 
Una mierda de fallo, si la Udi me hubiera contratado a mi hasta la cerda corrupta estaria presa.
 
:retard: No hay otro tema.
:retard: No va preso porque es de los buenos

DEBERÍAN DARLE UNA MEDALLA DE HONOR A ESTE PATRIOTA POR HABER MATADO A ESA RATA DE GUZMAN FASCISTA Y MAS ENCIMA MARICONA.
Se piteó un senador de la República, Acá no corre el partido. Sacodeweas.
Es como si entregaran medallas por haberse piteado al mamarracho del Allende o a los otros espías.

Esto está al mismo nivel de la UDI saliendo con joyas como que recibir plata de empresas no es cohecho y que ahora van a pagar de acuerdo con cuánto los sobornan.
 
:retard: No hay otro tema.
:retard: No va preso porque es de los buenos


Se piteó un senador de la República, Acá no corre el partido. Sacodeweas.
Es como si entregaran medallas por haberse piteado al mamarracho del Allende o a los otros espías.

Esto está al mismo nivel de la UDI saliendo con joyas como que recibir plata de empresas no es cohecho y que ahora van a pagar de acuerdo con cuánto los sobornan.
Se pitio a Guzman eso es lo que importa
 
Si me dijeran que tengo cancer y me voy a morir en menos de un año. Cuenten con que antes me voy a dejar matado a todo los csm del senado y de paso a la watona. Asi me voy en mi ley y tipo martir libertador :sisi:
Para que agarren miedo todo esos chucha su madres que aun van a quedar.
 
Se pitio a Guzman eso es lo que importa
Uga nbuga uh uh uh colo colo goool.

Simio reculiao, acá el problema no es que se haya piteado al maricón del Guzmán, sino que
la Concerta corrompió la Justicia a tal nivel que hay gente que no debe responder por asesinatos políticos.
 
Volver
Arriba