• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Técnicas de Pobreza para sobrevivir, tienes alguna ?

Ocupar la aplicacion del macdonalds, cajita feliz a 2.500, bigmac 2 x algo.

Mantener el mínimo el guardarropa.

Hacer presupuestos para todo

Mi señora hace unos sobres de gastos: uno para la bencina, uno para la comida, otro para las salidas, etc. Le funciona.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
echarle agua cuando queda poquito shampoo o detergente liquido
Post automatically merged:

No se si ya estaba pero a las match 3 puedes sacarles filo hasta el infinito con un jean.

Sigan estas instrucciones y se ahorrarán lucas en eso.


mantenerla en un vaso con aceite mientras no se use, no se pq pero funciona. se evita la oxidacion supongo
 
En mi niñez, un compañero de la básica hacia lo siguiente:
1.- usaba la camisa celeste del uniforme hasta que ya parecía tela de cebolla y ya estaba blanca y percudida y el cuello ya estaba gastado.
Cuando al cuello ya se le veía el cartón que va adentro, la mamá que era costurera le cambiaba el cuello, el cual se veía casi azul con el contraste con el resto de la camisa. :lol2:
2.- el pelo se lo cortaba con máquina casi al cero para no tener que lidiar con los piojos y no tener la necesidad de bañarse.

3.- todos los días llegaba con una hallulla con margarina. Y para que nadie le pidiera pan, lo ponía en la mesa, se sentaba encima y se tiraba el manso peo en el pan. :lol2:

4.- casi no usaba calcetines para ni tener necedad de lavarlos. No quiero imaginar cómo estarían esos calzoncillos.


En lo personal:
1.- cocinar para dos días.
2.- bajar el consumo de carne y alternarlo con otras proteinas, tales como bistec de pana, carne molida envasada de la que viene 50% con soya, comprar pechuga de pollo y filetear la como bistec o en cubos para saltarla, vieneses o salchichas, huevo y pescado.
3.- dejar de comer afuera y/o pedir delivery.
4.- aprender a cocinar de todo.
Por ejemplo..lomo saltado es fácil de hacer y barato. Con 6 Lucas de carne saco fácil 6 platos, ya que al llevar vegetales cunde harto. Y a eso lo puedes acompañar con varias cosas, como fideos, arroz, puré, papas fritas etc.
5.- aprender a guardar porcionado, tanto como carnes y vegetales en el congelador.
6.- hacer humitas en este tiempo y congelarlas para comer hasta el otro verano.
Lo mismo los porotos granados.
7.- guardar fruta congelada y porcionada para hacer jugo tipo frappé en toda época.
8.- cambiar a luminarias led.
9.- no ir bares ni centros nocturnos. Aparte hoy el riesgo de dignificación es enorme.
10.- tener un vehiculo eficiente en combustible y que no sea panero y tenga harto repuesto. Tengo un Tercel con motor 1.5
11.- comprar buena ropa, pero en ofertas.
12.- aprender distintas habilidades, como cambiar un enchufe, cambiar una llave de agua, soldar con soplete,.soldar al arco para arreglar una reja o hacer un cobertizo, saber coser para arreglar alguna prenda, saber cocinar, pintar, etc.
13.-.tener herramientas para poder realizar esas reparaciones en casa y prescindir lo más posible de un "maestro". Que por cambiarte una llave te cobran como 30 Lucas o más.
Ahora mismo estoy con un amigo cambiando los tubos del alcantarillado de la casa de mi madre, y que al ser estos de cemento están quebrados. De 3 palos que me cobraban me ahorraré como 2.
14.- tener hábitos sanos te hará ahorrar dinero en achaques y en medicamentos y doctores.
15.- ir a veranear en carpa.
16.- no tener cable..solo internet y un buen plan para el celular.
17.- no comprar tecnología por la marca ni el estatus. Solo lo que para uno sea funcional. Tengo un Xiaomi Redmi note 10S desde hace casi dos años y anda impecable.
18.- no tener vicios (no fumo nada de nada). Y sólo aplico cerveza para el calor y vino en invierno.
19.- dejarse de Webiar con minas aprovechadoras. Si no es 50 y 50 a la mierda.
20.- usar las TC con sensatez. Solo para lo necesario.
21.- no ir a recitales culiaos que luego verás gratis en la TV o por San YouTube.
22.- tirar comunistas al mar para ahorrar ataúdes, tumbas y funerales.
 
13.-.tener herramientas para poder realizar esas reparaciones en casa y prescindir lo más posible de un "maestro". Que por cambiarte una llave te cobran como 30 Lucas o más.


Me las di de gasfiter al comprar un encendedor tipo soplete pensando que podria cambiar la llave del agua... Tuve que pagar las 30 lucas al gasfiter. :lol2:
 
Última edición:
En mi niñez, un compañero de la básica hacia lo siguiente:
1.- usaba la camisa celeste del uniforme hasta que ya parecía tela de cebolla y ya estaba blanca y percudida y el cuello ya estaba gastado.
Cuando al cuello ya se le veía el cartón que va adentro, la mamá que era costurera le cambiaba el cuello, el cual se veía casi azul con el contraste con el resto de la camisa. :lol2:
2.- el pelo se lo cortaba con máquina casi al cero para no tener que lidiar con los piojos y no tener la necesidad de bañarse.

3.- todos los días llegaba con una hallulla con margarina. Y para que nadie le pidiera pan, lo ponía en la mesa, se sentaba encima y se tiraba el manso peo en el pan. :lol2:

4.- casi no usaba calcetines para ni tener necedad de lavarlos. No quiero imaginar cómo estarían esos calzoncillos.


En lo personal:
1.- cocinar para dos días.
2.- bajar el consumo de carne y alternarlo con otras proteinas, tales como bistec de pana, carne molida envasada de la que viene 50% con soya, comprar pechuga de pollo y filetear la como bistec o en cubos para saltarla, vieneses o salchichas, huevo y pescado.
3.- dejar de comer afuera y/o pedir delivery.
4.- aprender a cocinar de todo.
Por ejemplo..lomo saltado es fácil de hacer y barato. Con 6 Lucas de carne saco fácil 6 platos, ya que al llevar vegetales cunde harto. Y a eso lo puedes acompañar con varias cosas, como fideos, arroz, puré, papas fritas etc.
5.- aprender a guardar porcionado, tanto como carnes y vegetales en el congelador.
6.- hacer humitas en este tiempo y congelarlas para comer hasta el otro verano.
Lo mismo los porotos granados.
7.- guardar fruta congelada y porcionada para hacer jugo tipo frappé en toda época.
8.- cambiar a luminarias led.
9.- no ir bares ni centros nocturnos. Aparte hoy el riesgo de dignificación es enorme.
10.- tener un vehiculo eficiente en combustible y que no sea panero y tenga harto repuesto. Tengo un Tercel con motor 1.5
11.- comprar buena ropa, pero en ofertas.
12.- aprender distintas habilidades, como cambiar un enchufe, cambiar una llave de agua, soldar con soplete,.soldar al arco para arreglar una reja o hacer un cobertizo, saber coser para arreglar alguna prenda, saber cocinar, pintar, etc.
13.-.tener herramientas para poder realizar esas reparaciones en casa y prescindir lo más posible de un "maestro". Que por cambiarte una llave te cobran como 30 Lucas o más.
Ahora mismo estoy con un amigo cambiando los tubos del alcantarillado de la casa de mi madre, y que al ser estos de cemento están quebrados. De 3 palos que me cobraban me ahorraré como 2.
14.- tener hábitos sanos te hará ahorrar dinero en achaques y en medicamentos y doctores.
15.- ir a veranear en carpa.
16.- no tener cable..solo internet y un buen plan para el celular.
17.- no comprar tecnología por la marca ni el estatus. Solo lo que para uno sea funcional. Tengo un Xiaomi Redmi note 10S desde hace casi dos años y anda impecable.
18.- no tener vicios (no fumo nada de nada). Y sólo aplico cerveza para el calor y vino en invierno.
19.- dejarse de Webiar con minas aprovechadoras. Si no es 50 y 50 a la mierda.
20.- usar las TC con sensatez. Solo para lo necesario.
21.- no ir a recitales culiaos que luego verás gratis en la TV o por San YouTube.
22.- tirar comunistas al mar para ahorrar ataúdes, tumbas y funerales.

Todo bien hasta el último punto, eso no es chistoso
 
Afortunadamente nunca pasé hambre de chico, pero tuve varios conocidos argentinos que siempre me contaban la misma historia:

En la época del corralito no había ni una weá pa' comer, así que los taitas los mandaban a dormir super temprano -a las 6 PM, una weá así- pa' no sentir el hambre y al otro día al desayuno los viejos siempre les decían "no, hoy no tengo mucha hambre" y se comían la mitad del pan o lo que hubiera pa' darle un poco más a los niños :omg:
 
Mojar el pan duro, luego ponerlo al tostador y quedaba como recién salido del horno.
 
2.- bajar el consumo de carne y alternarlo con otras proteinas, tales como bistec de pana, carne molida envasada de la que viene 50% con soya, comprar pechuga de pollo y filetear la como bistec o en cubos para saltarla, vieneses o salchichas, huevo y pescado.

Felicidades, ahora tienes 50% menos testosterona :lol2:
 
Volver
Arriba