• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto "Título profesional + Nombre"

La mayoria de los weones son medicos, nunca han sacado ni un postgrado a esa wea y les gusta que les digan doctores a los agrandados culiaos, además contrario a lo que cree el bertaje medicina no es una carrera tan dificil de sacar, lo que cuesta es entrar ya que el gremio de medicos quiere mantener la gallina de los huevos de oro.

los unicos que se pueden llamar doctores en medicina son los que tienen una especialidad ( que son los menos) los demás nada que hacer.
 
Última edición:
Buenas tardes queridos antronianos, hoy en preguntas interesantes les traigo esta:

Todos creo que hemos visto como en Chile a los médicos se les trata por ejemplo de "Doctor Mondaca", pero yo al menos nunca escuché eso con otros profesionales. Como el trotamundos que soy :gafas: , me encuentro viviendo en otro exitoso país sudamericano, y me di cuenta que acá en Ecuador se tratan de "Ingeniero Sáez" :ohno: o "Licenciado Ledezma" :ohno: , lo cuál lo encontré mas flaite que la chucha, pero es otro país.

¿Han tenido el caso de profesionales chilenos con esa conducta de forzar a los demás de llamarlos así, o solo se ve con extranjeros? ¿Que opinan al respecto?

Los leo
Hace hartos años, hubo una campaña para que pusiéramos "ingeniero" antes del nombre, creo que el único que lo hizo fue el autor de la campaña. suena muy caribeña eso de licenciado, inheniero, etc.
 
Hace un par de años salí a comer con una amiga dentista. La wea es que la tipa siempre fue (y es) bien levantada de raja, entonces mientras conversábamos me pregunto si sabia donde hacían esos papelitos que se ponen los médicos para indicar su nombre. Asumo que me lo preguntó porque tengo un Ph.D. y weas. La miré como con cara de wtf. En la U trabajábamos muchos doctores y NUNCA nos hemos llamado como Dr. Carlos o weas por el estilo, ni menos en donde ando ahora. A lo más ponemos nuestro grado en actas de la Universidad y cosas así (que se hace por normas). Y claro, a la semana hablando nuevamente me comentaba que habia encontrado quien hiciera de esas weas y ahora todo el mundo la tratata de Dra. XXXX.
Cuando hablamos siempre me hace con alguna wea nueva para cagarme de la risa.
Es buena chata, pero más levantada de raja que la chucha (al igual que su mamá)
En fin.
Post automatically merged:

:idolo: La licenciada
La única licenciada que vale la pena
:idolo: licenciada tetarelli
 
n la U trabajábamos muchos doctores y NUNCA nos hemos llamado como Dr. Carlos o weas por el estilo
Ese es el punto, de hecho en el ámbito académico es super informal todo, casi todos nos tratamos de tú a menos algún weón tenga que exponer algo o sea parte de alguna ceremonia, que es como las únicas veces que el presentador nos trata por el grado académico. El resto del tiempo somos simplemente aweonaos con altas dosis de asperger y problemas mentales varios :sisi3:
 
Lo explicaron en la página anterior :sisi3:
No explica nada, las especialidades medicas no son doctorados y para ejercer medicina en chule no se necesita uno, ni siquiera se necesita la especialidad, basta con el titulo de medico cirujano al salir de la universidad donde también obtienes el grado de licenciado en medicina. Un doctorado consiste en realizar una investigación de principio a fin. Algunas cosas pueden variar de país a país, pero en general para aprobar se necesita realizar una cierta cantidad de créditos en asignaturas obligatorias y complementaria ad hoc al programa de estudios, aprobar con éxito los exámenes, aprobar otro examen donde se te considera un candidato doctorado, aprobar otros exámenes donde se somete a evaluación tu idea de proyecto de investigación. Luego de eso realizas una disertación basada en una investigación original donde demuestras una erudición madura y un juicio crítico, así como familiaridad con las herramientas y los métodos de investigación, finalmente un comité evaluador determina si eres digno del grado.
Post automatically merged:

Ese es el punto, de hecho en el ámbito académico es super informal todo, casi todos nos tratamos de tú a menos algún weón tenga que exponer algo o sea parte de alguna ceremonia, que es como las únicas veces que el presentador nos trata por el grado académico. El resto del tiempo somos simplemente aweonaos con altas dosis de asperger y problemas mentales varios :sisi3:
Solo weones con falta de autoestima y necesidad de validación se llaman por el titulo. En el ámbito laboral comparto con tipos brillantes y todo es informal. Es más, cuando era estudiante los investigadores que nos hacían clases tampoco usaban el titulo. Los primeros días de clases siempre se paraban al frente y decían miren wns yo no soy profesor, no me digan profe, este es mi nombre :sisi3:
 
Última edición:
Han notado que sin importar el título, si el apellido es Mondaca suena como las weas?
Encima weones feos lo llevan como este cerdo hijo de puta

rodrigo-mundaca.jpg
 
Solo para weones alucinados. Una vez trabaje con un csm que había que llamarlo por Ingeniero +el apellido.

Parecido, peor no igual. Los caribeños en los correos ponen ingeniero, abogado o lo que sea más el apellido, aunque los weones sean el último escalafón de la empresa.

ura-maria-de-betty-la-fea-enamora-con-fotos-en-bikini-a-sus-42-anos-774774.jpg


"haaaay, pero que pena con ushteeeeeh doshtooooor!"


costumbres flaites de paises flaites y shitholes
 
comúnmente pasa esa wea con los doctores, pero en otros casos solo lo he escuchado o leído de los caribeños culiaos
 
Volver
Arriba