• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tan Cagao Esta Facebook?

Ejemplo de propaganda: propaganda política (no persigue fines de lucro, sino que ser electo o generar un pensamiento colectivo); Instituciones benéficas (hogar de cristo, fundación las Rosas).


Esa wea debe ser en otro país, pues en Chile no hay un político que lo haga por "vocación pública".
Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS ven la política como una fuente de ingreso regular perpetuo y de enriquecimiento seguro.
 
sabes por lo menos lo que es un Ph.D. matewea?

facebook no va a morir... fotolog lo siguen usando los flaites XD, puede pasar a manos de ellos también XD
 
Yo no tengo ningún drama con Facebook, si está cagado económicamente o no, realmente no es algo que me quite el sueño, mientras le pueda usar, ningún problema B) es lo primero que abro en el Chrome junto con el foro XD

:monomeon: estilo de biografía que me apareció antes de ayer
 
Facebook tiene mucho por donde recibir $. Su financiamiento no se basa en la bolsa, simplemente eso era para darle un plus a sus fondos; ya que como todos saben, Facebook sobrevive vendiendo publicidad interna a los usuarios de parte de empresas, las cuales le pagan a Facebook, ya que este conoce los "gustos" de los usuarios.

Facebook en teoría, no necesitaría publicidad, ya que es distinto a Coca-cola que tiene un competidor directo como Pepsi y muchas otras bebidas. Es del tipo Google, que es una marca que tiene un monopolio en lo que sirve. Por ende, la unica posibilidad para que Facebook esté realizando este tipo de campaña, es que esté detectando que la competencia está aumentando (Twitter, Google+, Tuenti, Hi-5, etc. - incluidas aplicaciones moviles que permiten "sociabilizar") sumado a que Facebook ya llegó al límite de usuarios que un servicio de internet podría tener. Y el principal factor que tendría Facebook para ser abandonado, es su monotonía y que partió mal al no considerar como lo hizo Google, sobre el tema de que uno tiene varios círculos sociales y que todos tus amigos tienen acceso al mismo contenido (porque modificar los permisos de contenido en FB para un usuario promedio es bien latero).
 
Todo tiene un antes y un después, a fbk le doy unos 5 años más y chaolín. Y Zuckervergas tiene tanta plata que si se puede dar el gusto de botarlas en cagás de anuncios en Google.

slds.-
 
Esa wea debe ser en otro país, pues en Chile no hay un político que lo haga por "vocación pública".
Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS ven la política como una fuente de ingreso regular perpetuo y de enriquecimiento seguro.

te estoy dando el significado académico de la palabra, otra cosa es que se cumpla.

Por ejemplo cuando me pasaron esa materia una vez, yo le dije al profe: "pero profe, hay políticos que se candidatean para Senador con el único fin de obtener mayores ingresos, por lo tanto si bien su campaña buscaría obtener la mayoría de votos (propaganda), en muchos casos se trataría de gente cuyo objetivo final es aumentar sus ingresos, ya que es bien sabido que Senadores ganan bien" y me dijo que eso aún está en debate por lo mismo, porque la mayoría de las veces lo que conocemos como "propaganda", tiene otros fines colaterales como lo es el escalar económicamente.

Por ejemplo hay futbolistas que ponen instituciones de beneficio social y que con ello pueden evadir o eludir impuestos. La verdad no soy entendido en este tema, pero he escuchado muchas veces eso, y la comunicación mediática de las instituciones de beneficio social se llama Propaganda, aunque como tu dices sin duda persiguen un propósito colateral el cual es eludir impuestos lo cual se podría entender para muchos como un fin lucrativo.

Volviendo al tema, el significado académico de propaganda es el que te di, incluso lo puedes buscar en autores como Michael Porter, pero sin duda ese término se ve violado todos los días por los objetivos colaterales de los autores de escalar económicamente.
 
1. Sobrevalorización de la marca: Al entrar a la bolsa se demostro que su valor real es menos al dado inicialmente por un cuento de sobreexpectativas (La bolsa se mueve basicamente por "confianzas")

2. Competencia: Google+ sera como las weas pero aun asi el dueño tiene mayor capital y experiencia que facebook. Por lo cual es una seria amenaza a futuro. Por aquello se recurre a la publicidad (Ironicamente dentro del mismo google)

3. Productos sustitutos: Hay varias cosas de facebook que se pueden hacer mediante otros servicios ya que facebook al no ser especifico en un item (Abarca muchos ambitos) pierde gente que busca detalles puntuales.

Basicamente esas son las razones.

Saludos

P.D: Comparar myspace con facebook no tiene sentido. Esa wea nacio muerta ya que solo se usaba para compartir la musica y como red social era bastante callampera y acotado a cierto territorio. Ademas antes de facebook ya habia una especie de red social (Que incluso en la misma pelicula de Social Network nombran)

Lo cual lleva a una lección que espero nunca olviden cuando inician un negocio: "No siempre el primer negocio es el mejor" (Mejor ejemplo de aquello es google. Se acuerdan de altavista?)
 
Red social | Salen a la luz investigaciones
Cuentas falsas en Facebook en busca de 'Me Gusta'

1342191125_0.jpg


La BBC ha emprendido una investigación para probar la efectividad de los anuncios en Facebook, demostrando que es posible que muchas compañías se estén gastando grandes sumas económicas en promocionarse sin resultado.
La prueba consistió en crear el perfil de una empresa ficticia de nombre Virtualbagel, enfocada a la venta de panecillos de forma redonda, consiguiendo en sus primeras 24 horas más de 1.600 "Me Gusta", a pesar de que en la propia página de perfil no se recogían productos de la ficticia compañía. El 75% de estos "Me Gusta" procedían de perfiles de El Cairo (Egipto) y Filipinas, con mayoría de edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad.
Muchos de estos perfiles tenían una identidad falsa, con algunos ejemplos como alguien llamado Ahmed Ronaldo y que trabajaba en el Real Madrid, con foto del futbolista incluida. Cada uno de los perfiles sospechosos llegaban a seguir de 3.000 a 5.000 páginas. Según un experto de seguridad que ha contactado con la BBC, la mayoría de estos perfiles sospechosos parecían controlados por programas informaticos diseñados para distribuir correo basura.
El irresponsable uso de los 'Me Gusta'

Los "Me Gusta" están muy bien considerados dentro de los distintos departamentos de marketing de las grandes marcas. Una de las razones es que cuando un usuario pulsa sobre el botón "Me Gusta", la empresa puede publicar noticias comerciales en sus muros, e incluso atraer a nuevos potenciales clientes desde los amigos del usuario. .
Una de las fuentes de ingresos de Facebook es el cobro de una tarifa a las empresas para poner su publicidad en la red social y así atraer nuevos clientes. Facebook desveló a primeros de año que entre un 5-6% de su total de usuarios (901 millones) podrían ser falsos (54 millones).
Ante las sospechas de la investigación, Facebook ha afirmado que "no vemos evidencias de que una oleada de 'Me gusta' proceda de usuarios falsos o de usuarios obsesivos'.
Otras investigaciones

Michael Tinmouth, un consultor de marketing para medios sociales, ha llevado a cabo investigaciones similares para sus clientes donde han conseguido resultados parecidos a los de la BBC. Entre ellas figuran que la mayoría de los usuarios de 'Me Gusta' procedían de países como Egipto o de Filipinas, con edades comprendidas de 13 a 17 años, y con personas que daban a 'Me Gusta' hasta a 5000 páginas.
Tinmouth pidió a Facebook que investigara el asunto de los falsos perfiles despues de que uno de sus clientes rechazara pagar a la red social la tarifa de publicación de anuncios dado que "no estaban llegando a gente real". Facebook se ha defendido ante la consultora Tinmouth, añadiendo que se enfocaron a una audiencai global sin especificar un grupo objetivo. "Nunca recomendamos que se realicen negocios de esta manera".
La BBC se ha puesto en contacto con otro ejecutivo de marketing, que prefiere estar en el anonimato, que se muestra "escéptico" por la eficiencia del valor de la publicidad en Facebook. "Los seguidores que consigues a través de la publicidad pueden no ser genuinos, y si lo son ¿son gente que se relacionará con la marca?. La respuesta, cada vez más parece ser que no", apuntó.
Facebook se defiende: "No hemos visto evidencias de que sea un problema significativo", dijo un portavoz a la BBC. "Ninguno ha sido advertido por la gran cantidad de anunciantes que están disfrutando de los resultados positivos obtenidos tras el uso de Facebook. Todas estas compañías tienen acceso a los análisis de Facebook que les permite ver las identidades de la gente que gusta de sus páginas
 
oye pero hiciste clic en el banner? quizas es un parásito ql q se toma del logo de facebook
 
Volver
Arriba