• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tarjetas con banda magnética comienzan a desaparecer en abril

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Banco de Chile, Santander y BBVA iniciarán migración hacia las tarjetas con chip.
Se trata de una tecnología que mejora el estándar de seguridad y aunque es cinco veces más cara, en el sector financiero aseguran que no tendrá costo adicional para los clientes. Así, el próximo mes, todos los nuevos clientes del Banco de Chile, Santander, BBVA y Scotiabank tendrán tarjetas con esta nueva tecnología. En tanto, para antiguos clientes, los bancos están desarrollando planes graduales para el recambio. El trámite asociado a la reposición del plástico se demorará lo mismo que dura hoy.

1719003.jpg

Scotiabank partió este mes con la implementación de las tarjetas con chip en algunos clientes. Opera para las transacciones en Chile y el extranjero. Isabel Aranda, gerente de productos de Scotiabank Chile, explicó que pese a que la tecnología es más segura mantendrán el uso del PIN para aprobar las transacciones. Desde abril, Banco de Chile, Santander y el BBVA se sumarán a esta tecnología. En primera instancia, se entregarán tarjetas con chip a los nuevos clientes y quienes realicen operaciones de mantención o reposición de sus tarjetas vigentes.

En el caso del Banco de Chile, la entidad enviará a cada cliente, en un proceso progresivo, y sin que este lo solicite, la reposición de los plásticos con chip. Este envío no necesariamente esperará el vencimiento del actual plástico con banda magnética, sino que puede efectuarse de manera anticipada a la expiración del mismo. En un principio, comenzarán con las tarjetas de crédito; lo que implica más de 695 mil clientes. Después se cambiará la tecnología de las tarjetas de débito.

En el Banco Santander, los nuevos clientes que contraten cualquier tarjeta de débito o crédito contarán con esta nueva tecnología, explica, Magdalena Asseff, gerente de medios de pago. Los clientes antiguos recibirán el recambio de tarjeta en forma gradual durante los próximos meses.

El gerente de consumo y tarjetas de BBVA, Paulo Atienza, enfatiza que esta tecnología “va a estar disponible para todos los clientes que la pidan. Todas las nuevas emisiones, para los nuevos clientes, si un cliente la pide, le cambiamos el plástico, si pierde su tarjeta… el 100% de las nuevas emisiones van a estar con chip”. En cambio, BancoEstado comenzará la migración de sus tarjetas a fines del primer semestre de este año. La industria ha hecho modificaciones a todos los cajeros automáticos para que puedan operar con esta nueva tecnología. Además, Transbank también ha modificado sus terminales (POS) según los requerimientos de la banca. http://goo.gl/ED62g

:smile-51:
 
Por fin... ya estaba esperando esta wea, mas urgío que la xuxa cuando entraba a un cajero o entregaba la red compra a los locales comerciales
 
Genial,esperare que llegue la nueva porque tenia que cambiar la tarjeta del santander porque esta quebrada.
 
ah bueno mi tarjeta ya ta media caga tanto pasar por la redcompra asique parece bien cambiarla ojala pa mejor D:
 
Se agradece el cambio............ pero como estamos en Chilito creo que el primer año van a dar problemas con los cajeros. Me quedo con mi redcompra antigua hasta ver como funciona la cosa.
 
Puta...hace rato tenian que haber hecho esto en Chile .En el extranjero (Usa y Europa y Asia )tienen este sistema .Como son tan webones aquì y retrogrados con la tecnologia recien lo van a implementar ; se dieron cuenta los ''genios'' que las bandas internacionales tenian ''la America''en Chilito con el delito de clonacion .
Ojala sea para mejor .
 
Muy buena noticia. Era el colmo ver como los "miserables y pobres bancos", no invirtieran un poco en la seguridad de sus clientes.
 
esa wea de chip no es infalible, al igual que los lectores de huellas digitales los cuales son facilisimos de engañar, (huella de silicona)

cada dia mas cerca del chip subcutaneo
 
lamentablemente los flaites tarde o temprano encontraran la forma de adulterarlos :nonono:

SALU2 :mosca:
 
Tengo entendido que esta tecnología igual es insegura, al menos lo que pasaba en el extranjero hace algunos años era que las clonaban estando a unos centímetros de la tarjeta, por ejemplo, estando en el metro podrían clonarla mientras van todo apretados. No sé si será la misma tecnología.
 
[Smokers] El chip del apocalipsis, nadie podrá comprar si no tiene el chip, que es la marca de la bestia, pronto lo tendrán en la mano o en la frente, todos estos bancos son satanístas, pero como ustedes son tan sacos de weas y la concha de su madre, no creen en dios, son todos unos perros culiaos que estan lejos de dios [/Smokers]
 
En todo caso los terminales de cobro por tarjeta de credito vienen con la ranura para usar tarjetas con chip hace tiempo.
 
Vayan a saber que planean los luciferianos ILUMINATIS, para controlar a las masas de borregos, después querrán inplantarle el chip en la raja. Pero para eso van a querer destruir constituciones y modificarlas a su antojo para introducir un tipo de obligatoriedad, la única wea que pueda destruir esas weas es un poderoso electroiman o que venga un viento solar y le destruya cagando sus grandes computadores satanicos.
 
A mi no me toca el "beneficio"....

.....Tengo cuentarut :sad: :zippy:
 
  • Se Agradece
Reacciones: Rov
A ver.. los chips que se pueden hackear "a distancia" son los de tecnologia MiFare (como los que ocupa la Bip), los que van a sacar ahora son chip por contacto que es otra tecnologia muy diferente. Igual no creo que sean infalibles pero al menos me dan mas confianza que la banda magnetica que no es mas que un numero que se puede leer facilmente.

apenas pueda cambiare mi pobre tarjeta cuentarut, ya se le esta borrando el nombre :xd:
 
Volver
Arriba