• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te consideras un Fundamentalista

Estebanf

Culiad@
Registrado
2015/03/04
Mensajes
3.047
Sexo
Macho
Te consideras un Fundamentalista?

Ya sea ideología propia, política, o religión?

EL FUNDAMENTALISTA es una persona que adopta una visión exclusiva de la verdad. Esta luego se desarrolla en una especie de fanatismo que lo hace ver el mundo, fuera de su pequeño círculo, como enemigos. El fundamentalismo se manifiesta como una intransigencia frente a la opinión, modo de vida o cultura de los demás. El fundamentalista no razona, no evalúa, no dialoga. Su método exige consistencia con su verdad y simplicidad (Küng). La forma más común de fundamentalismo es el religioso. Los eventos que han conmovido al mundo en el último mes provienen del fundamentalismo islámico. Para el fundamentalista musulmán Abul Al Amandudi, fundador en 1941 del Movimiento Islámico en Pakistán, el nacionalismo culmina en el culto de la nación, la democracia en la tiranía de la mayoría y el secularismo, en la repudiación de la supremacía de Dios.
 
aqui fundamentalistas hay hartos: UDI, comunistas, neonazis, etc
 
Es cosa de ver a los :monomeon: Demsond lovers, le llegan hasta celebrarle los peos :cafe3:
 
Nunca podría ver como enemigos a personas que piensen distintos a mis ideas o creencias, pues mi trato con ellas no es de enemigos, sino de amigo que intenta acercarse y ver los puntos en común más que las diferencias, pero al mismo tiempo si tengo una verdad que me sería imposible negar, pero que es libre y flexible y se acomoda tanto a los ideales como a los hechos.

Hay que tener cuidado. Religión no es lo mismo que religión autoritaria y dogmática. Es la religión autoritaria un ejemplo de fundamentalismo no la religión en sí.
 
No, pero mientras sigan produciendo material audio visual de calidá los apoyo
 
no entiendo bien qué quieres que lea de nuevo.
el tema po weon. Dijiste "si, pero me da lo mismo lo que hagan los otros weones". Te contradices. Porque un fundamentalista no le da lo mismo lo que hagan los otros weones.
 
me considero degueimista.
 
el tema po weon. Dijiste "si, pero me da lo mismo lo que hagan los otros weones". Te contradices. Porque un fundamentalista no le da lo mismo lo que hagan los otros weones.

es así? es condición de un fundamentalista que se preocupe por lo que hace el resto? pensé que era sólo una característica más
 
es así? es condición de un fundamentalista que se preocupe por lo que hace el resto? pensé que era sólo una característica más
si, un fundamentalista se toma la verdad absoluta a tal extremo que consecuentemente le molesta las acciones de los demas, ejemplos como Hitler, ISIS, etc
 
si, un fundamentalista se toma la verdad absoluta a tal extremo que consecuentemente le molesta las acciones de los demas, ejemplos como Hitler, ISIS, etc

aah, entonces no soy. sólo soy intransigente con lo que pienso que está bien o mal.
 
Volver
Arriba