• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te gusta Pink Floyd?

el nivel musical de PF, en sus mejores años no es ni cerca al de DT, hay una virtuosidad de cada musico por separado
que es muy dificil de lograr, que tipos asi toquen juntos y no hagan una mierda deforme
enfin
para mi PF lo asocian mucho a las sensaciones de esa decada y no son objetivos,
bueno da pa hablar

Eso es precisamente lo que encuentro callampero de DT. No pasan de ser un puñado de weones cada uno tecnicamente increible en su respectivo instrumento, lo que no es poco, pero mas alla de eso... que wea mas aburrida e irrelevante, prueba irrefutable que el virtuosismo sin nada que le de cohesion es talento malgastado.

Como contraste? Pink Floyd, King Crimson, Genesis (con Peter Gabriel). Podriamos decir que en su mejor momento eran tecnicamente inferiores a DT, pero a la hora de analizar su legado musical (no como influencia, sino en si), estan a un nivel al que bandas como DT nunca van a llegar.

1.- Si eres fanática de Floyd debes tener en claro que la banda murió con Barrett.

2.- El segundo Floyd es algo que tomó su tiempo en madurar y explotó con 5-6 albumes espectaculares donde hay material para todos los gustos.

3.- Waters fue el cerebro de la banda y Gilmour el corazón. Las obras solistas de Gilmour son superiores a las de Waters.

4.- El wn que compara Floyd con Dream Theater come pichulas de burro, su opinión vale :hands:

Muy cierto tus palAbras, ademas es incomparable Pink Floyd con Dream Theater.......

Bueno, respondiendo de por qué me parece increíble que taaaaaaaanta gente de mi edad (y no soy vieja por si acao, tengo 23) no conozca aunque sean los martillos del The Wall es porque me crié en los '90 y desde enana recuerdo perfectamente bien cómo en esa década todavía estaba bombardeada de mensajes y referencias culturales hacia PF. Por algo ya cuando tenía como 16 o 15 y comencé a escucharlo tampoco sabía nada de sus canciones ni integrantes, pero lógico que había visto esos martillos al menos una vez en mi vida o la portada del Dark Side, etc.

Eso es precisamente lo que encuentro callampero de DT. No pasan de ser un puñado de weones cada uno tecnicamente increible en su respectivo instrumento, lo que no es poco, pero mas alla de eso... que wea mas aburrida e irrelevante, prueba irrefutable que el virtuosismo sin nada que le de cohesion es talento malgastado.

Como contraste? Pink Floyd, King Crimson, Genesis (con Peter Gabriel). Podriamos decir que en su mejor momento eran tecnicamente inferiores a DT, pero a la hora de analizar su legado musical (no como influencia, sino en si), estan a un nivel al que bandas como DT nunca van a llegar.

Completamente de acuerdo en todo.
Nada contra DT, que me encantan, pero no logran esa cohesión ni estar amalgamados como un todo creativo al nivel de PF.

Tengo 23 años, le conozco y no me gusta.

En mi caso pertenezco a una banda tributo de Floyd y honestamente entré a esa banda hace ya 4 años por un tema de trayectoria de la banda pero también por un tema más bien de lucas (cosa que muchos detractores de las bandas tributo echan en cara aparte de toda la mierda que le puedan tirar a las bandas tributo y que para ser sincero concuerdo en mucho, sobretodo en lo posero y poco creativo y asdfasdfasdf) y objetivamente no conocía nada más allá del the wall y unos cuantos temas sueltos (de los más populares y que fueron mostrados en MTV y algunos buenos programas de música de los 80-90...) y debo decir que al correr del tiempo he adquirido un cierto gusto por la música floydiana que no tenía antes, considerando las diversas etapas y sus protagonistas como bien describió "Rey del ganado" más arriba...no me considero fanático pero puedo decir que cada vez que me llaman a tocar voy siempre con el ánimo de pasarla bien tocando su música (en lo personal me quedo con Animals)...aparte que como tecladista, me gusta mucho el proceso de crear los sonidos y armar los efectos especiales de los cuales también me encargo y demás está decir que la banda que toco es pro en cuanto a ejecución...por otro lado floyd también tiene lo suyo en cuanto a armonías, métricas y arreglos e incluso creo que a veces cuesta más tocar su música que un tema plano de rock convencional.
Por último concuerdo también en no quedarse estancado ir renovándose en la música, aunque discrepo que la música en si se esté renovando, de hecho aún no encuentro nada (decente) que revolucione, salvo unas pocas de bandas y que indiscutiblemente están influenciados por música retro...

nose socio, cuando los vi en una sala con 150 personas y despues tomamos un copete con ellos fue la raja y creo
que te sentis mas cercanos

igual tengo 25 y tienes razón que gozan de menor popularidad que otras bandas igual o más antiguas (y más malas).

Quizás es porque sus discos no son tan "comerciales" y al menos en mi caso y el de mis amigos, mandaba lo que grababas en tu cassette de la radio.
Piensa que en la rock and pop de los 90 ponían limp bizkit, metallica, nirvana, y obviamente los puros singles asquerosos de esas bandas. Y ni hablar que entre medio te metían al "gato volador" y otras mierdas.
De esa forma imposible conocerlos.

lo que no salía en la radio o en MTV, o lo que no escuchaban tus viejos, simplemente no lo conocías... yo al menos los vine a escuchar (bajar discos) bien tarde... a mi viejo le gusta el funk/disco, no tenía por donde xD

igual tengo 25 y tienes razón que gozan de menor popularidad que otras bandas igual o más antiguas (y más malas).

Quizás es porque sus discos no son tan "comerciales" y al menos en mi caso y el de mis amigos, mandaba lo que grababas en tu cassette de la radio.
Piensa que en la rock and pop de los 90 ponían limp bizkit, metallica, nirvana, y obviamente los puros singles asquerosos de esas bandas. Y ni hablar que entre medio te metían al "gato volador" y otras mierdas.
De esa forma imposible conocerlos.

lo que no salía en la radio o en MTV, o lo que no escuchaban tus viejos, simplemente no lo conocías... yo al menos los vine a escuchar (bajar discos) bien tarde... a mi viejo le gusta el funk/disco, no tenía por donde xD

Pero si Pink Floyd también lo tocaban en la rock and pop y en MTV

Por otro lado Pink Floyd aparte de ser una banda, también es una marca comercial, y muy rentable al igual que cualquier banda grande como Metallica o Limp Bizkit, lo cual (creo yo) no tiene nada de malo.

119235F.JPG

lunch_box_-_pink_floyd.jpg

Pink_Floyd_MB36804PIN_shoulder_bag.jpg

Recuerdo en los años 90 a un amigo le encantaba poner a cada rato sus porquerías de Pink Floyd, hasta en los carretes más livianos e intrascendentes, el insoportable tenía que poner Saucerful of Secrets, Careful With That Axe Eugene, Run Like Hell, In The Flesh etc, además de siempre inventar una excusa para poner el VHS de Pompeya... así que por un buen tiempo estuve hasta más arriba de la coronilla con la música de Pink Floyd.

Pero luego más mayor y maduro, logré apreciar las virtudes de la banda, y si bien no me considero fanático bajo ningún punto de vista, tengo unas 20 canciones de ellos que escucho regularmente.

Todavía me impacta que gente de mi edad (entre 20-25 años) no sepa sobre Pink Floyd. Ni si quiera cachan The Wall.

O sea, no soy vieja y me criaron en los '90 obviamente y aún así los cachaba cuando era chica. Desde como los 17 que soy una fanática casi trastornada por la banda jajajaja.

Conozco ene gente que le gusta pero casi todos son de 30 para arriba. Pero cómo cresta? acaso pasará a mejor vida en el recuerdo de las personas esta banda?
Ni hablar de los pendejos regetoneros generación 2000, es para llorar. :rolleyes:

Me gusta mucho el Pink Floyd de los '60, pero mi favorito es el "original" y a partir del Meddle. Mi disco favorito es ése y el Dark Side of the Moon. Se que muchos odian el Dark Side, pero las cosas caen por su propio peso y es un discazo.

Pink Floyd son conocidisimos y gozan de mucho respeto.

El pensar que la gente deberia conocer cierto tipo de musica me parece una actitud un poco soberbia, yo pensaba asi hace un par de años y al final conclui que era pura perdida de tiempo, cada uno es dueño de escuchar lo que le de la gana, si a ti te gusta Pink Floyd la raja, pico con los demas :hands:

A mi me gusta mucho el Wish You Were Here, el Dark Side me parece muy bueno, pero algo sobrevalorado, The Wall tambien me gusta, no he escuchado mas.

me gusta pero no me matan....

hay mejores.....un poco sobrevalorados..

Volver