• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te pone nervioso/a la gente con Down?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
Cuando los tienes cerca, por alguna parentela, etc? Y/o cualquier persona con otra discapacidad mental o neurológica? A.K.A. desde su presencia, hasta que anden gritando y babeándose encima.
 
Pucha si , la mayoría de los down son un poco efusivos. Aquellos con discapacidad neurológica me dan ganas de hacerles cariño :sconfnanai:
 
A la pasada no, pero una vez iba en la micro, y frente a mi iba una sra. con una niña Down. Me puse nerviosa porque la niña se daba cabezazos contra la ventana, golpeaba y tiraba patadas pa todas partes, y la sra. no hacia nada :ohno: De hecho me llegaron un par de patadas, pero no dije nada porque nunca sabes como reaccionarán. Obviamente no me iba a poner a retar a la niñita, pero me refiero a la reaccion de la señora
 
Trato de que no pero la verdad es que sí. Al menos un poco.
Creo que todo nace de la sensación de incertidumbre que tenemos hacia la gente discapacitada, porque no podemos predecir su comportamiento como quisiéramos y de ahí se origina esta suerte de "incomodidad".
 
La verdad es que sí, no es por rechazo ni nada por el estilo, simplemente soy torpe, trato de ser cuidadoso en el extremo de no decir o hacer algo inapropiado y al final siempre termino estresado, es algo similar cuando por ejemplo, vas a un funeral, no sabes como actuar o que decir a la gente, sobre todo cuando es algo que te pilla por sorpresa o cuando no los conoces lo suficiente.
 
no, para nada, mientras no me pidan que me haga cargo de cuidarlos,porque me cuesta entenderles su media lengua ahí ya me complican,los down son re tiernos.
tengo una vecina que tiene discapacidad mental,todo bien mientras esté medicada, a la hora que se les olvidó darles sus pastillas,,mejor arranca porque le dan los 5 minutos y te puede perseguir por cuadras para sacarte la chucha :lol2:
 
De niños los encuentro demasiado tiernos, una mezcla de pena con ternura. Unos eternos niños.
 
No porque debería pasarme eso?
Son personas y no porque tengan una discapacidad metal vamos a excluirlos.... hasta cuando con la mentalidad weona , con razón este país no avanza nunca. :naster:
 
No, era simpatico uno que se me subia a la patita y comenzaba a realizar movimientos pelvicos
 
Si, porque una vez iba con una amiga a comprar weas a un supermercado... Ibamos conversando de lo humano y lo divino cuando de repente la agarran por la espalda y la intentan botar, yo me doy vuelta dispuesto a sacarle la conchetumare al barzúo y era un sindrome de down wn gritando y haciendo fuerza, así que me guardé el odio y le saqué las manos de una al wn y llegó corriendo la mamá una sra de unos 70 años y sacó al wn... vieja culia ni disculpas nos pidió y yo igual quede traumado po wn, como reaccionaría si le pegaran a mi hija por ejemplo, le pego??

No sé po...
 
Si, porque una vez iba con una amiga a comprar weas a un supermercado... Ibamos conversando de lo humano y lo divino cuando de repente la agarran por la espalda y la intentan botar, yo me doy vuelta dispuesto a sacarle la conchetumare al barzúo y era un sindrome de down wn gritando y haciendo fuerza, así que me guardé el odio y le saqué las manos de una al wn y llegó corriendo la mamá una sra de unos 70 años y sacó al wn... vieja culia ni disculpas nos pidió y yo igual quede traumado po wn, como reaccionaría si le pegaran a mi hija por ejemplo, le pego??

No sé po...
no poh, cómo le va a pegar, tu razonas..él no, lo apartas como hiciste esa vez no mas ..igual es raro,los down no son agresivos, no sería una excesiva muestra de cariño?
 
Cuando los tienes cerca, por alguna parentela, etc? Y/o cualquier persona con otra discapacidad mental o neurológica? A.K.A. desde su presencia, hasta que anden gritando y babeándose encima.
te voy a hacer un altar
 
Volver
Arriba